Movistar lanzará sus propios televisores con decodificador pero sin entradas de vídeo

por Antonio Delgado 11/11/2015 4

Movistar ha contado con el fabricante turco Vestel para fabricar sus propios televisores con el decodificador de la compañía integrado y eliminar así un dispositivo más en el salón de los hogares de sus clientes. Todavía no conocemos sus especificaciones técnicas como el tamaño o resolución, pero sí que sabemos que tendrá algunas limitaciones bastante grandes.

Lo primero que llama la atención es la ausencia de entrada de vídeo externa, de hecho no tienen ni un  HDMI y todo funcionará a través del decodificador o de la red WiFi que integra, por lo que no se podrá utilizar como televisor para consolas o reproductores multimedia, casi obligando a sus usuarios a utilizarlo como, o junto con un, televisor secundario. Dispondrán de un USB para conectarle dispositivos externos como mandos de juegos para hacer uso del servicio de juegos en streaming PlayGiga.

Movistar lanzará sus propios televisores con decodificador pero sin entradas de vídeo, Imagen 1

Además, en caso de darse de baja del contrato con Movistar, habrá que devolver el televisor, pero tampoco ganaríamos mucho quedándonos con él, ya que quedará inutilizado y no podrá usarse para otros fines distintos a su uso con Movistar.

Aún así, la compañía espera llegar a distribuir uno de estos televisores a cada cliente de sus packs con televisión incluida. Por el momento lanzarán unos 20.000 antes de que finalice el año.