CM Storm QuickFire Rapid-i

por Javier Rodríguez 27/05/2014 4
Formato
Conexion
Iluminacion
Precio
Web
Compacto sin numpad
USB 2.0 Micro USB
blanco, efectos variados
70 Euros Aprox

Introducción

Muchos aprecian un buen teclado con numerosas teclas de función, con grandes posibilidades de ejecución de macros pero otros buscamos calidad y tamaño reducido y por qué no, alguna prestación poco convencional que dé a nuestro sistema completo ese acabado que buscamos. El QuickFire Rapid-i es un teclado que precisamente encaja en ese concepto y ahora descubriréis por qué.

Los datos

CM Storm tiene una variedad notable de teclados gaming, muchos de ellos mecánicos. Por supuesto éste no es su modelo más avanzado en prestaciones pero sí uno de los  mejores teclados mecánicos compactos que podemos encontrar. Su virtud fundamental es sin duda el tamaño y su mecanismo clásico que en este modelo se comercializará en tres variantes. A España llegará con mecanismo Cherry marrón.

El modelo que hemos probado nosotros, la variante inglesa con mecanismo Cherry marrón. Las diferencias entre unos mecanismos  y otros es que el marrón es de una pulsación más ligera, menos resistencia, pero también algo menos de respuesta para el usuario. El resultado es un funcionamiento más silencioso pero con buena sensibilidad sin llegar al punto de resistencia del negro o azul y no siendo tan silencioso como el rojo. Es un punto equilibrado bastante interesante.

Se trata de un teclado de última generación con conectividad USB y por tanto dispone de tecnología NKRO (full n-Key Roll over) que no es otra cosa que poder pulsar cuantas teclas queramos al mismo tiempo sin que tengamos pérdida de ninguno de los comandos. Su conectividad USB nos permite una velocidad de 1000Hz, 1ms de tiempo de respuesta, mediante USB 2.0. Este teclado permite desconectar el cable USB para su transporte y además, por fin, usa un conector Micro USB en vez del formato mini USB que solemos ver en teclados con conector extraíble. Para mí el que disponga de Micro USB permite reducir el tipo de conectores que llevamos con nosotros y nos permite usar ese cable para cargar el móvil, el ratón, etc.

El CM Storm QuickFire Rapid-I dispone de 128Kb de memoria, centrada sobre todo en su capacidad de iluminación individual por tecla, pero también dispone de modos de ejecución rápida de comandos y funciones muy interesantes como el bloqueo de tecla de Windows (para evitar su pulsación mientras jugamos) o las teclas multimedia que nos permiten cambiar  de pista, subir volumen, etc.

Dentro de estas teclas especiales encontramos unas poco habituales. Se trata de teclas de ejecución rápida. Activándolas, cualquier comando del teclado que ejecutemos se multiplicará X veces, dependiendo del modo activado, a modo de autodisparo.