Refrigeración liquida Liquid-Icer de Revoltec

por Carlos 1

Todos conocemos la gran y rápida evolución de los procesadores, tarjetas de video, etc, lo que es el mundo de la informática en general, y que con los ventiladores que incluyen de serie nuestros ordenadores solemos tener de sobra. Pero si deseamos un mayor silencio o hemos pensado hacer overclocking, veremos una buena opción el instalar un sistema de refrigeración líquida.

De entre las diversas opciones que podemos encontrar, la de Revoltec, Liquid-Icer es de gama media, sin llegar a una refrigeración extrema pero con mucho que ofrecer.

En un principio viene preparada con un bloque solo para el procesador, aunque este puede ser elegido según sea un socket A/462 el usemos, y en tal caso la sujeción sería mediante clips, o para sockets 478/A/462, siendo así mediante tornillos anclados a los orificios de la placa.

Refrigeración liquida Liquid-Icer de Revoltec, Imagen 1

Vista general del Kit Liquid-Icer

Su radiador es de 120 milímetros, un tamaño con el que tendremos de sobra, aunque podría mejorarse si en lugar de cobre fuese de aluminio. Para hacer circular a mayor velocidad el aire y conseguir por tanto un mejor enfriamiento se incluye un ventilador también de 120 milímetros que para mejorar la estética incluye Leds azules.

Una rejilla impide que algún cable o dedo contacte con las aspas, y el depósito de agua es cilíndrico y translúcido, de forma que siempre sabremos cuando toca renovar o rellenar de agua.

Para que esta circule una bomba Hydor Seltz L20 se conecta mediante el tubo incluido en el kit. Esta bomba ofrece un caudal de 700 litros por hora, 1,5 metros de altura y un consumo de 14 W.

Por lo tanto, ofrece una solución económica en relación a sus posibilidades, que no son pocas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes
Comentarios y opiniones sobre: Refrigeración liquida Liquid-Icer de Revoltec ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner