Alfombrilla Thermaltake Draconem RGB

por Javier Rodríguez 27/07/2016 7
Conectividad
Material
Otros
Precio
Web
USB
Plastico rugosidad fina
Iluminacion RGB
40 Euros

Introducción

Nadie discute la utilidad de una alfombrilla de ratón. Aun así, hay que saber elegir la superficie que mejor se adapta al sensor de nuestro ratón y a nuestro gusto. En ello nos va disfrutar de nuestras horas de juego o de trabajo delante del PC. Tiene que tener el tamaño adecuado y los materiales que nos gusten, además de la rugosidad que mejor se adapte a nosotros.

Esta que hoy os traemos es una de las últimas creaciones de Thermaltake. Una alfombrilla que quizás deja su principal atractivo en su capacidad RGB y no tanto en lograr una superficie de alto rendimiento para jugadores avanzados.

Formato y materiales

La Draconem RGB es una alfombrilla rígida fabricada en materiales plásticos con un acabado de rugosidad fina. Esto es un dato muy importante porque necesitaremos un ratón rápido y de resolución media-alta para poderle sacar partido. Los jugadores que gusten de superficies más rugosas o granuladas aquí no encontrar lo que buscan. Para los que nos gustan las superficies rígidas encontraremos en general bastante agilidad y velocidad de movimientos en esta superficie.

Tiene una base de goma que fija bien en cualquier superficie, no tendremos movimientos o desplazamientos raros. El espesor es algo más alto de lo habitual porque tiene que dejar espacio para la membrana de dispersión de los leds de iluminación con los que cuenta la alfombrilla.

Los bordes están bien rematados en un material más pulido que evita esa sensación tan desagradable de “engancharnos” en el perímetro de la alfombrilla. Es de un intenso color negro y tiene unas dimensiones para mi bastante adecuadas de 355x255x4mm.

Algo que no me acaba de gustar, pero también puedo llegar a entender porque está ahí, es la zona de alojamiento para la electrónica y conectividad de la alfombrilla. Es una pequeña caja centrada en la parte superior de la alfombrilla que entra unos 8mm en la propia superficie de la alfombrilla. Esto la integra más en el diseño, pero nos hace perder un espacio importante en el lado más estrecho de la alfombrilla.