MSI GT62VR Dominator Pro 7RE con Kaby Lake

por Antonio Delgado 8
Procesador
Tarjeta Gráfica
Pantalla
Precio
Web
Intel Core i7-7700HQ
GTX 1070 8 GB GDDR5
15,6" Full HD Mate
1.699 Euros
Puntuación de MSI GT62VR Dominator Pro 7RE en la review:

Introducción y prestaciones técnicas

Aunque los procesadores Intel Core Kaby Lake de séptima generación para portátiles llevan ya unos meses entre nosotros, no ha sido hasta ahora cuando han llegado los modelos de alto rendimiento que darán vida a la gran mayoría de portátiles gaming del mercado.

Siendo MSI una de las compañías más importantes en ese sector, la renovación de toda su gama de portátiles para jugadores no se ha hecho esperar y ya tenemos en nuestras manos uno de los representantes con la séptima generación de procesadores Intel y las últimas tarjetas gráficas Pascal de NVIDIA, el MSI GT62VR Dominator Pro 7RE en su versión con una GTX 1070.

Especificaciones técnicas

  • Procesador Intel Core i7-7700HQ 4 núcleos/8 hilos
  • 16 GB de memoria RAM DDR4 a 2.400 MHz
  • Pantalla de 15,6 pulgadas, 1920 x 1080 píxeles.
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1070 de 8 GB
  • SSD SATA + HDD Mecánico
  • Teclado Steelseries RGB
  • Sonido Dynaudio con Subwoofer y Nahimic 2
  • DAC ESS SABRE HiFi
  • USB 3.1-C
  • Tarjeta de RED Killer DoubleShot Pro
  • Alimentación de 230W
  • 390 x 266 x 39,8 mm
  • 2,94 Kg.

Diseño

El MSI GT62VR Dominator Pro mantiene la línea de diseño y materiales de la mayoría de modelos GT de MSI, utilizan el plástico como material principal de construcción y también el aluminio pulido para la carcasa externa.

Geeknetic MSI GT62VR Dominator Pro 7RE con Kaby Lake 1

El diseño es agresivo con ángulos marcados y las dos grandes salidas de aire de la parte trasera como suele ser esperable en este tipo de modelos gaming. Eso sí, no es un portátil fino ni ligero, su grosor se queda a unos escasos 0,2mm de los 4 centímetros y su peso es de 2,94 KG, está claro que aquí no estamos ante un ultrabook ni tampoco es una gama de producto que lo pretenda ya que está más centrada en ofrecer un alto rendimiento pero también con un precio más ajustado posible.

Geeknetic MSI GT62VR Dominator Pro 7RE con Kaby Lake 2

De hecho, los equipos con un hardware similar y grosores y peso más reducidos pueden duplicar el precio de 1.699 Euros que tiene este GT62VR.

Un detalle que llama la atención de este portátil es que, a pesar de tener espacio más que suficiente en los bordes, hay bastante espacio vacío o desaprovechado en los laterales. Por ejemplo, e el lado izquierdo tan solo encontramos los 4 conectores de audio, el conector de seguridad y un solitario puerto USB en el centro, ni siquiera existe una unidad óptica que podría encajar perfectamente

Geeknetic MSI GT62VR Dominator Pro 7RE con Kaby Lake 3

En el lado derecho pasa lo mismo, un lector de tarjetas y tres puertos USB es lo único que veremos. El resto de puertos está en la parte trasera, donde destaca el RJ45 para LAN, salida HDMI y miniDisplayport y el USB-C.

Geeknetic MSI GT62VR Dominator Pro 7RE con Kaby Lake 4

Es de agradecer la inclusión de un conector de energía tan robusto como el que lleva este MSI GT62VR Dominator Pro y que ya hemos visto en otros modelos de alto rendimiento. Al tener un conector de este estilo nos evitamos problemas de roturas que son tan habituales en los conectores finos estándar.

Geeknetic MSI GT62VR Dominator Pro 7RE con Kaby Lake 5

Diseño interno

MSI ha querido facilitar la tarea de acceder a los componentes internos de este modelo, de hecho con quitar unos pocos tornillos podremos retirar la tapa trasera y acceder a todos los componentes clave del portátil.

Geeknetic MSI GT62VR Dominator Pro 7RE con Kaby Lake 6

Podremos actualiar el disco duro mecánico o el SSD M.2, además de añadir dos módulos de RAM SO-DIMM en la parte trasera (los otros dos están debajo del teclado y son de más difícil acceso.

Geeknetic MSI GT62VR Dominator Pro 7RE con Kaby Lake 7

La batería está en el lado derecho y también podría cambiarse en caso de necesidad, aunque no de manera tan sencilla como los equipos que llevan la batería en el exterior.

Geeknetic MSI GT62VR Dominator Pro 7RE con Kaby Lake 8

Podemos ver el sistema de doble ventilador del MSI GT62VR Dominator Pro, con 7 heatpipes en total, tres para la CPU y 4 para la GPU, de los cuales uno de ellos se comparte entre ambos chips.

Pantalla y sonido

El MSI GT62VR Dominator Pro dispone de una pantalla IPS de 15,6 pulgadas y resolución de 1920 x 1080 píxeles, aunque habrá también un modelo con resolución 4K.

Geeknetic MSI GT62VR Dominator Pro 7RE con Kaby Lake 9

En el caso que nos ocupa, el panel es mate, algo de agradecer ya que evita los molestos brillos que pueden aparecer cuando utilizamos el equipo en exteriores o con fuentes de luz potentes como se puede ver en esta imagen.

Geeknetic MSI GT62VR Dominator Pro 7RE con Kaby Lake 10

La calidad del panel es buena y no notaremos ghosting ni ningún retardo en la imagen

Sonido

En este MSI GT62VR Dominator Pro 7RE se ha introducido la tecnología de audio Nahimic 2 junto a un conjunto de altavoces dynaudio formados por dos altavoces principales y un subwoofer para los bajos. En general se comportan perfectamente y se agradece ese refuerzo en los bajos, aunque si subimos el volumen demasiado puede que notemos alguna distorsion, podemos mantener niveles altos sin problemas.

Geeknetic MSI GT62VR Dominator Pro 7RE con Kaby Lake 11

El DAC SABRE HiFi además nos dará una potencia extra al utilizar auriculares de gama alta.

Teclado

Los teclados SteelSeries son ya una tradición en los portátiles gaming de MSI y este MSI GT62VR Dominator Pro no iba a ser la excepción.

Geeknetic MSI GT62VR Dominator Pro 7RE con Kaby Lake 12

Como ya es costumbre en todo producto que lleve la coletilla de “gaming” no podía faltar iluminación RGB independiente en tres zonas diferenciadas que podremos configurar al gusto con millones de colores posibles.

Cuenta también con efectos de iluminación configurables todos desde la aplicación que MSI pone a disposición de los usuarios.

Geeknetic MSI GT62VR Dominator Pro 7RE con Kaby Lake 13

AL igual que otros teclados SteelSeries que hemos probado, el teclado del GT62VR tiene un recorrido algo superior al de los típicos teclados de membrana de portátil, algo que se agradece sobre todo a la hora de jugar, ya que la respuesta y feedback de las teclas es mucho mayor. Algo que también ayuda en sesiones de escritura.

El teclado cuenta con un teclado numérico en el lado derecho bastante compacto para adaptarse a las 15,6 pulgadas del equipo, aunque la concesión que hay que hacer es la de incorporar una tecla Enter de tamaño reducido a la que puede costar algo de trabajo acostumbrarse si venimos de equipos con tecla enter completa.

Geeknetic MSI GT62VR Dominator Pro 7RE con Kaby Lake 14

Rendimiento y autonomía

La autonomía del GT62VR es la que cabría esperar en este tipo de dispositivos de alto rendimiento, es decir, si queremos exprimir la potencia del procesador y de la tarjeta gráfica GTX 1070 nos costará pasar de una hora de autonomía. Si usamos perfiles conservadores para navegación web y tareas que requieran poca carga podremos alcanzar los 4 horas con valores de brillo reducidos.

Haciendo un uso combinado con multimedia, web y algo de tareas pesadas nos quedaremos en una cifra que ronda las 2 horas de uso

Rendimiento

El Intel Core i7-7700HQ será uno de los chips más potentes de arquitectura Kaby Lake de portátiles, sin embargo, las mejoras respecto a la sexta generación “Skylake” en cuanto a IPC y rendimiento son bastante marginales y apenas alcanzan el 10% como podemos ver en los test de CPU como Cinebench.

Geeknetic MSI GT62VR Dominator Pro 7RE con Kaby Lake 15

SteamVR

Geeknetic MSI GT62VR Dominator Pro 7RE con Kaby Lake 16

PCMARK 8 Home

Geeknetic MSI GT62VR Dominator Pro 7RE con Kaby Lake 17

AS SSD

Geeknetic MSI GT62VR Dominator Pro 7RE con Kaby Lake 18

CINEBENCH R15 MP

Geeknetic MSI GT62VR Dominator Pro 7RE con Kaby Lake 19

3DMark FIRESTRIKE

Geeknetic MSI GT62VR Dominator Pro 7RE con Kaby Lake 20

3DMark FIRESTRIKE EXTREME

Geeknetic MSI GT62VR Dominator Pro 7RE con Kaby Lake 21

3DMark TIME SPY DX12

Geeknetic MSI GT62VR Dominator Pro 7RE con Kaby Lake 22

BATTLEFIELD 1 GAMEPLAY

Análisis y conclusión

EL MSI GT62VR Dominator Pro es la evolución lógica de la gama GT62 de MSI  que esperábamos con la llegada de Kaby Lake.

La diferencia de rendimiento de estos procesadores no es mucha, pero MSI ha aprovechado para añadir algunas nuevas tecnologías como el sonido Nahimic 2, el DAC Sabre y lo último en conectividad USB 3.1-C 

Geeknetic MSI GT62VR Dominator Pro 7RE con Kaby Lake 23

No es el portátil más fino ni más ligero, aunque el que se encuentre por debajo de los 3 KG es algo a destacar, pero tampoco lo busca, este equipo está pensado para dar un alto rendimiento sin disparar su precio y los 1.699 Euros que cuesta la versión con FreeDOS lo convierten en una muy buena alternativa para quien busca los últimos procesadores del mercado y una de las tarjetas gráficas para portátiles más potentes del mundo y quiere un precio lo más ajustado posible, ya sea para jugar a los últimos juegos en su pantalla de 1080p que nos asegurará una buena temporada al máximo nivel como para sistemas de Realidad Virtual que el GT62VR podrá manejar sin ningún problema.

Por todo ello, el MSI GT62VR Dominator Pro 7RE es justo merecedor de nuestro premio a la mejor relación rendimiento/precio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Premio a MSI GT62VR Dominator Pro 7RE
  • Producto: MSI GT62VR Dominator Pro 7RE
  • Fecha: 05/01/2017 18:28:47
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Liqmaxflo Banner