ASUS ROG Strix GL502VS

por Javier Rodríguez 24/04/2017 6
Pantalla
CPU/GPU
Otros
Precio
Web
15,6" 1920x1080 Gsync 120Hz IPS
Core i7-7700HQ, GTX 1070 8GB
32GB RAM, 512GB SSD SATA
2199

Introducción

Esta es la segunda generación del ASUS ROG Strix GL502. Su andadura comenzó, con el mismo diseño que veis, con los primeros procesadores Skylake de Intel. Ahora se renueva con nuevos procesadores, aunque en este caso no aportaran mucho más rendimiento, pero también con nuevos chips gráficos Pascal de NVIDIA, que si suponen una mejora realmente importante en su rendimiento en juegos.

Procesador, almacenamiento y conectividad inalámbrica

Esta serie tiene una gran variedad de configuraciones que podremos encontrar desde los 1100 Euros. El modelo que hemos probado nosotros esta entre sus variantes más potentes y supera fácilmente los 2000 Euros de coste. Este precio se justifica con un hardware simplemente espectacular.

El procesador es un Core i7-7700HQ. Un procesador de cuatro núcleos y ocho hilos de proceso con una frecuencia base de 2.8GHz y modos turbo de hasta 3.8GHz. Tiene un TDP configurable de 35-45w. Un procesador que permite sacar partido de los chips gráficos más potentes que podemos encontrar para portátiles. Es también un buen punto de partida para un potente ordenador de trabajo ya que cuenta con las últimas tecnologías de Intel como el soporte VT-d, AES, etc.

Tiene dos turbinas completamente independientes. Una para el procesador y la otra para la GPU.

ASUS incorpora en este modelo dos bancos de memoria DDR4 en formato SODIMM. Podemos montar en el hasta 32GB de memoria RAM con módulos de 16GB. Este modelo viene precisamente de serie con esta cantidad de RAM. Una cifra mágica para ciertos usuarios, como programadores, diseñadores gráficos, edición 3D, etc.

Todo es ampliable salvo el procesador y la tarjeta gráfica, soldados ambos en placa.

El sistema de almacenamiento ofrece un gran potencial que ASUS no parece querer aprovechar en su totalidad. En esta serie podremos instalar un disco de 2.5”, que normalmente está equipado de serie con una unidad mecánica, y otro de formato M.2 Socket3. Soporta unidades PCI Express con protocolo NVMe, pero una vez más, ASUS se empeña en quedarse a medio camino integrando unidades SATA con rendimiento muy limitado.

La conectividad inalámbrica es excelente, también la física como veremos después. Tendremos soporte para Wifi-AC de hasta 867mbps y Bluetooth 4.1. Todo gracias a un único chip Centrino 8260 de Intel que ofrece una configuración de antenas tipo 2x2 MIMO. También dispondremos de un interfaz Ethernet Gigabit, en este caso fabricado por Realtek.

Trae Windows 10 Home de serie y algunas utilidades muy buenas como este control de perfiles y optimizador que veis. Sin embargo, ASUS se empeña en convertir sus portátiles en mercadillos de aplicaciones que no queremos. Tendremos que hacernos cargo de mucho "bloatware" instalado de serie.