Introducción y Especificaciones Técnicas del Acer Predator Triton 14 AI
Con esta Review del Acer Predator Triton 14 AI os enseñaremos de lo que es capaz este nuevo portátil de Acer, un modelo gaming con una RTX 5070 que se integra en un cuerpo muy compacto, fino y ligero, junto al procesador de bajo consumo Intel Core Ultra 9 288V.
Su pantalla OLED táctil de 14 pulgadas con 2.880 x 1.800 píxeles a 120 HZ se combina con un trackpad que puede utilizarse con un stylus incluido para escribir o tareas de edición multimedia.
Veamos cómo se comporta.

Características Técnicas del Acer Predator Triton 14 AI
- Procesador Intel Core Ultra 9 288V
- 8 núcleos / 8 hilos
- Frecuencia base: 3,30 GHz
- NPU AI Boost: 48 TOPS
- iGPU Intel Arc 140V.
- Pantalla OLED de 14,5"
- Resolución: 2880 x 1800 px
- Relación de aspecto: 16:10
- Tecnología: CineCrystal (brillante)
- Tipo: OLED Táctil
- Frecuencia de refresco: 120 Hz
- Tarjeta Gráfica NVIDIA GeForce RTX™ 5070
- Memoria dedicada: 8 GB GDDR7
- Reloj Boost: hasta 1000 MHz
- Potencia máxima: 90 W + boost
- Memoria RAM
- 32 GB LPDDR5X (soldada)
- Almacenamiento
- SSD 2 TB M.2 PCIe NVMe 4.0
- Lector de Tarjetas
- Compatible con microSD
- Conectividad y Redes
- Wi-Fi 7 (IEEE 802.11be)
- Bluetooth 5.4
- Puertos e Interfaces
- 1x HDMI
- 2x USB 3.2 Gen 2 Tipo-A
- 2x USB 3.2 Gen 2 Tipo-C
- 1 x Lector de tarjetas microSD
- 1 x Minijack 3,5 mm audio combinado
- Cámara y Audio
- Micrófono integrado
- 6 altavoces
- Lector de huellas: No
- TouchPad
- Panel táctil de precisión (TouchPad)
- Stylus compatible
- Batería
- Ion de litio (Li-Ion) de 76 Wh
- Alimentación
- Potencia máxima de carga: 140 W
- Dimensiones y Peso
- 321,8 x 221 x 17,31 mm
- Peso: 1,60 kg
- Precio: 2.299 euros sin sistema operativo y con solo 1 TB
Diseño y Conectividad
Con una pantalla de 14 pulgadas y unas medidas de 321,8 x 221 x 17,31 mm, el Acer Predator Triton 14 AI es un portátil muy compacto con un formato que no parece encajar con el de un portátil gaming en el sentido más tradicional de la palabra.
A nivel de diseño exterior, no obstante, tenemos el logo de Predator con un sistema de iluminación ARGB que ya nos avisa de que no estamos ante un "ultrabook" convencional.

En su fino perfil ofrece, en el lado izquierdo, un conector USB-C 3.2 Gen 2, lo que se conoce como USB 3.1 de 10 Gbps. Le acompaña un USB-A también 3.1 y un conector minijack de audio.
Es en el lado opuesto se repiten estos dos puertos, con el añadido de un HDMI de formato completo y un lector de tarjetas microSD. Debido a las limitaciones de grosor, no hay espacio para un puerto Ethernet, no obstante, sí que echamos en falta algún puerto USB4 de 40 Gbps, o en su defecto, Thunderbolt 4.


La pantalla OLED de 14 pulgadas tiene un formato 16:10, prácticamente un estándar en este tipo de equipos hoy en día. Su ventaja respecto de los típicos 16:9 es que tienen una mayor altura de panel respecto a la diagonal, aprovechando más el espacio y dejando unos marcos superiores e inferiores más finos.
En este caso, los marcos son bastante contenidos, más en los laterales. En la imagen se puede ver que estamos claramente ante un panel con recubrimiento glossy. Debido a su tecnología táctil, es algo bastante habitual, pero hay que tenerlo en cuenta si lo vamos a querer usar habitualmente en exteriores o zonas con focos de luz que puedan producir reflejos.

La carcasa es completamente negra, con un teclado retroiluminado ARGB tecla a tecla con multitud de opciones y efectos. Lo cierto es que es un sistema muy llamativo, tanto por la vistosidad de sus efectos, como por la gran potencia de los LEDs que tiene.
Este teclado no tiene zona numérica, evidentemente, y el recorrido de las teclas es limitado por la altura del equipo. No obstante, tiene un tamaño de teclas bastante generoso.

El trackpad se integra en la propia carcasa, y tiene dos líneas que se iluminan para demarcarlo. Se incluye también un stylus que es compatible con la zona del trackpad con respuesta háptica.
No es, en cambio, compatible con la pantalla. De hecho, ACER ha añadido una pegatina a la pantalla donde se especifica esto para evitar toques innecesarios, ya que lo normal es que este tipo de stylus funcionen con la propia pantalla del portátil.

Pantalla
14 pulgadas de panel OLED a 120 Hz y una resolución de 2.880 x 1.800 píxeles hacen que este portátil no tenga problemas de nitidez ni de calidad de pantalla. El panel OLED muestra unos contrastes muy elevados, algo propio de esta tecnología capaz de apagar completamente los pixeles que muestran el color negro, ofreciendo unos tiempos de respuesta también muy rápidos.
Esos 120 Hz dan un extra de fluidez importante, no llega a valores más rápidos de paneles de portátiles gaming más avanzados, pero sí que es una pantalla con un buen compromiso entre resolución y Hz.

Contraste y brillo
El brillo máximo en SDR medido ha sido de 277,8 nits, una cantidad aceptable, pero que tiene que lidiar con los reflejos del acabado glossy del panel. El contraste es muy alto, con niveles que no podemos medir de brillo en negro.
- Brillo máximo blanco manual SDR: 277,8 cd/m².
- Brillo negro: 0 cd/ m².
- Relación de contraste: "infinito".
Cobertura de color
Tenemos un pleno aquí, con el 100% de las tres coberturas (sRGB, Adobe-RGB y DCI-P3), lo que convierte a este equipo, tras una pequeña calibración que ya comentaremos más abajo, en un portátil completamente válido para tareas de edición a nivel profesional.
| Cobertura sRGB | Cobertura Adobe-RGB | Cobertura DCI-P3 |
|---|---|---|
| 100 % | 100 % | 100 % |

Pruebas de color y calibración
La calibración de fábrica es mejorable, tenemos una desviación muy alta, con una tendencia a tonos verdosos por niveles del rojo muy bajos en RGB y a sobrecargar los colores. Con una calibración rápida se puede mejorar considerablemente.

Pruebas de color vs sRGB - Pantalla de fábrica modo sRGB


Autonomía y Cargador
3 horas y 21 minutos ha durado el Acer Predator Triton 14 AI en nuestro test de Modern Office con el brillo al máximo y el modo de energía equilibrado. Es una autonomía bastante baja para un portátil con el procesador de bajo consumo Intel Core Ultra 9 288V, y tampoco es que su rendimiento en batería sea especialmente alto si lo comparamos con otros portátiles con autonomías similares.
Con brillos más bajos y el modo de ahorro, tenemos autonomías que superan las 6 horas con un uso moderado.


El cargador del equipo es de tipo "ladrillo", aunque con un tamaño más contenidos que los modelos de equipos gaming más grandes. Tiene una potencia total de 140 W y utiliza el conector USB-C para la entrega de potencia. No suele ser habitual que los fabricantes apuesten por el USB-C en modelos que sobrepasen los 65W, y se agradece que Acer lo haya adoptado.

Rendimiento - Benchmarks
El Intel Core Ultra 288V es un procesador que ya hemos probado en más de una ocasión, pero generalmente está pensado para ultrabooks y equipos de bajas prestaciones y consumo. Es un modelo que, en su día, nos decepcionó por ofrecer un rendimiento inferior a las generaciones pasadas, pero que tiene como principal beneficio su bajo consumo y la potencia de su gráfica integrada.
En un equipo como este, que se vende como "gaming", el bajo consumo y la gráfica dedicada son características no demasiado importantes. Se hubiera agradecido la implementación de un procesador más capaz en términos de rendimiento.
Va acompañado de una RTX 5070 con una limitación de energía a 110 W totales, una limitación bastante suave. No obstante, el principal cuello de botella aquí es el procesador. Hay test de juegos 4K que, directamente, no se pueden ejecutar, y otros que van a menos de 1 FPS.
A resolución FullHD es un equipo bastante capaz, pero ya los 2,8K de su pantalla se pueden complicar a esta combinación.
Eso nos deja una sensación de que estamos ante un portátil que, más para un público gaming, está pensado para los que buscan portabilidad y un extra de rendimiento de GPU para tareas concretas. Algo que tiene todo el sentido teniendo en cuenta el formato compacto que tiene el equipo.
Se agradecen los 2 TB de espacio en el SSD PCIe 4.0.
Test de Rendimiento CPU MultiNúcleo
Cinebench 2024 MP

GeekBench 6 Multi Core

Test de Rendimiento CPU 1-Núcleo
Cinebench 2024 SP

GeekBench 6 Single Core

Benchmarks Sintéticos GPU
3DMark Steel Nomad - Vulkan

3DMark Speed Way - DX12 Ultimate

3DMark Port Royal - RayTracing

3DMark TimeSpy DX12

3DMark FireStrike Extreme

Reescalado DLSS-FSR
3DMARK - NVIDIA DLSS 2, 3 y 4 - 4K - PERFORMANCE




3DMARK - AMD FSR 2 - 4K - PERFORMANCE


3DMARK -Intel XeSS - 4K - PERFORMANCE


Inteligencia Artificial
Inteligencia Artificial - Geekbench AI- GPU ONNX

Inteligencia Artificial - Geekbench AI - CPU ONNX

Inteligencia Artificial - Geekbench AI - NPU

Inteligencia Artificial - Procyon - GPU Integer

Inteligencia Artificial - Procyon - CPU Integer

Inteligencia Artificial - Procyon - NPU Integer

SSD
CrystalDiskMark SSD

Rendimiento - Juegos 4K y Full HD
Juegos 4K (3840 x 2160)
Black Myth: Wukong - 4K - Cinematic - Raytracing Ultra - DLSS 100% (DLAA)
No es capaz de ejecutarlo
Black Myth: Wukong - 4K - Cinematic - Raytracing Ultra - DLSS 50% - Frame Gen

Black Myth: Wukong - 4K - Cinematic - Raytracing Ultra - FSR 50% - FrameGen

FAR CRY 6 - 4K- ULTRA - RAYTRACING

Juegos FullHD (1920 x 1080)
Black Myth: Wukong - 1080p - Cinematic - Raytracing Ultra + DLSS 100% FrameGen

Black Myth: Wukong - 1080p - Cinematic - Raytracing Ultra + FSR 100% FrameGen

F1 24 - 1080p - ULTRA - RAYTRACING MAX

CYBERPUNK 2077 - 1080p - ULTRA - RT MAX

FAR CRY 6 - 1080p - ULTRA + RAYTRACING

Temperaturas y Ruido
El Acer Predator Triton 14 AI consigue mantener las temperaturas del Intel Core Ultra 9 288V bajo control, no pasando en ningún momento de nuestras pruebas de los 93 °C. No llega a saltar el throttling térmico, y el equipo no llega a ser especialmente ruidoso, más allá de lo esperable de los modos de alto rendimiento, pero sí que hay una limitación de potencia que no deja pasar en ningún caso de los 37 W al procesador, incluso con Boost.
Por otro lado, la NVIDIA GeForce RTX 5070 a 110 W (aunque hemos visto picos de 143 W), se queda en máximos de 83 ºC, por lo que la temperatura no será un problema en este equipo.
Externamente tenemos temperaturas máximas de 47,3 grados en la zona de la salida de aire, con máximas de 45 grados en las zonas más calientes del teclado. Son temperaturas que pueden resultar incómodas si se usa esa zona. Las teclas WASD permanecen frías en todo momento.

Análisis y Conclusión
El Acer Predator Triton 14 AI destaca por su buena calidad de construcción y diseño, es un equipo con un aura "premium" en todos los sentido, y su precio de 2.300 euros de la versión sin SO y con solo 1 TB buena fe dan de ello.
El Intel Core Ultra 9 288V no es un procesador para un portátil gaming, es un modelo con un rendimiento de CPU contenido cuyas principales ventajas, como ya hemos visto en otros equipos, son las de tener un consumo muy bajo, sobre todo viniendo de los modelos previos de Intel; además de contar con una GPU integrada muy solvente.
Ambas cosas son secundarias en un portátil gaming, y lastran a la RTX 5070 de 110 W a la hora de poder ofrecer el rendimiento que se espera de un equipo con esta nomenclatura. Además, tampoco sirve para alcanzar unas autonomías demasiado elevadas.
Sí que cuenta con una NPU capaz de ejecutar todas las funciones de Copilot+ PC y otras tareas de IA que pueden llegar a ser prácticas.

Otro punto débil del equipo lo tenemos en su conectividad física. A estas alturas, contar con Thunderbolt 4 o USB4 debería ser algo que se da por supuesto en un equipo de este precio, pero Acer ha decidido mantenerse en el antiguo USB 3.1. Esto puede ser un problema para los que pretendan utilizar unidades de almacenamiento externo de altas prestaciones, como, por ejemplo, en tareas de creación de contenido y edición multimedia, donde este portátil puede destacar gracias a la excelente cobertura de color de su pantalla.
La pantalla OLED de 14 pulgadas y 2.880 x 1.800 píxeles se combina con una frecuencia de 120 Hz para darnos un panel muy capaz tanto para juegos como para otros usos. Es táctil, aunque no se entiende que no sea compatible con el stylus incluido. Que Acer haya tenido que poner una pegatina indicando que no es compatible no es más que una muestra de ello.
Ese Stylus sí que funciona con el trackpad, y es un añadido interesante para un equipo que, posiblemente, debería dejar de lado cualquier referencia al "gaming", para centrarse en usos más prácticos donde verdaderamente destaca. La propia compañía lo tiene clasificado dentro de Portátiles Gaming en su web, aunque también mencionan su enfoque hacia la creación de contenido, donde tiene mucho más sentido.
El Acer Predator Triton 14 AI es un portátil que cumple con creces para los que buscan una máquina con potencia de GPU y la máxima portabilidad para usos como la edición multimedia, pero que se aleja de lo que debería ser un portátil gaming al uso.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!
- Producto: Acer Predator Triton 14 AI
- Fecha: 15/10/2025 9:07:59




