Chasis Fractal Design Define S

por Javier Rodríguez 29/05/2016 1
Placas base
Dimensiones
Materiales
Precio
Web
ATX o formato inferior
322 x 615 x 535mm
SECC 0,8mm y ABS
100 Euros

Introducción

Hace algunos días le dedicamos a la Define R5 un análisis completo. La Fractal Design Define S es una edición sencilla de este modelo, también es algo más económica, y está diseñada para los que buscan un espacio completamente limpio pero que no deje de lado la completa funcionalidad que requiere un PC de última generación. Un diseño cuidado y sencillo, con materiales de calidad y resultados sorprendentes.

Diseño

Toda la gama Define comparte un diseño muy similar. La Fractal Design Define S es, sin duda, la versión económica de la R5. Tiene las mismas dimensiones y un diseño completamente idéntico donde solo cambian elementos funcionales. Los precios son de unos 100 Euros para este modelo y unos 125 para el R5. Un 25% más caro y la diferencia funcional es importante, pero precisamente por eso, muchos usuarios se decantarán antes por este diseño.

La  Fractal Design Define S es una caja de las que a mí me gustan, completamente limpia en el interior, buscando montar un equipo completamente minimalista y donde los amantes de la refrigeración líquida customizada encontraran un magnifico lienzo en blanco con el que trabajar.

Su exterior completamente cubico, sin una sola curva, esconde un potencial tremendo. Este acabado exterior esta reforzado, con materiales en los laterales, y diseñado para reducir el ruido que llega al exterior. Pero lo mejor está sin duda en el interior.

Cuando abrimos la caja nos encontramos con un espacio completamente diáfano, sin una sola unidad de almacenamiento y con espacio para infinidad de opciones. No habrá preocupaciones por las dimensiones de la fuente, por el tamaño del radiador que queramos usar, por el tamaño o el número de graficas que queramos montar o por el cableado que tengamos que organizar. Hay espacio para todo.

Hay una variante con lateral acrílico, pero personalmente para mi ese modelo pierde la esencia de la serie. Espartana. Los laterales de este modelo también cuentan con material de alta densidad que absorve el ruido.

La clave está en un diseño donde no hay bahías de almacenamiento para discos duros, o unidades ópticas. Todo el frontal está despejado. Perfecto para los que buscamos soluciones de potencia, en un conjunto que cuide los niveles de ruido, y no servidores de datos.

Un frontal completamente despejado, para placas base de formato ATX y con una gestión de cableado excelente.

El exterior y el interior están completamente pintados en negro, y el chasis principal está fabricado en SECC de 0.8mm de espesor. El frontal de ABS es completamente extraíble, con los laterales cerrados y esconde filtros anti polvo de fácil extracción. Tanto la parte inferior de la caja como el frontal cuentan con estos filtros.

Esta es una caja diseñada para ser funcional. Poder limpiar nuestro PC de forma rápida y cuidar su funcionamiento a largo plazo es precisamente una funcionalidad que no debemos jamas dar una prioridad secundaria.

En la parte superior encontraremos el sistema de apertura por secciones de Fractal, para adaptar la salida o entrada de aire a las dimensiones que necesitemos en cada momento, protegiendo el resto. Cuenta con tres secciones que podemos retirar a placer.