Club3D lanza un adaptador Displayport 1.2 a HDMI 2.0 4:4:4

por Javier Rodríguez 3

Muchos usuarios han visto, con pena, cómo los adaptadores Displayport 1.2 a HDMI 2.0 que compraban usaban en realidad controladores incapaces de desarrollar el potencial de este interfaz. Normalmente para mostrar una resolución 4k a 60Hz se perdía profundidad de color puesto que estos adaptadores usaban una señal HDMI 1.4.

Con el nuevo adaptador de Club3D este problema se acaba. Con los nuevos controladores de ultima generación el traspasar el potencial de un Displayport 1.2 a un televisor HDMI 2.0 ya no es problema. Con este adaptador tendremos resoluciones 4k@60Hz con una cromática 4:4:4 siempre y cuando la fuente emisora, la tarjeta gráfica, sea capaz de desarrollar este ancho de banda.

Geeknetic Club3D lanza un adaptador Displayport 1.2 a HDMI 2.0 4:4:4 1

Este adaptador permite que todas las gráficas AMD de última generación, tarjetas gráficas Intel Gen8 o superiores y también modelos Nvidia anteriores a Maxwell puedan aprovechar el potencial de monitores y televisiones con entrada HDMI 2.0 (estas tarjetas soportan Displayport 1.2 pero no HDMI 2.0). Este adaptador es también compatible con HDCP 2.2 así que no tendremos pérdida de calidad de imagen en contenidos protegidos con este estándar. Esto también es importante puesto que servicios como Netflix requieren este estándar para mostrar sus contenidos de calidad más elevada, en 4k.

Geeknetic Club3D lanza un adaptador Displayport 1.2 a HDMI 2.0 4:4:4 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Periféricos
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Club3D lanza un adaptador Displayport 1.2 a HDMI 2.0 4:4:4 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner