La Sound BlasterX G5 será la nueva tarjeta de sonido externa para jugadores de Creative

por Antonio Delgado 28/08/2015 1

Las tarjetas de sonido externas de calidad nos permiten reproducir música o escuchar el sonido de nuestros juegos favoritos con una alta calidad en cualquier equipo que tengamos, ya sea un portátil o un sobremesa, sin necesidad de limitarnos a un componente interno. 

Creative prepara un nuevo modelo para lanzar a finales de año, la Sound Blaster X G5, una tarjeta de sonido externo con salida de 8 canales 7.1 y un chip dedicado SB-Axx1 multicore. También incluye un DAC de 120 dB con soporte para 24-bit a 192 kHz y un amplificador de auriculares de 2,2 Ohmios.

La Sound BlasterX G5 será la nueva tarjeta de sonido externa para jugadores de Creative, Imagen 1

Se conecta a través de USB e incluye su propio HUB para no limitar el uso del puerto al que la conectemos. El software incluido es el SB Pro Studio, capaz de transformar un audio de 2 canales estéreo en sonido 3D de manera virtual para poder aprovechar auriculares 7.1 incluso con archivos de dos canales. El sistema de perfiles BlasterX Acoustic Engine también da la opción de personalizar el sistema de audio dependiendo del tipo de juego al que se esté jugando, ya que no es lo mismo jugar a un juego de estrategia que a un FPS.

La Sound Balster X G5 costará 150 Euros y llegará en noviembre del 2015.