ASUS G751JY con Nvidia Gsync

por Javier Rodríguez 4
Pantalla
Procesador
Grafica
Precio
Web
1920x1080 IPS 75Hz GSync
Core i7-4860HQ, 32GB RAM
Geforce GTX 980M
2500 Euros
Puntuación de ASUS G751JY Gaming notebook en la review:

Introducción. Gsync para portátiles

Introducción

En nuestra introducción hablamos del G751JY como un portátil para el futuro. Sin duda lo es. Con su hardware instalado, incluso sin nuevos procesadores Broadwell o Skylake, este portátil cuenta con un arma secreta que le convierte en una herramienta perfecta para jugar ahora y que se convertirá aún mejor pasadas las semanas.

Su motor gráfico, basado en un chip Maxwell de Nvidia, le permitirán aprovechar de todas las mejoras que traerá Windows 10 y su esperado API 3D, el DirectX12. Con esta nueva revisión del estándar 3D de Microsoft encontraremos un API de bajo nivel que será capaz de aprovechar más efectivamente sistemas de múltiples núcleos como este y también aprovechar más la potencia de cálculo de su tarjeta gráfica.

Geeknetic ASUS G751JY con Nvidia Gsync 1

Gsync para portátiles

Creo que no tendría sentido hablaros dos veces del mismo portátil puesto que este modelo lo probamos hace tan solo algunas semanas. Me vais a permitir que pase página y haga otras cosas con él pero también que os muestre este enlace donde encontrareis nuestra review completa sobre este modelo.

Geeknetic ASUS G751JY con Nvidia Gsync 2

En esta review podéis ver como con los drivers adecuados sacamos de esta pantalla dos cosas, soporte Gsync y hasta 100Hz de frecuencia. Sin embargo, estas primeras unidades no recibirán jamás soporte Gsync cuando está claro que son capaces de ello. Hecho este apunte, de la que cada uno tendrá fácil sacar conclusiones, creo que es el momento de ver cómo funciona y que aporta esta tecnología en este portátil.

Geeknetic ASUS G751JY con Nvidia Gsync 3

Gsync en ventana, perfecto para cierto tipo de juegos y sin duda una limitación menos.

Sin duda la clave está en la pantalla puesto que no hay escalador dedicado en portátil que justifique la electrónica de Nvidia. Esta pantalla, además de usar un conector eDP (embedded Displayport) de última generación, cuenta también con un panel de gran calidad. Ultima generación de paneles IPS. Paneles mas rápidos, con unos niveles excelentes de color y ángulos perfectos. Los paneles IPS como este demuestran que otras tecnologías ya no pueden competir, ni tan siquiera en velocidad de refresco vertical.

El panel IPS del G751JY cuenta con 75Hz de frecuencia vertical de forma oficial, aunque lo podemos forzar hasta los 100Hz que sin duda es importante si vamos a usar su gráfica y su tecnología Gsync. Un panel rápido significa mas margen de maniobra y se traduce en un comportamiento mejor del Gsync en todo tipo de juegos. Esta tecnología, mientras mantenga los 30FPS, mejora de forma notable la calidad de imagen, incluso el rango de colores y reduce también de forma notable el input lag, sobre todo a altos FPS.

Geeknetic ASUS G751JY con Nvidia Gsync 4

Esta pantalla puede trabajar hasta en 100hz de refresco vertical. Con panel IPS.

Nunca más necesitaremos de sincronización Vsync para tener calidad de imagen, sin stuttering. Nuestros movimientos serán mas precisos y tendremos reflejos mas rápidos. Es el futuro del juego en PC introducido también en el mundo portátil, aunque de momento en gamas muy elevadas.

Jugando en Windows 10 y Gsync

Jugando en Windows 10 y Gsync

Nvidia tiene bastante avanzados sus drivers de Windows 10 aunque, no sé si por voluntad propia o de Microsoft, aun no hay soporte real para DirectX 12. Lo que si encontraremos es soporte real para tecnologías tan recientes como Gsync, incluso en modo ventana. Soporte de calidad para un sistema operativo que llegara de forma definitiva en menos de un mes. Lo cierto es que me ha sorprendido gratamente puesto que no encontraremos diferencias entre el soporte de Windows 8.1 y el de Windows 10. Tampoco encontraremos mejoras de rendimiento.

Geeknetic ASUS G751JY con Nvidia Gsync 5

Los nuevos modos Gsync se pueden activar tanto mediante el “Geforce Experience” como el panel de control de los drivers de Nvidia. Ahora tendremos dos modos, a pantalla completa o también en modo ventana. Esto se traduce en que los jugadores en ventana, muchos aficionados a los MOBA, también podrán disfrutar de una calidad de imagen superior y menor “inputlag” aunque ciertamente ese tipo de juegos no se benefician tanto de esto. Sea como fuere siempre son bienvenidas las prestaciones adicionales.

Hemos probado los diferentes modos de Gsync con este portátil, tanto en ventana como en pantalla completa. También hemos añadido algunos videos de gameplay de este portátil con algunos de los últimos juegos para que veíais su capacidad sostenida también en Windows 10.

Gameplay en Windows 10

Gameplay en Windows 10

Windows 10 añadira algunas funciones especiales para juegos, aparte de la mayor integración de la plataforma Xbox. Uno de estos elementos es el Gamecenter, que no es compatible con Steam, que nos añadirá la posibilidad de grabación o streaming en tiempo real. Añadidos interesantes para un sistema operativo que debe afianzar el crecimiento constante de jugadores de PC.

Battlefield Hardline

Diablo 3 en ventana

Dirt Rally

COD Advanced Warfare

Análisis y conclusión

Análisis y conclusión

La jugada de Nvidia con estos portátiles de gama alta aun esta por explicar de verdad. Yo no acabo de entenderlo y creo que la marca no se ha ayudado a sí misma en este caso. Cierto es que no creo que esto haya afectado a muchos usuarios, pero unos pocos son para mi suficientes.

Geeknetic ASUS G751JY con Nvidia Gsync 6

La tecnología Gsync en este portátil añade prestaciones realmente interesantes que mejorar la calidad de juego de forma notable. Cierto es que el panel es el mismo, que solo cambian unos drivers y seguramente una bios, pero también es verdad que esa misma pantalla es uno de los mejores elementos de este portátil ya sea con o sin Gsync.

Me gusta también lo preparado que esta Nvidia para la llegada de Windows 10. Los deberes parecen hechos incluso para su plataforma portátil. Estable, rápidos y con las mismas prestaciones que podemos encontrar en los drivers de Windows 8.1. Estos portátiles ya vienen con una pegatina de Windows 10 Ready y sin duda lo estarán de forma plena en cuanto llegue el día 29 de Julio.

Es un auténtico placer jugar con este portátil. Es potente, tiene una pantalla de una calidad sobresaliente y con una resolución perfecta para que brille el hardware instalado en el G751JY. Es un auténtico disfrute que ahora se ve potenciado por algo tan fundamental, para la calidad de imagen y la respuesta de comandos, como es la tecnología GSync de Nvidia.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Premio a ASUS G751JY GSync Gaming Notebook
  • Producto: ASUS G751JY GSync Gaming Notebook
  • Fecha: 01/07/2015 2:29:22
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Nitro 16 Banner