Kingston DataTraveler 2000, un pendrive USB encriptado con teclado

por Antonio Delgado 2 CES 2016

El Kingston DataTraveler 2000 es un nuevo pendrive USB pensado para los que buscan la máxima seguridad en sus datos. Con sporte para encriptación de datos AES de 256 bits integrado en el propio pendrive, este dispositivo incluye un teclado con 11 teclas para crear una contraseña con la que acceder a los datos.

En caso de no bloquear manualmente la unidad, el Kingston DataTraveler 2000 se bloquea automáticamente tras desconectarlo del ordenador, además, en caso de introducir erróneamente la contraseña de acceso durante 10 veces, tanto la clave de cifrado como la contraseña se borran del todo, dejando los datos irrecuperables.

Kingston DataTraveler 2000, un pendrive USB encriptado con teclado, Imagen 1

También es resistente al agua y al polvo. Utiliza la interfa USb 3.0 para conectarse a sistemas con Windows, MacOs, Linux, Chrome Os e incluso algunos dispositivos con Android.

En cuanto a los datos de rendimiento, el modelo de 64 GB alcanza los 135 MB/s de lectura y 40 MB/s de escritura. Llegará en tres modelos de 16, 32 y 64 Gb con tres años de garantía.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Discos Externos Kingston Pendrives
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Kingston DataTraveler 2000, un pendrive USB encriptado con teclado ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner