Servidor personal Drobo 5N2

por Javier Rodríguez 01/04/2017 ...
Procesador
Conectividad
Consumo
Web
SOC ARM 4x 1.6Ghz
2xEthernet Gigabit
60w

Análisis y conclusión

Este nuevo modelo de Drobo añade una potencia que resultaba necesaria con respecto a su generación anterior. Mantiene el mismo formato, y la misma facilidad de uso, pero añade potencia de proceso a nivel de CPU y también el doble interfaz Ethernet Gigabit que tanto echamos de menos en la generación anterior.

 

Este nuevo modelo disfruta también de las mejoras del firmware 4.0.0 de Drobo que ofrece nuevas capacidades a toda la gama. Destacable es el nuevo Drobo DR (Disaster Recovery) que nos permite clonar una unidad maestra en otra esclava para una capacidad de tolerancia a fallos superior. Esto se combina perfectamente con las protecciones de datos adiciones como su batería de emergencia integrada.

Con sus cinco bahías podemos acceder a modos de RAID muy seguros, RAID 5 con una unidad de control de paridad o RAID 6 con dos unidades en control de paridad. El sistema “Beyond RAID” de la marca hace que mejorar la capacidad de estas unidades, o cambiar una unidad defectuosa, sea un juego de niños.

En esencia se mantiene lo mejor de los NAS de esta marca, que es su gestión simple e intuitiva y su sistema de archivos, con la mejora conectiva y con un procesador notablemente más potente que ahora incluso permite la reproducción multimedia en streaming.

  • Producto: Drobo 5N2
  • Fecha: 01/04/2017 19:15:16