NVIDIA muestra su GPU Pascal con memorias HBM2

por Antonio Delgado 6

Todas las ventajas que ofrecen las memorias HBM presentes en las últimas gráficas de AMD (Fury, Fury X y R9 Nano), como son su enorme ancho de banda o la reducción del tamaño de las tarjetas gráficas, estarán presentes en las nuevas GPU Pascal que NVIDIA prepara para lanzar durante el próximo año.

Las memorias utilizadas serán HBM2, la segunda generación de este tipo de memorias de alto ancho de banda. Como ya se sabía, NVIDIA no apostará por la primera generación de HBM y dará el salto directamente a la segunda generación que ofrecerá mayores capacidades y ancho de banda. De hecho, se espera que las tarjetas gráficas domésticas basadas en la GPU Pascal de NVIDIA alcancen los 16 GB de memoria HBM2, e incluso que los modelos de gama profesional lleguen a duplicar esa capacidad. Estas memorias deberían alcanzar el TB/segundo de ancho de banda.

NVIDIA muestra su GPU Pascal con memorias HBM2, Imagen 1

La GPU Pascal estará fabricada a 16 nanómetros con el proceso FinFET+ y se espera que cuente con nada más y nada menos que 17.000.000 transistores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA muestra su GPU Pascal con memorias HBM2 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner