MSI GS60 2QE Ghost Pro con Geforce GTX 970M

por Javier Rodríguez 16/11/2014 6
Pantalla
Procesador y RAM
T.Gráfica
Precio
Web
15,6" 2880x1620 IGZO
Core i7-4710HQ y 16GB DDR3
Geforce GTX 970M 3GB GDDR5
1999 Euros

Introducción

La perfección no existe, al menos en el mundo del portátil, pero el GS60 2QE Ghost Pro es para mi gusto lo que más se acerca al portátil perfecto para trabajos que requieran potencia y jugar. Un portátil con procesadores de alto rendimiento, gráficas de última generación, bien construido y con un formato que podemos llevar a diario al trabajo, universidad, etc. Es una máquina definitiva pero no perfecta y aquí, en este artículo, conoceréis todo lo bueno y lo malo que hemos encontrado en ella.

Prestaciones técnicas

El nuevo MSI GS60 2QE Ghost Pro está basado en el chasis del GS60 pero ha llovido ya bastante desde su lanzamiento y ésta es la segunda gran actualización que recibe  este modelo. En su perfil de 19,9mm, uniforme, podemos encontrar un hardware de primera línea con un procesador Core i7-4710HQ. Un procesador con velocidad nominal de 2.5GHz, con turbo a 3.5GHz, y cuatro núcleos con ocho hilos de proceso. Un potente procesador cuyo consumo ronda los 47w TDP.

Pocas ampliaciones podremos hacer en este modelo salvo, quizás, cambiar las unidades de almacenamiento. No es una tarea fácil ya que habrá que desmontar toda la placa base para acceder a su parte posterior que es donde se encuentran la mayoría de conectores. En la parte más accesible solo podremos cambiar una de las unidades de almacenamiento y el chip que da las prestaciones inalámbricas al sistema.

Este modelo, que cuesta con impuestos 1999 Euros, vendrá equipado con 16GB de RAM que es también su máxima capacidad. Es una cifra potente y las memorias usadas son de tipo DDR3-1600. Se acompaña de un sistema de almacenamiento sorprendente para un equipo tan delgado.

MSI ha incorporado en el MSI GS60 2QE Ghost Pro un doble sistema de almacenamiento masivo. Por un lado un disco mecánico de 2.5” y 7mm de altura que nos ofrece el soporte de almacenamiento masivo. Un total de 1TB de capacidad en un disco con una velocidad superior a los 100MB/s de forma sostenida. Además para el sistema, y nuestras aplicaciones principales, el MSI GS60 2QE Ghost Pro integra un RAID 0 mediante una doble unidad mSATA de 128GB. Es decir, 256GB de capacidad SSD, con unidades Toshiba que logran velocidades de lecturas superiores a los 1000MB/s y de escritura que rondan los 900MB/s. Además en nuestras pruebas el RAID arroja un rendimiento y potencia de proceso sobresaliente con casi 1600 puntos en AS-SSD. No es el sistema de cuádruple unidad M.2 que vimos hace algunos días en el GT72 2QE pero es un sistema más que notable que eleva a este modelo a los altares de máquinas más potentes que han pasado por nuestro laboratorio en calidad de portátiles.

Atto Diskbenchmark 2.46

AS SSD

Crystal DiskMark

Los gráficos integrados en el MSI GS60 2QE Ghost Pro eliminan uno de los principales defectos que vimos en el modelo anterior con este chasis. La grafica Kepler no solo se sustituye por un modelo Maxwell más eficiente sino que además esa eficiencia permite a MSI incorporar un procesador gráfico superlativo como es el Geforce GTX  970M. Monta 3GB de RAM y se combina con la gráfica Intel HD Graphics 4600. Luego nos adentraremos más a fondo en este chip que no es el modelo más elevado de Nvidia pero todo un logro para un portátil tan delgado como éste.

MSI ha integrado la tecnología Killer Double Shot de Qualcomm en este portátil. Esta tecnología combina su interfaz Ethernet Gigabit con una tarjeta inalámbrica de tipo Wifi-AC que pueden trabajar en conjunto para mejorar la priorización de paquetes que sean sensibles a la latencia, como los juegos o el vídeo HD, por dos canales diferentes. Si contamos con redes con múltiples puertas de enlace también nos permitirá mejorar la velocidad en servicios que permitan conectividad múltiple como puede ser la descarga de juegos. Esta tecnología es además personalizable por el usuario así que nos da una potencia sobresaliente sobre nuestros interfaces de red.

La conectividad inalámbrica nos permite accesos de hasta 867mbps en la banda de 5GHz y también integra Bluetooth 4.0 para que tengamos una solución conectiva completa. Es una pena que todavía la tecnología NFC no se ve tan integrada como debería en portátiles de este tipo de gamas.