Thermaltake Core P5, una torre ATX personalizable con piezas impresas en 3D

por Antonio Delgado 4

El mundo "maker" ha cobrado gran relevancia en los últimos años con un movimiento donde la gente busca crear sus propios objetos o dispositivos de manera artesanal y con sus propios métodos y recursos, basándose también en las posibilidades que da Internet a la hora de adquirir y compartir el conocimiento. Hoy en día cualquiera con un poco de maña y paciencia pude montarse su propia impresora 3D caseracrear sistemas a medida con placas como arduino o raspberry PI y nuevos aparatos como los drones calan fuerte en estas comunidades.

El mundo del PC tampoco es ajeno a este movimiento, de hecho, prácticamente desde los inicios de la informática, el "Do It Yourself" (DIY) está muy presente y quién más o quien menos se ha montado su propio ordenador o conoce a alguien que lo haga.

Thermaltake Core P5, una torre ATX personalizable con piezas impresas en 3D, Imagen 1

Thermaltake ha querido dar un guiño a todo este mundo maker con su nueva Core P5, una torre de concepto abierto formada por distintos módulos y piezas que se ensamblan para formar una base y las zonas donde se colocan los componentes, todo ello cubierto por una lámina transparente que deja ver todo el sistema. Se podrán colocar placas base ATX, 4 discos duros de 3,5" o 2,5", dos radiadores de 480 mm y 420 mm y tarjetas gráficas de hasta 32 centímetros.

Thermaltake Core P5, una torre ATX personalizable con piezas impresas en 3D, Imagen 2

Además, la compañía pondrá a disposición del público un catálogo de modelos de piezas para poder imprimirlas en 3D por lo que las posibilidades son enormes.

Actualmente, la Thermaltake Core P5 todavía no se vende en España, pero en países como Francia está disponible para reservar por unos 160 Euros, con un plazo de entrega de unos 7-8 días.

Thermaltake Core P5, una torre ATX personalizable con piezas impresas en 3D, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes Thermaltake Cajas ATX
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Thermaltake Core P5, una torre ATX personalizable con piezas impresas en 3D ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner