Desvelada la versión definitiva de las Oculus Rift

por Antonio Delgado 6

Oculus ha mostrado la versión final de sus gafas de realidad virtual Rift en un evento que precede a la feria más importante de videojuegos, E3. El diseño se ha refinado para tener un dispositivo con unos mejores acabados que las versiones de desarrollo. Integra unos auriculares "VR audio system" y un sensor externo para el posicionamiento tridimensional.

Las Oculus Rift serán compatibles con Windows 10 de manera nativa y también incluirán soporte para el mando de la Xbox One, de hecho tendremos un mando incluido con las gafas. Otro detalle llamativo es que se podrá realizar streaming desde la consola al PC y a su vez mostrar el juego de la consola en las Oculus en una pantalla virtual. Naturalmente no será un juego en 3D, pero podremos disfrutarlo como si tuviéramos una enorme pantalla en nuestro salón.

Desvelada la versión definitiva de las Oculus Rift, Imagen 1

A parte de poder utilizar el mando de la Xbox One, la compañía ha mostrado también unos controles Oculus Touch, uno para cada mano, que permitirá una inmersión más natural para poder interactuar con los juegos. También hemos podido ver algunos títulos creados en exclusiva para este sistema de realidad virtual como Damaged Core, Chronos, o Eve Valkyrie.

El precio todavía no ha sido anunciado, tan solo sabemos que llegará al mercado durante el primer trimestre del 2016. Las especificaciones de sus pantallas OLED, si nada cambia, serán de un total de 2160 x 1200, es decir 1080 x 1200 en cada ojo.

Desvelada la versión definitiva de las Oculus Rift, Imagen 2

Desvelada la versión definitiva de las Oculus Rift, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Periféricos Oculus Rift Oculus VR
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Desvelada la versión definitiva de las Oculus Rift ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner