Acer Revo One RL85

por Javier Rodríguez 16/06/2015 3
Dimensiones
Memoria
Almacenamiento
Precio
Web
150x107x107mm
Hasta 8GB DDR3
3x2.5" 9,5mm SATA 6gbps
Desde 280 Euros

Introducción

Éste no es el primer equipo compacto que Acer pone en el mercado con un claro interés en los sistemas multimedia versátiles basados en Windows. La gama Revo se remonta a los primeros Atom y a los sistemas Ion de Nvidia con excelentes capacidades multimedia ya en sus tiempos.

Ahora vuelven con procesadores más capaces y un formato que les permite albergar una cantidad de discos poco habitual en equipos tan compactos. Su diseño vertical, los accesorios adecuados y software justo pueden convertir a este PC en el centro de almacenamiento y multimedia de cualquier domicilio dando una alternativa muy polivalente, y de bajo consumo, a sistemas NAS.

Variantes y opciones

El Revo One RL85 ha llegado a España en varias configuraciones que van desde los modelos más básicos con procesadores Celeron de doble núcleo, BayTrail-D, con 4GB de RAM y un único disco de 500GB hasta modelos incluso más potentes que el que aquí hemos probado formado alrededor de un procesador Broadwell Mobile como es el Core i5-5200U.

Es por tanto un formato polivalente que bien puede servirnos de ordenador de sobremesa, con estos modelos de procesadores soporta hasta 4k, bastante resueltos. Aunque, sin duda, su entorno natural es trabajar como equipo multimedia polivalente que podemos usar para muchas tareas simultáneas.

Existen también variantes con procesadores Haswell Core i3 y también modelos, como el que nosotros hemos recibido para análisis, que montan el equivalente en procesador Broadwell que se traduce en una gráfica mucho más adaptada a entornos exigentes como las 4k de resolución.

El Revo One RL85 es un pequeño PC que apenas levanta 15cm de altura. Es un pequeño PC con forma de cilindro de caras redondeadas con 107mm de lado desde su base hasta su parte superior. Un diseño entre lo vintage y lo moderno en un blanco impoluto. Eso no le limita para tener algunas prestaciones muy llamativas.

La conectividad, por ejemplo, con cuatro puertos USB de los cuales dos son de tipo USB 3.0. No hay ninguno en el frontal, está pensado para ser un ordenador que pase desapercibido en un armario o detrás del televisor aunque, para mí, tiene un diseño del que presumir. Entre los conectores traseros encontraremos también un Ethernet Gigabit, un puerto HDMI 1.4 y un Displayport 1.2 que dependiendo del procesador instalado podrá alcanzar resoluciones de hasta 4k a 60Hz.

Su conectividad inalámbrica también es de gran calidad con Wifi-AC 5GHz y Bluetooth 4.0. Toda la conectividad de red está firmada por una marca tan prestigiosa como es Realtek. El formato vertical, al menos en nuestro entorno de trabajo, parece favorecer al sistema antenas 2x2 del Revo RL85 y logra una cobertura y velocidades excelentes en conectividad AC. Podemos reproducir contenidos 4k de peso sin el más mínimo problema.

Un procesador solvente, un diseño compacto y una conectividad de calidad es todo lo que tiene que necesita un buen HTPC pero éste, en este formato tan compacto, puede montar hasta tres unidades de disco de 9,5mm de altura y formato de 2.5”. Dependiendo del modelo podremos incluso mantener sistemas RAID avanzados como el RAID 5 donde podemos perder hasta un disco y que nuestro sistema siga funcionando sin problemas. Luego detallaremos esto más a fondo.