HTC Vive Pre, las nuevas gafas de realidad virtual de HTC para desarrolladores

por Antonio Delgado 4 CES 2016

Va ha hacer un año desde que Valve y HTC mostraron al mundo HTC Vive, su propuesta para el mundo de la realidad virtual y que pretendía hacer competencia a Oculus. Lo cierto es que, a día de hoy, las HTC Vive no están listas y todavía no han llegado al mercado (ni llegarán hasta abril), pero eso no ha evitado que HTC anuncie una nueva versión mejorada, las HTC Vive Pre.

En principio, estas gafas mejoradas están pensadas para desarrolladores y es posible que veamos las nuevas teccnologías integradas en las HTC Vive finales. De hecho, la compañía ya anunció en su día que lanzarían esta versión para desarrolladores antes de finalizar el año, por lo que, en realidad, llegan con algo de retraso.

Según la compañía, se han rediseñado al completo para ofrecer una inmersión más pronunciada con una mayor comodidad al integrar zonas de espuma configurables, además de mejorar la pantalla para darle más brillo junto con unas ópticas que ayudan a mejorar la inmersión.

HTC Vive Pre, las nuevas gafas de realidad virtual de HTC para desarrolladores, Imagen 1

Las HTC Vive Pre incluyen una cámara frontal para poder interactuar con el mundo real en sistemas de realidad aumentada combinados con la realidad virtual. Además, se podrá visualizar lo que tenemos delante para no tener que quitarse las gafas.

También hay mejoras en los mandos de control, ahora con un mayor equilibrio y suavidad en su forma. También incluyen una batería recargable por USB y un control háptico con gatillos de dos fases.

La versión final llegará a abril al mercado, pero por ahora hay 7000 unidades de Vive pre para desarrolladores disponibles. Por desgracia, la compañía sigue sin desvelar su precio, por lo que tendremos que esperar a abril para conocer lo que nos costará hacernos con unas HTC Vive. 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Periféricos HTC Vive
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: HTC Vive Pre, las nuevas gafas de realidad virtual de HTC para desarrolladores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner