Se filtran los nombres en clave de las nuevas GPU Pascal de NVIDIA

por Antonio Delgado 30/11/2015 1

NVIDIA sigue trabajando en su nueva arquitectura de tarjetas gráficas Pascal esperada para mediados del año 2016. Estas tarjetas darán el salto a las memorias HBM2, al menos en la gama más alta, lo que aumentará considerablemente el ancho de banda que ofrecerán. Se espera que estén fabricadas a 16 nanómetros FinFet+.

Recientes filtraciones dejan ver los nombres en clave de todos los chips que formarán la nueva línea derivada de estas GPU. La gama más entusiasta estará basada en el chip GP100, sustituto directo de los GM200 pero con memorias HBM2 con un máximo de 16 GB por tarjeta en interfaz de 4096 bits y pensado para la gama profesional de tarjetas.

Se filtran los nombres en clave de las nuevas GPU Pascal de NVIDIA, Imagen 1

Un paso por debajo tendremos el GP102 un chip que mantendrá las características del GP100 pero sin añadidos propios de la gama profesional como son la potenciación del cálculo en doble precisión. De ser cierto, sería un movimiento distinto a lo que nos tiene acostumbrados la compañía. Se espera que el tamaño máximo de chip ronde los 600 mm²

Los GP104 serán la gama alta sustituyendo a los chips GM204 de arquitectura Maxwell, mientras que los GP106 cubrirán la gama media y los GP107 y GP10B se quedarán para las gamas más básicas de tarjetas gráficas GeForce.