¿Qué es RTX Voice y para qué sirve?

¿Qué es RTX Voice y para qué sirve?

por Juan Antonio Soto 18/07/2020

¿Qué es RTX Voice?

RTX Voice es un software que usa tecnología exclusiva de NVIDIA y sus tarjetas RTX, capaz de reducir el ruido ambiente o de fondo aprovechando la tecnología de las GPUs RTX y la IA de estas. RTX Voice es capaz de eliminar casi por completo todo el ruido que no emitamos nosotros mismos hacia el micrófono incluso es capaz de eliminar el ruido de fondo de quien estamos escuchando, así además de emitir un sonido claro, recibiremos el sonido de a quien estamos escuchando también de forma clara y sin ruido de fondo. También es capaz de eliminar el ruido de los teclados mecánicos casi por completo.

Este sistema RTX Voice está en fase beta abierta, esto significa que aún queda mucho por mejorar, pero que cualquiera que cumpla una serie de requisitos para poder ejecutar el software puede usarlo, si tienes esta sencilla configuración podrás instalarlo y probarlo:

  • Tener una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX o Quadro RTX
  • Actualizar los drivers de NVIDIA a la versión 410.18 o superior
  • Tener Windows 10

Pero no te preocupes si tienes una generación anterior de tarjeta gráfica, aunque no es de manera oficial, algunos usuarios han conseguido hacerlo funcionar en tarjetas más antiguas GeForce GTX, también podrás disfrutar de las ventajas de RTX Voice. Puedes descargar el software de RTX Voice aquí.

Al instalar RTX Voice, crea un dispositivo virtual en el sistema que es el que debes de usar en tus aplicaciones de chat o VoIP favoritas para eliminar el ruido de fondo, pero no selecciones este dispositivo en el audio general, ya que perderías el audio de fuentes como Youtube, Spotify o los audios de juegos.

El dispositivo virtual creado por RTX Voice, funciona en multitud de programas, aunque algunos tienen aún pequeños problemas, sobre todo en la eliminación del ruido que recibimos, estos programas son:

  • OBS Studio
  • Streamlabs
  • XSplit Broadcaster
  • XSplit Gamecaster
  • Twitch Studio
  • Discord
  • Google Chrome
  • Battle.net Chat
  • WebEx
  • Skype
  • Zoom
  • Slack
  • Teams
  • Steam Chat

Estas últimas como WebEx, Skype, Zoom, Slack y Teams, muy usadas para quien Teletrabaja, de la aplicación para una mejor calidad. Aunque esta aplicación no está limitada al uso exclusivo de estos programas y podemos usar esta tecnología en cualquier otro, ha sido probada con éxito en la lista que os dejamos aquí.

¿Para qué sirve RTX Voice?

RTX Voice sirve para eliminar el ruido ambiente que hay cuando mantenemos una conversación con otras personas, estamos grabando algún vídeo, retransmitiendo en internet o cualquier actividad en la que tengamos que usar un micrófono para grabar sonidos o nuestra voz. RTX Voice dejará el sonido limpio que estamos grabando sin que lo estropee el molesto ruido de fondo o cualquier otro ruido ambiente que no queramos que se oiga.

Es ideal si tenemos que mantener alguna conversación usando algún software para videoconferencia o chat de voz en el que por cualquier circunstancia o incluso si queremos que no se oiga nuestro teclado al teclear, tenemos algún ruido ambiente, RTX Voice lo eliminará haciendo que la persona que nos está escuchando lo haga de manera mucho más clara y con mejor calidad, al igual que si la otra persona tiene ruido de fondo, con este software también podemos eliminar su ruido de fondo, escuchando mucho mejor y  claro a la persona que nos habla.

Podemos usarlo si queremos que no se nos oiga teclear cuando estamos jugando y hablamos con nuestros compañeros de equipo, podemos activar RTX Voice en nuestro sistema favorito de voz para juegos online, consiguiendo una comunicación con nuestros compañeros de equipo de mayor calidad y sin que nos oigan pulsar las teclas de los teclados mecánicos gaming que normalmente están destinados a jugar.

Además, también es válido si queremos grabar algún video, audio o retransmitir con nuestro programa favorito, no solo de los que hemos dejado en la lista, sino en cualquiera que podamos seleccionar como dispositivo de entrada de audio el que nos crea RTX Voice al instalarlo, al igual que escuchar con mayor calidad usando el dispositivo de salida de audio creado por este programa, nuestro sonido en general será de mejor calidad.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en nuestro Foro!

Temas Relacionados: NVIDIA RTX Voice
Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.