Fuente de alimentación Enermax MaxTytan 800w

por Javier Rodríguez 4
Potencia
Configuracion
Certificado
Precio
Web
800w - 880w pico máximo
Completamente modular
80 Plus Titanium
Desde 200 Euros
Puntuación de Enermax MaxTytan 800w en la review:

Principales prestaciones

Enermax fabricará esta serie Enermax MaxTytan solo en potencias elevadas con un mínimo de 750w de potencia. Nosotros hoy analizaremos el modelo medio, de 800w, pero podemos encontrar esta fuente también en potencias de 1050 y 1250 vatios con disponibilidad para múltiples tarjetas gráficas. Un tipo de fuente que tiene ahora una fuerte demanda entre los usuarios dedicados a la minería de criptomonedas con tarjetas gráficas.

Geeknetic Fuente de alimentación Enermax MaxTytan 800w 1

Esta nueva serie de Enermax cumple con todos los mejores estándares de eficiencia y seguridad cumpliendo con creces con especificaciones como el 80 Plus Titanium, que exige eficiencia superior al 90% con solo un 10% de carga. También cumple con estándares de ahorro energético tan exigentes como el erP Lot6 que entró en vigor en Europa hace algunos años ya.

Este tipo de exigencia nos permite ahorrar energía, tener un ordenador más ecológico y como premio, ordenadores mas silenciosos ya que cuanta mayor es la eficiencia menos energía acabada transformada en calor y menos energía tenemos que gastar en ventilar la fuente de alimentación.

Geeknetic Fuente de alimentación Enermax MaxTytan 800w 2

Enermax cumple con el estándar y en algunos de sus puntos también lo supera y además combina esta eficiencia sobresaliente con una serie de prestaciones y características que convierten a la MaxTytan en una de las mejores fuentes del mercado.

Especificaciones técnicas

Geeknetic Fuente de alimentación Enermax MaxTytan 800w 3

Eficiencia Titanium

La eficiencia forma una curva según la potencia transformada con sus puntos mas bajos en bajas potencias y altas potencias. En los consumos medios es donde una fuente es siempre mas eficiente. El estándar 80 Plus Titanium es exigente en todos los puntos con un mínimo del 92% de eficiencia con voltaje de entrada de 230v, que es el que tenemos en esta región del planeta. La curva mejora hasta el 96% en el consumo medio, cercano al 50% de la potencia total de la fuente, y reduce hasta el 94% si hacemos uso de toda la potencia que puede transformar la fuente de alimentación.

Geeknetic Fuente de alimentación Enermax MaxTytan 800w 4

Es el nivel de exigencia mas alto que tiene actualmente esta certificación que nació como iniciativa para que la transformación de energía tuviera un mínimo de eficiencia del 80%. Como veis eso se ha mejorado de forma notable con el tiempo y las fuentes más modernas se acercan a la perfección, perfección imposible de lograr porque en la transformación de energía siempre hay parte de ella que se disipa en forma de calor.

Geeknetic Fuente de alimentación Enermax MaxTytan 800w 5

Enermax, sin embargo, ha logrado mejorar la eficiencia por encima de este estándar, pero básicamente en voltajes de entrada inferiores a los 230v, en esta entrada la mejora lograda por Enermax, y según nuestras pruebas, no llega al 1% sobre las especificaciones, aunque en voltajes inferiores, que son mas ineficientes, esta fuente logra hasta dos puntos porcentuales de mejora.

Estos niveles de eficiencia consiguen que tengamos una transformación que solo consume menos de un 10% más de la energía que requiere el dispositivo a alimentar. A potencias medias, en esta fuente unos 400w reales, la eficiencia ronda el 97%, solo consumimos un 3% de la energía que realmente necesitamos y solo ese 3% se transforma en calor dentro de la fuente de alimentación.

Componentes de alta gama

Aparte de ser una fuente realmente eficiente, en la elite de lo que podemos encontrar actualmente en el mercado, esta fuente integra también algunas características a tener muy en cuenta.

Geeknetic Fuente de alimentación Enermax MaxTytan 800w 6

Su diseño de conversión DC-DC, donde los voltajes inferiores de 5 y 3 voltios se sacan del rail principal de 12v, solo lo encontramos en las mejores fuentes de alimentación del mercado. La conectividad también se realiza con PCB soldado a placa principal lo que permite mantener niveles de ruido y oscilación de voltaje muy controlados, con una calidad de alimentación sobresaliente en todos los voltajes necesarios en un ordenador personal.

Geeknetic Fuente de alimentación Enermax MaxTytan 800w 7

Enermax ha diseñado esta fuente con componentes de alta calidad. Todos los capacitadores son japoneses con especificación 105C. El uso de componentes de calidad permite a Enermax garantizar este modelo con 10 años de garantía y esta pensada para trabajar las 24 horas del día, los 7 días de la semana con temperaturas ambiente de hasta 50 grados centígrados.

Consideraciones sobre sus datos técnicos

Como cualquier fuente de alimentación de calidad en la actualidad, este modelo usa un único raíl de 12v donde se exprimen sus 800w de potencia. Este diseño nos permite olvidarnos de la distribución de potencias y también logra diseños más eficientes que se combinan con otros elementos como la transformación DC-DC de la que hablamos antes.

Geeknetic Fuente de alimentación Enermax MaxTytan 800w 8

Enermax ha introducido todos estos elementos en una fuente ATX de tamaño estándar con un largo de 180mm que esta dentro de lo normal pero que la hace algo complicada de instalar en sistemas muy compactos. No es una fuente para este tipo de sistemas puesto que el montaje completamente modular nos añadirá al menos 20mm mas de largo con los conectores de los diferentes cables.

La fuente esta muy bien acabada una imprimación cerámica de alta resistencia que hará casi imposible que se note cualquier desperfecto en el montaje o manipulación. No requiere de apenas ventilación salgo la entrada de aire por el ventilador, del que hablaremos ahora, y la salida de aire por la zona posterior de la fuente. Podremos montarla sin problemas en todo tipo de posiciones.

Geeknetic Fuente de alimentación Enermax MaxTytan 800w 9

Entre sus estándares soportados podemos encontrar Energy Star, RoHS, WEEE. ErP Lot 6 y REACH. Tiene sistemas de protección OPP, OVP, UVP, OCP, OTP y SCP. En todas estas siglas se esconden los sistemas habituales de control de picos, altos y bajos, protecciones de sobretensión, etc.

Ventilación híbrida

La  Enermax MaxTytan 800w también cuenta con un sistema de ventilación inteligente hibrido que permite a la fuente mantener ruido 0, con el ventilador apagado, hasta el 55% de consumo de la fuente. Para que en este modelo veamos el ventilador funcionar tendremos que superar un consumo de 440 vatios.

Geeknetic Fuente de alimentación Enermax MaxTytan 800w 10

El botón DF detrás de la fuente activa el sistema DFR durante 10 segundos.

Este modelo cuenta también con la tecnología DFR  (Dust Free Rotation) de Enermax que realiza una limpieza del ventilador cuando encendemos la fuente durante 10 segundos. Este mecanismo de limpieza hace girar al ventilador de forma inversa durante ese tiempo, eliminando el polvo acumulado en el uso en su posición normal. El sistema DFR podemos activarlo también manualmente con un botón en la parte trasera de la fuente que activara ese modo de ventilador durante 10 segundos en cada pulsación.

El ventilador principal tiene 140mm de diámetro y cuenta con la tecnología de rodamiento “twister bearing” que Enermax usa en sus mejores ventiladores, que por otro lado son también algunos de los mejores ventiladores del mercado. Este diseño permite mover buenos flujos de aire a frecuencias de trabajo reducido, que limita el ruido de forma notable.

Geeknetic Fuente de alimentación Enermax MaxTytan 800w 11

Este ventilador tiene una durabilidad aproximada de 160.000 horas de uso, unos 18 años de uso continuado y 8 años más sobre la garantía que Enermax ofrece para todo el conjunto de la fuente. El ruido máximo de esta fuente, que hemos probado al límite, no supera los 26dBA (a un metro).

Cableado

La Enermax MaxTytan de 800w es una fuente completamente modular y viene con un cableado separado por hilo y enfundado en malla de nylon. Cada cable tiene este trenzado individual, que esta tan de moda, e internamente usa múltiples pares de cobre con un aislamiento previo en PVC. Esta configuración logra un cable resistente y con la sección adecuada para cumplir con las necesidades de un ordenador de alta gama, con componentes de alto consumo y una fuente de gran potencia.

Geeknetic Fuente de alimentación Enermax MaxTytan 800w 12

Los conectores están chapados en oro para mejorar la conductividad y reducir la resistencia en el circuito generada por estos conectores. Enermax usa también un PCB directo a placa principal para que la conductividad sea lo menos resistiva en cada punto. Con esto se logra una mejor entrega y una estabilidad de línea superior.

Geeknetic Fuente de alimentación Enermax MaxTytan 800w 13

Enermax tiene también el detalle de añadir los separadores de cable para que la estética y la distribución de estos sea perfecta y segura. Tenemos suficientes para un montaje completo, montaje que en esta fuente incluye una gran variedad de conectores:

Geeknetic Fuente de alimentación Enermax MaxTytan 800w 14

Geeknetic Fuente de alimentación Enermax MaxTytan 800w 15

Como veis tenemos hasta 6 conectores para gráficas de 6-8 contactos, doble conector auxiliar de 12v para CPU, hasta 12 conectores SATA con un largo máximo de 95cm, conectores molex e incluso un adaptador para conector tipo Floppy. Es una buena configuración con un cableado muy bonito y con el formato mas de moda.

Geeknetic Fuente de alimentación Enermax MaxTytan 800w 16

Rendimiento

Geeknetic Fuente de alimentación Enermax MaxTytan 800w 17

Los datos nos permiten afirmar que esta fuente cumple perfectamente con las especificaciones anunciadas y también con esa mejora que promete Enermax sobre el propio estándar 80 Plus Titanium. Hay una mejora sin duda, pero no tan notable como la marca afirma alimentándola con 115v. De entrada, este voltaje es más ineficiente, se usa en regiones como los EEUU, así que aquí hay más margen de mejora. Con nuestro voltaje, 230v, la mejora es mucho más reducida. Sea como fuera es una fuente de mucha potencia y con unos resultados magníficos.

Análisis y conclusión

Enermax venderá la  Enermax MaxTytan 800w en Europa por un precio cercano a los 230 Euros, un precio que la hace realmente competitiva con respecto a las pocas fuentes que podemos encontrar en el mercado con este nivel de eficiencia. Su modelo de 750w también es una buena opción, por debajo de los 200 Euros, con unas capacidades muy similares en todos los aspectos, incluido en el numero de conectores.

Geeknetic Fuente de alimentación Enermax MaxTytan 800w 18

Es una fuente magnífica, que nos ha ofrecido resultados realmente buenos y comparables con algunas de las mejores fuentes de alimentación que hemos probado en los últimos tiempos. Tiene un buen número de tecnologías interesantes y el cableado de moda. Viene con los accesorios que esperamos, incluso alguno de mas como el seguro para el cable de alimentación, y ofrece una garantía de 10 años respaldada por una marca que es un clásico en la fabricación de fuentes de alimentación fiables.

No podemos, por tanto, dejar pasar la oportunidad de felicitar a Enermax por esta nueva fuente y premiarla como es debido. Sin duda una de las fuentes que cualquier entusiasta del hardware estaría orgulloso de instalar en su ordenador.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

LO MEJOR
Cableado con funda individual
Certificado 80 Plus Titanium
Gran cantidad de accesorios
Potencia elevada
LO PEOR
Precio por encima de la media, aunque dentro lo razonable para su calidad
Largo no compatible con cajas ITX muy compactas
Premio a Enermax MaxTytan 800w
  • Producto: Enermax MaxTytan 800w
  • Fecha: 29/03/2018 16:36:27
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Liqmaxflo Banner