Caja semitorre Sharkoon M25-W

por Javier Rodríguez 4
Formato
Frontal
Otros
Precio
Web
ATX o inferior
2xUSB 3.0
Sonido dedicado 7.1
55 Euros
Puntuación de Sharkoon M25-W en la review:

Especificaciones

Caja semitorre Sharkoon M25-W

Una de las más recientes creaciones de Sharkoon es una caja económica con los elementos estéticos y funcionales más buscados, en los colores de moda y con una prestación poco común, por no decir único, como es la integración de un sistema de sonido 7.1 dedicado.

Introducción

La M25-W de Sharkoon es una caja semi-torre muy sencilla que podemos encontrar en colores negro y blanco combinado con negro. Tamaño estandarizado y una configuración interna muy funcional que nos permita organizar un PC con calidad con todos los elementos donde deben estar para lograr una buena ventilación y una distribución moderna.

Todo bien organizado, con todos los elementos de serie y de fácil montaje. Además de eso añade algo de color y un frontal poco común que incorpora un DSP dedicado para que tengamos una solución de sonido poco común y que nos permita lograr una calidad superior en configuraciones económicas.

Geeknetic Caja semitorre Sharkoon M25-W  1

Especificaciones

El modelo que hemos tenido la suerte de analizar es el modelo blanco lacado con detalles en negro. Este modelo tiene parte del frontal y del interior pintado en negro con un contraste muy buscado por muchos usuarios.

Geeknetic Caja semitorre Sharkoon M25-W  2

Se trata de una caja pensada para placas base ATX con un diseño interno compartimentado. Tiene unas dimensiones de 450mm x 210 x 465mm (largo, ancho y alto). Con un peso en vacío de 6.5Kg. Los materiales utilizados son la chapa SECC, materiales plásticos y también acrílico para la ventana lateral.

Geeknetic Caja semitorre Sharkoon M25-W  3

Es una caja bien organizada con una buena configuración térmica y de almacenamiento. En ella encontraremos espacio para para tarjetas gráficas de hasta 400mm de largo, disipadores con una altura de hasta 167mm y fuentes de alimentación con un largo máximo de 205mm. Con estas dimensiones internas no deberíamos tener ningún problema para montar cualquier componente en su interior.

Geeknetic Caja semitorre Sharkoon M25-W  4

El sistema de sonido se conecta a uno de los puertos frontales de USB de la placa base y se ofrece un completo software de gestión para el mismo. Los conectores frontales de la caja, los de sonido, pasan a formar parte de este sistema.

Diseño

Diseño

La Sharkoon M25-W es una caja de líneas sencillas que conserva elementos clásicos, como las bahías de 5.25”, para aquellos que todavía confían en añadir este tipo de elementos a su PC. No deja de lado ninguno de los elementos modernos que conforman los chasis más recientes.

Geeknetic Caja semitorre Sharkoon M25-W  5

Estos elementos son la posibilidad de una ordenación del cableado superior y sobre todo el aislamiento de los componentes de almacenamiento y accesorio del flujo de ventilación de los componentes principales. En cajas como esta, que ocultan la zona de almacenamiento y alimentación, podemos tener montajes muy limpios donde el flujo de aire sea perfecto y donde unos componentes no perjudiquen el funcionamiento del resto.

Geeknetic Caja semitorre Sharkoon M25-W  6

Del diseño de esta caja podemos destacar su buen acabado de pintura, su diseño para montaje con las mínimas herramientas y su lateral acrílico de grandes dimensiones que nos deja ver el interior de la caja con gran claridad.

Geeknetic Caja semitorre Sharkoon M25-W  7

Sharkoon añade algo de color al acabado con un ventilador posterior iluminado. El frontal es completamente desmontable, muy sencillo en las formas, y deja los conectores, leds y botones, mirando al frente. El frontal tiene los conectores habituales. Los puertos USB son ambos de tipo A y ambos USB 3.0.

Geeknetic Caja semitorre Sharkoon M25-W  8

Almacenamiento

Almacenamiento

El sistema de almacenamiento es variado y muy completo. Tenemos dos unidades de 5.25”, ambas con salida al exterior, y un módulo de almacenamiento en la separación de fuente donde podemos instalar dos unidades de 3.5 o también de 2.5”. Estas unidades quedan completamente ocultas y disfrutan de ventilación dedicada. No requieren tornillos para su montaje salvo que los usemos para unidades de 2.5”.

Geeknetic Caja semitorre Sharkoon M25-W  9

El equipamiento se completa con dos posiciones de montaje, vistos desde el exterior de la caja, para unidades de 2.5”. Estos puntos de montaje para SSD aumentan el número de unidades totales a 6. Estas posiciones también nos permiten ocultar bien el cableado de las diferentes unidades.

Geeknetic Caja semitorre Sharkoon M25-W  10

Es un conjunto más que suficiente para un equipo moderno y nos permite tener todo bien organizado y controlado. La disposición de las bahías de 5.25” nos deja incluso espacio para kits de refrigeración liquida mientras estos no pasen de los 50mm de grosor. Una medida más que aceptable ya que es la habitual también en kits con radiador de 240mm.

Geeknetic Caja semitorre Sharkoon M25-W  11

Ventilación

Ventilación

La ventilación está muy bien adaptada a las necesidades actuales. Muchos puntos de fijación para sistemas de refrigeración liquida y una ventilación directa de entrada y salida con gestión de entrada con filtros y también una amplia salida de aire en la zona superior donde también encontraremos un filtro con agarre magnético.

Geeknetic Caja semitorre Sharkoon M25-W  12

De serie encontraremos tres ventiladores instalados. Dos en el frontal de 120mm, de color negro, y otro en la parte trasera de 120mm y con leds azules. En la parte superior podemos instalar hasta tres ventiladores adicionales de 120mm o dos de 140mm. Es una posición perfecta para un kit de refrigeración líquida grande donde se haga una extracción rápida del calor interior de la caja.

Geeknetic Caja semitorre Sharkoon M25-W  13

Los ventiladores frontales meten aire dentro de la caja tanto en la zona principal de componentes como para la fuente y los dispositivos de almacenamiento. Todas las entradas, como ya hemos dicho, cuentan con filtros lavables.

Geeknetic Caja semitorre Sharkoon M25-W  14

Los ventiladores instalados tienen conexión a fuente, o placa, mediante conectores mólex. No son ruidosos, la verdad, y por el precio de esta caja creo que es ya bastante notable que venga de serie con esta cantidad de ventiladores. Aun así, si elegimos adecuadamente los componentes, con la buena configuración térmica de este diseño, podemos prescindir de casi todos los ventiladores de caja.

Nuestra experiencia de montaje

Nuestra experiencia de montaje

Toda esta generación nueva cajas es un placer montarlas. Da gusto poder organizar los cables con el espacio y las herramientas necesarias y todos los taladros nos permiten canalizar estos cables de la mejor forma. Sus bandejas para discos, espacios interiores y huecos para el montaje del disipador hacen que todo sea realmente sencillo. El acabado es limpio y elegante y en este modelo, el que combina blanco y negro, los resultados son de un contraste muy elegante.

Geeknetic Caja semitorre Sharkoon M25-W  15

El sistema de sonido integrado nos ofrece una nueva prestación desconocida en una caja. Ojo, no se tratan de altavoces instalados en la caja, sino de un sistema de sonido que nos permite tener calidad de tarjeta de sonido dedicada en sistemas que no tengan una gran tarjeta de sonido integrada.

Geeknetic Caja semitorre Sharkoon M25-W  16

En este sentido me gusta también algunos detalles como el conector doble para frontal donde podemos escoger USB 2.0 o USB 3.0. Esto hace que la caja se adapte bien a equipos antiguos que funcionan bien pero donde queremos dar un lavado de cara o de mejora de funcionalidad para adaptarlo a tiempos más modernos.

Geeknetic Caja semitorre Sharkoon M25-W  17

Geeknetic Caja semitorre Sharkoon M25-W  18

Análisis y conclusión

Análisis y conclusión

Geeknetic Caja semitorre Sharkoon M25-W  19

El precio de esta caja ronda los 55 Euros, impuestos incluidos. Un precio muy competitivo para una caja de construcción sencilla, pero con todos esos elementos que buscamos en un PC moderno. Es una caja funcional, bien ventilada y con buenos acabados. Me gusta especialmente su gran ventana lateral, con las mismas distancias entre marcos, y la posibilidad de desmontarla entera con facilidad. Es fácil de montar y fácil de mantener y no echaremos en falta espacio ni opciones de almacenamiento. Una solución muy equilibrada a un precio muy competitivo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Premio a Sharkoon M25-W
  • Producto: Sharkoon M25-W
  • Fecha: 15/01/2017 23:16:44
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología

Corsair 2500X Review

Liqmaxflo Banner