HP Stream 11. El portátil de 229 Euros

por Javier Rodríguez 08/12/2014 5
Pantalla
Procesador y RAM
Almacenamiento
Precio
Web
11,6" TN 1366x768 puntos
Celeron N2840 y 2GB RAM
32GB eMMC y SD slot
229 Euros

Introducción

A pesar de lo útil que nos puedan parecer los Chromebooks lo cierto es que han conseguido que Microsoft reaccione promocionando tablets y equipos muy económicos,  aunque con algunas limitaciones de hardware, que reciben gratuitamente licencias de Windows, suscripciones a Office, gran capacidad de almacenamiento online y otras promociones con modelos tan económicos que apenas llegan, con impuestos, a los 230 Euros como es el caso del nuevo HP Stream 11.

Este portátil causó bastante revuelo porque es raro ver a integradores potentes anunciando modelos tan económicos, 199 dólares en ultramar, y más cuando el aspecto de esas unidades es bastante respetable en cuanto a calidad y prestaciones. Hoy este modelo ya podemos comprarlo en España en dos colores. También cuenta con alguna variante de pantalla más grande pero nosotros hemos querido centrarnos en este modelo por su reducido coste y hardware con detalles tan interesantes como su larga autonomía y su carencia total de partes móviles.

El HP Stream 11 podemos encontrarlo en España por menos de 220 Euros, menos de 200 Euros si aprovechamos alguna promoción como las de “Black Friday” o el “Cyber Monday” y con él recibiremos una licencia completa de Windows 8.1 con Bing, en versión de 64-Bit, una suscripción por un año a OneDrive con almacenamiento ilimitado, minutos mensuales para Skype y además 20 Euros para gastar en la tienda de Microsoft durante un plazo máximo de 3 meses. Una promoción que si empezamos a sumar precios casi nos da para un portátil completamente subvencionado para que estudiantes, usuarios iniciados o simplemente aquellos que saben cuidar sus presupuestos tengan una solución completa de Microsoft a un precio más que interesante.