MSI Aegis Gaming PC

por Javier Rodríguez 14/07/2016 2
Procesadores
RAM
Almacenamiento
Precio
Web
Intel Core Skylake
hasta 32GB DDR4 SODIMM
M2, 2.5 y 2x3.5"
Desde 1077 Euros

Introducción

El nuevo Aegis es la evolución de los últimos Barebone y PC completos de MSI de bajo cubicaje. Se trata de un modelo por debajo de los 20 litros con un diseño “imposible” y un diseño muy elaborado que bebe de modelos anteriores como los diferentes modelos de la serie Nightblade. De hecho, es un buen sucesor con precios atractivos y mejoras importantes tanto en aspecto como en hardware.

Diseño y hardware

El nuevo formato del MSI Aegis es mucho más arriesgado que en modelos anteriores. Mantiene un volumen interno de menos de 20 litros, concretamente 19.6 litros, pero con un diseño más atractivo y también más inteligente.

El Aegis tiene una forma inclinada sorbe los 15 grados desde una base que le sirve para localizar una fuente de alimentación de 350w con certificación 80 plus. Una fuente de reducidas dimensiones pero que, con los avances en eficiencia del hardware actual, permiten instalar un hardware de primer orden capaz de mover los mejores juegos y añadir un toque de importante de capacidad de ampliación que siempre es importante.

Este diseño agresivo esconde un PC completo y muy inteligentemente diseñado. Los laterales se retiran con facilidad, así como la tapa superior, donde se sitúa el acceso a las diferentes unidades de almacenamiento. En el lateral izquierdo encontraremos acceso a la tarjeta gráfica, que permite instalar los mejores modelos del mercado con diseños propietarios. De hecho, la tarjeta que viene de serie es una Geforce GTX 970 Twin Frozr V personalizada por MSI.

En el lado derecho tendremos acceso a uno de los dos slots de ampliación de memoria DDR4 con las que cuenta este modelo. También encontraremos un slot M.2 Socket3 con conectividad PCI Express y capacidad NVMe. Podemos montar hasta 32GB de RAM y las mejores unidades de almacenamiento del mercado.

En la tapa superior esconde la capacidad para montar una unidad de 2.5 SATA adicional, además de dos bahías de fácil extracción para unidades de 3.5”. Estas están situadas bajo una unidad óptica de formato Slim. Como veis el equipamiento es realmente completo y tenemos capacidad de ampliación más que sobresaliente

El frontal tiene un diseño agresivo marcado por las diferentes secciones donde destaca un frente completamente iluminado con un sistema inteligente de luces RGB. El Aegis nos permite configurar esta iluminación a placer y cuenta también con efectos como respiración, ciclos o sincronizarse con el sonido del sistema.

En el frontal encontraremos dos puertos USB 3.0 tradicionales, los de conector hembra tipo A, y un puerto USB 3.1 con 10Gbps y cabezal USB Tipo-C. También dispondremos de salidas de sonido y los habituales botones de encendido y leds de actividad. El acabado es perfecto, como las mejores maquinas gaming de grandes fabricantes.

La placa base es de formato Mini-ITX, lo que invita a pensar que podemos ampliarla en un futuro y sin duda podremos, pero habrá que contar con la variable del sistema de ventilación integrado que no deja muchas opciones a la hora de elegir placa base. Cambiarlo puede ser una opción, pero es algo que no podemos elucubrar en este análisis. El mencionado sistema usa una turbina de expulsión que saca el aire por la parte trasera del barebone. El diseño inclinado del Aegis facilita la entrada de aire frio y la salida del aire caliente por la parte posterior. El lateral de la gráfica esta micro perforado para facilitar también la entrada de aire frio.

El panel posterior de este modelo está también perfectamente equipado con una gran cantidad de puertos USB 3.0, USB 2.0, sistema HD Audio y salidas de video que podemos aprovechar con la gráfica integrada. La gráfica dedicada ofrece su propio conjunto de salidas de video.

La conectividad de red está a cargo de interfaz Ethernet Gigabit y también dispone de conectividad inalámbrica Wifi-AC con Bluetooth 4.1 integrada. La Ethernet está firmada por un chip Realtek 8111H y la Wifi por una Intel-3165.