Razer BlackWidow Chroma Tournament Edition

por Javier Rodríguez 06/10/2015 ...
Mecanismo
Conectividad
Dimensiones
Precio
Web
Razer verde 50gr
USB Mini extraíble
366mm x 154mm x 30mm
167 Euros

Introducción

El concepto TKL no es nuevo, pero ha hecho del teclado mecánico para jugadores una solución más portátil y manejable. Tiene la esencia y las prestaciones de un teclado convencional, pero con una estructura que nos recuerda más a un teclado de portátil. A partir de ahí podemos encontrar sus ventajas y desventajas, que son claras en ambos casos.

Esta edición del BlackWidow Chroma es una versión recortada, sí, pero también con un objetivo diferenciador muy claro y, por tanto, un producto que precisamente cubre las necesidades de algunos jugadores que vemos en este formato la forma ideal de trabajar y jugar.

Las prestaciones

Lo que está claro es que estas opciones son minoritarias, somos menos los que queremos teclados TKL (Ten Key Less) y por eso este modelo no tiene distribución en castellano. Esto no tiene por qué echarnos atrás, cambian dos teclas, e incluso resulta más cómodo para ciertas tareas. Siempre podemos configurar Windows para el idioma que usemos habitualmente y acostumbrarnos a la distribución de teclas más allá de lo que digan los grabados de cada tecla.

El BlackWidow Chroma Tournament Edition es un teclado mecánico con mecanismo verde de Razer, al menos en el modelo de análisis que hemos recibido. El mecanismo verde ofrece una resistencia de 50 gramos y tiene el característico ruido que podemos encontrar en mecanismos más conocidos como el Cherry Red. Es de una dureza reducida, buena recuperación y muy rápido. El mecanismo naranja de Razer, para los interesados en conocer la diferencia, ofrece 45 gramos de resistencia, pero es más silencioso. Tiene también menos “feedback” para el jugador, a mí me gustan con más respuesta, aunque sean algo más ruidosos.

Las teclas de este teclado tienen una durabilidad de 60 millones de pulsaciones. Disfruta de un sistema 10-KRO (10-Key roll over) que es más que suficiente para registrar las pulsaciones simultáneamente de todos los dedos que tenemos en ambas manos. Es también plenamente programable, luego lo veremos con detalle y cuenta con iluminación RGB en todas sus teclas con un led por tecla.

La conectividad es de tipo USB con cable extraíble. Esta es una de las grandes ventajas de este formato de teclados, que se hacen para ser más transportables, y que ofrecen muchas ventajas, aunque nunca tengamos pensado sacarlos de casa.