Huawei Honor 5X

por Pablo López 11/02/2016 9
Procesador
RAM y almacenamiento
Pantalla
Precio
Web
Qualcomm Snapdragon 616
2 GB LPDDR3, 16 GB
5.5" 1920 x 1080
230 Euros

El Honor 5X llega con una diagonal de 5.5” que todavía puede parecer exagerada para muchas personas, pero que es prácticamente el estándar para este tipo de terminales. Huawei ha sido más conservador en cuanto al procesador elegido, no veremos potencia en todo su esplendor pero esto lleva consigo importantes consecuencias como lo es su autonomía. El Qualcomm S616 que integra se compone de 8 núcleos Cortex-A53, recordemos que estos núcleos no están destinados al alto rendimiento pero se desenvuelven perfectamente en las aplicaciones del día a día como pueden ser aplicaciones de redes sociales, navegación web, mensajería instantánea e incluso juegos.

Los 8 núcleos que componen al Snapdragon 616 se dividen en 4 grupos según su velocidad máxima de funcionamiento para así ajustar el rendimiento a la demanda en cada instante, el grupo de mayor velocidad llega hasta 1.5 GHz mientras que el menor se queda en 1.2 GHz. La GPU del S616 es una vieja conocida, la Adreno 405 que, si bien no ofrece un rendimiento orientado a juegos, sí que podrá ejecutarlos tranquilamente como veremos en el apartado de rendimiento. La frecuencia de funcionamiento de la Adreno 405 llega hasta los 550 MHz.

El Huawei Honor 5X llega con 2 GB de RAM, nada que destacar ya que 3 GB habría conllevado un obvio aumento de precio y tan solo 1 GB no tendría sentido alguno en un smartphone como este. Su almacenamiento es de 16 GB y no hay versiones de más almacenamiento, pero es más que suficiente para instalar las aplicaciones que queramos, tendremos libres unos 9 GB como veremos más adelante. El almacenamiento se puede ampliar mediante tarjetas microSD de hasta 128 GB.

La pantalla, como hemos dicho, se extiende 5.5” en diagonal. El tamaño puede gustar o no, pero su resolución de 1920x1080 es todo un acierto y consigue así una densidad de 400 PPI. La cámara trasera cuenta con 13 Mp y una apertura de f/2.0 mientras que la frontal es de 5 Mp con f/2.4. En cuanto a conectividad  disfrutaremos de WiFi 802.11n como máximo, se echa de menos el WiFi ac que tan buen rendimiento desarrolla con las redes adecuadas. La conectividad por cable y carga se realizará mediante microUSB, no vemos todavía la implantación del futuro USB-C, ni en este ni en la gran mayoría de smartphones actuales.

El Honor 5X soporta dos tarjetas SIM (micro y nano), además de microSD para extender la capacidad de almacenamiento hasta en 128 GB. Se distribuyen sabiamente en dos bandejas laterales, no tendremos que abrir el smartphone para ello, principalmente porque no se puede ya que la batería es integrada y no tenemos por qué acceder al interior.