Oculus devela el precio de sus gafas de realidad virtual Rift

por Antonio Delgado 6 CES 2016

Cuando el primer kit de desarrollo de las Oculus Rift llegó al mercado por 300 Dólares y la segunda versión mantuvo un precio similar de 350 Dólares, todos pensábamos que, salvo sorpresa, el precio de la versión final rondaría más o menos esa cifra.

Sin embargo, hoy mismo se ha abierto el plazo de reserva de la versión final de las Oculus Rift y la cifra que la compañía pide por ellas en Europa nos ha dejado bastante fríos: nada más y nada menos que 699 Euros tendremos que desembolsar si queremos hacernos con unos de los primeros kits de realidad virtual de nueva generación que llegarán este año. En Estados Unidos el precio será sensiblemente menor, con 599 Dólares de precio oficial.

Oculus devela el precio de sus gafas de realidad virtual Rift, Imagen 1

Irá incluido en el precio un mando de Xbox One y los juegos Lucky's Tale y EVE:Valkire, ambos adaptados para sistemas de realidad virtual. El otro mando de Control adaptado para realidad virtual, Oculus Touch, no estará todavía disponible y tendremos que esperar unos cuantos meses. 

Las Oculus Rift se pondrán a la venta y llegarán a los consumidores en abril de este año, la misma fecha en a que HTC tiene pensado lanzar las Vive, si fuéramos malpensados pensaríamos que esto es algo más que una casualidad. Falta por ver por cuánto llegarán las Vive de HTC y Valve, aunque en principio, al contar con más componentes como cámara y sensores, debería ser aún más caros.

Oculus devela el precio de sus gafas de realidad virtual Rift, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Periféricos Oculus Rift Oculus VR
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Oculus devela el precio de sus gafas de realidad virtual Rift ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner