La realidad virtual de HTC y Valve llegará con cuentagotas a final de año

por Antonio Delgado 28/08/2015 1

Durante el mes de febrero Valve anunció que trabajaría con HTC para lanzar unas nuevas gafas de realidad virtual destinadas a competir con las Oculus Rift. Estas HTC Vive destacaban por su seguimiento del movimiento en un entrono 3D (Lighthouse) que nos daría una mayor libertad de movimientos en juegos  aplicaciones de realidad virtual.

Inicialmente, HTC anunció que el Vive estaría disponible a finales de este 2015, pero ahora parece que el lanzamiento final se retrasa ya que Valve, la otra compañía detrás del proyecto, ha anunciado que llegará a los consumidores de manera general a principios del 2016, aunque también quieren lanzar un pequeño número de HTC Vive a finales de año como prometieron, pero estará destinado a desarrolladores y la cantidad que llegará a la comunidad de usuarios será bastante limitada, por lo que posiblemente será muy difícil hacerse con una antes de que finalice el primer trimestre del 2016.

La realidad virtual de HTC y Valve llegará con cuentagotas a final de año, Imagen 1

Parece que con este movimiento el primer trimestre del próximo año va a estar bastante movido en cuanto a sistemas de realidad virtual se refiere, ya que confluirán los lanzamientos del esperado Oculus Rift y el Morpheus de Sony.