Club3D lanza un adaptador Displayport 1.2 a HDMI 2.0 4:4:4

por Javier Rodríguez 22/12/2015 2

Muchos usuarios han visto, con pena, cómo los adaptadores Displayport 1.2 a HDMI 2.0 que compraban usaban en realidad controladores incapaces de desarrollar el potencial de este interfaz. Normalmente para mostrar una resolución 4k a 60Hz se perdía profundidad de color puesto que estos adaptadores usaban una señal HDMI 1.4.

Con el nuevo adaptador de Club3D este problema se acaba. Con los nuevos controladores de ultima generación el traspasar el potencial de un Displayport 1.2 a un televisor HDMI 2.0 ya no es problema. Con este adaptador tendremos resoluciones 4k@60Hz con una cromática 4:4:4 siempre y cuando la fuente emisora, la tarjeta gráfica, sea capaz de desarrollar este ancho de banda.

Este adaptador permite que todas las gráficas AMD de última generación, tarjetas gráficas Intel Gen8 o superiores y también modelos Nvidia anteriores a Maxwell puedan aprovechar el potencial de monitores y televisiones con entrada HDMI 2.0 (estas tarjetas soportan Displayport 1.2 pero no HDMI 2.0). Este adaptador es también compatible con HDCP 2.2 así que no tendremos pérdida de calidad de imagen en contenidos protegidos con este estándar. Esto también es importante puesto que servicios como Netflix requieren este estándar para mostrar sus contenidos de calidad más elevada, en 4k.