El ASUS Chromebit llega al mercado

por Antonio Delgado 8

Han pasado casi 8 meses desde su presentación, y es ahora cuando ASUS y Google han decidido lanzar al mercado (por el momento solo en EEUU), su Chromebit. Básicamente se trata de uno de esos "pinchos HDMI" que tantas veces hemos visto con Android y, más recientemente, con Windows, pero con Chrome OS en su interior en vez de estos otros sistemas operativos.

Su interior es bastante modesto, con un procesador RK3288 de Rockchip acompañado de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. En cuanto a conectividad, a parte del indispensable puerto HDMI, el ASUS Chromebit soporta Bluetooth 4.1, WiFi 802.11ac y USB.

El ASUS Chromebit llega al mercado , Imagen 1

En EEUU ya se puede comprar en tiendas online como Amazon o Newegg por un precio de unos 85 Dólares. A España llegará más adelante, aunque habrá que ver a qué precio, porque si nos basamos en el aumento injustificado que sufrieron los últimos Nexus, posiblemente tengamos que pagar más de 100 Euros por el Chromebit.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica ASUS Gadgets Sticks HDMI
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El ASUS Chromebit llega al mercado ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner