Beelink BT7 Mini PC

por Javier Rodríguez 05/09/2016 6
Procesador
RAM y SSD
Conectividad
Precio
Web
Intel Atom X7-Z8700
4GB, 64GB mSATA
Gigabit, Wifi-N 5GHz
219 Dólares

Introducción

Dentro de la gama Atom Cherry Trail hay diferencia, en principio poco aparentes, entre sus diferentes modelos. El que vemos habitualmente montado aquí y allá en las maquinas más baratas es el X5-Z8300. Pero las maquinas más potentes basadas en esta arquitectura de bajo consumo de Intel montan el X7-Z8700. Una variante más potente que alcanza frecuencias más elevadas y que tiene prestaciones añadidas.

Procesador y gráficos

El Atom X7-Z8700 es el modelo de procesador Atom más potente que tiene Intel para el mercado doméstico. Da vida a los dispositivos más potentes como la propia Surface 3 de Microsoft. Las diferencias con otros modelos Atom son evidentes. La más importante, sin duda, es que alcanza hasta 600Mhz mas de frecuencia boost que sus hermanos, pero las diferencias no acaban ahí.

El Atom X7-Z8700, también el X5-Z8500, soportan memoria LPDDR3 en configuraciones de doble canal ofreciendo el doble de ancho de banda que el modelo Z8300. Tienen también una GPU más potente y más capacidad conectiva. Hay diferencias más que evidentes que se traducen en un funcionamiento más fluido y una mayor capacidad para ejecutar vídeo de ultra alta definición mientras que usamos la máquina para otras tareas.

El Atom X7-Z8700 es un procesador de cuatro núcleos reales que se acompaña en el Beelink BT7 por 4GB de RAM en doble canal. Su GPU HP Graphics de octava generación tiene 16 unidades de computación y trabaja a una frecuencia de hasta 600MHz. Entre sus capacidades podemos encontrar el poder mover video H.265/HVEC mediante hardware. Esta gráfica también admite HDMI 1.4 con soporte para resoluciones 4k hasta 30Hz.

Con este procesador podremos tener, como veremos luego, una reproducción fluida de contenidos de vídeo de gran calidad con una afectación mínima en el rendimiento de la CPU. Solo necesitaremos el software adecuado.

El Beelink BT7 complementa esta configuración de hardware con unidades mSATA SSD para el almacenamiento. Podemos encontrarlo con variantes de entre 64 y 320GB de capacidad con un modelo intermedio de 128GB. Los precios parten desde los 220 dólares, sin duda muy competitivo teniendo en cuenta el nivel de hardware integrado.

Dónde Comprar

Compra aquí el producto mencionado en este artículo.