Ajusta el comportamiento del escritorio virtual de Windows 10

por Javier Rodríguez 23/07/2015 ...

El nuevo sistema de escritorio virtual no es ninguna novedad para muchos usuarios que ya usaban este tipo de interfaz en Linux, MacOS (en cierto modo también) o también en Windows puesto que había diversas aplicaciones de terceros para lograr esto mismo.

Ahora el soporte es de serie y podemos personalizarlo en cantidad, yo he llegado a abrir más de 20 escritorios virtuales solamente como prueba, y gestión. Si pulsamos la combinación de teclas “Win+TAB” entraremos en la gestión de escritorio remoto, podemos añadir los que queramos y arrastras ventanas entre uno y otro. Para navegar entre los diferentes escritorios podemos hacerlo del mismo modo.

Uno de los ajustes para mi interesantes que se pueden hacer es que cuando pulsamos “Alt+TAB”, cosa habitual para pasar de aplicación a aplicación, podamos visualizar las ventanas abiertas en todos los escritorios virtuales.

Para ello abriremos la configuración de Windows, Sistema y multitarea. La opción que buscamos es un desplegable en la parte baja de esta ventana. Como veis es fácil de identificar. Tenemos que seleccionar en la opción “Al presionar Alt+Tab se muestran las ventanas que están abiertas en:” y seleccionamos en todos los escritorios.

La opción que está encima, la de mostrar en la barra de tareas todas las ventanas abiertas puede ser también interesante que se visualicen todas las abiertas sea cual sea su escritorio Yo de momento me conformo con la opción de abajo.


Tags: Software