Fixstars lanza el SSD de mayor capacidad del mundo con 13 TB

por Antonio Delgado 5

Siempre se ha dicho que, mientras que los SSD tienen su punto fuerte en la velocidad, los HDD siguen dominando en cuanto a precio y capacidad. Está claro que en precio los SSD no pueden competir, pero en tamaño ahora sí que son capaces y no solo eso, sino que superan a los HDD de mayor capacidad del mercado.

El nuevo Fixstars SSD-13000M alcanza la friolera cifra de 13 TB de capacidad de almacenamiento y empezará a venderse en febrero (ya aceptan pedidos en EEUU y Japón). Se trata del SSD con mayor capacidad del mundo.

Fixstars lanza el SSD de mayor capacidad del mundo con 13 TB, Imagen 1

Sus velocidades son las típicas de un SSD SATA, con 540 MB/s de velocidad de lectura secuancial y 520 MB/s de escritura también secuencial. Todo ello en un formato de 2,5 pulgadas con un grosor de 13 mm algo más elevado de los habituales 9 mm o 7 mm.

El fabricante estima que se venderá por unos 13.000 Dólares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento Fixstars
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Fixstars lanza el SSD de mayor capacidad del mundo con 13 TB ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner