Review Caja Fractal Design Define S2 Vision

por Antonio Delgado 5La Mejor Caja
Formatos Soportados
Materiales
Dimensiones
Precio
Web
E-ATX, ATX, Micro-ATX e ITX.
Acero y Cristal Templado.
543 x 233 x 465 mm
200 Euros.
Puntuación de Fractal Design Define S2 Vision Blackout en la review:

Introducción

Fractal Design ha conseguido crear una base versátil y muy completa en su línea de torres S2 que le ha permitido lanzar distintos modelos con variaciones estéticas sobre una estructura y funcionalidades comunes, y es que, si algo funciona ¿Para qué cambiarlo?.

Por nuestro laboratorio ya han pasado las Fractal Design Meshify S2 y Fractal Design Define S2 con muy buenos resultados y hoy le toca el turno a la última incorporación de la familia S2, La Fractal Design Define S2 Vision en su variante Blackout.

Geeknetic Review Caja Fractal Design Define S2 Vision 1

Solo hace falta echar un vistazo rápido a sus paneles externos para ver qué novedades ofrece respecto de sus hermanas, combinando cristal templado en ambos laterales y también en la parte frontal y superior para conseguir un diseño muy vistoso y llamativo, además de algos cambios a nivel interno para facilitar el montaje de ordenadores de todo tipo.

Veamos qué nos ofrece.

Especificaciones técnicas Fractal Design Define S2 Vision Blackout

  • Soporte para placas E-ATX, ATX, mATX, mini-ITX
  • Soporte para fuentes ATX de hasta 300 mm
  • 3 x bahías 3,5/2,5”
  • 2 x brackets 2,5” (soporta 4)
  • 7 x slots expansión + 2 en vertical
  • Soporte para 9 ventiladores (3 frontales, 3 superiores, 2 inferiores y 1 trasero)
  • Se incluyen 4 ventiladores Dynamic X2 GP-14 (tres en el frontal y uno trasero)
  • Filtros de polvo en panel superior, ventiladores frontales, ventilador inferior y fuente.
  • Soporte para radiadores de 120/14/240/280/360mm en el frontal (máximo 147 mm anchura).
  • Soporte para radiadores de 120/140/240/280 y 360 m en la parte superior
  • Soporte para radiadores de 120 mm en la parte trasera.
  • Soporte para radiadores de 120/140/240 mm en la parte inferior.
  • Longitud máxima de Gráfica: 440 mm con ventilador frontal montado.
  • Altura máxima disipador CPU: 185 mm.
  • 1 x USB 3.1 Tipo C, 2 x USB 3.0, 2 x USB 2.0 , entrada/salida audio 3,5 mm.
  • 543 x 233 x 465 mm
  • 12,1 KG.
  • Acero y cristal templado
  • Precio: 200 Euros.

 Geeknetic Review Caja Fractal Design Define S2 Vision 2

Diseño

El diseño externo es lo que más cambia en esta S2 Vision respecto de otros modelos de la gama S2. Su propio nombre ya nos da una pista de por donde van los tiros, y es que aunque estamos acostumbrados a ver paneles de cristal templado en un lateral de la mayoría de nuevas torres de estas gamas en el mercado, la Fractal Define S2 Vision cuenta con nada más y nada menos que cuatro paneles de cristal templado que la cubren en prácticamente su totalidad, dejando solo sin este material a la parte trasera e inferior que no suelen verse.

Geeknetic Review Caja Fractal Design Define S2 Vision 3

Dado que la estructura de la torre es similar al resto de S2, veremos muchas similitudes entre ellas.

La Fractal Define S2 Vision utiliza los mencionados cuatro paneles de cristal templado con un acabado ahumado. Tenemos dos grandes paneles que cubren ambos laterales principales y luego un panel frontal con sendas aberturas laterales para dejar pasar el aire y otro panel superior que se puede sustituir por un panel ventilado o un módulo para fijar radiadores de refrigeración líquida.

Geeknetic Review Caja Fractal Design Define S2 Vision 4

El sistema para intercambiar el panel superior es muy sencillo y consta de un botón que abre dos bloqueos en los enganches del panel para permitir retirarlo, aún así, no queda perfectamente alineado y no es raro que sobresalga ligeramente por algún borde.

Geeknetic Review Caja Fractal Design Define S2 Vision 5

Geeknetic Review Caja Fractal Design Define S2 Vision 6

Además, Fractal Design incluye tanto el panel de cristal templado como el panel abierto y el módulo para radiadores de serie, por lo que tendremos la posibilidad de escoger el qué mejor se adecue a nuestras necesidades sin necesidad de desembolsos adicionales, sin duda un detalle a agradecer.

Geeknetic Review Caja Fractal Design Define S2 Vision 7

Geeknetic Review Caja Fractal Design Define S2 Vision 8

Los paneles laterales se pueden retirar o colocar mediante dos tornillos manuales, mientras que el frontal sale tirando manualmente y el superior se levanta con un botón específico

Toda la torre se sustenta sobre cuatro peanas con acabado metalizado.

Geeknetic Review Caja Fractal Design Define S2 Vision 9

Globalmente el acabado de la S2 Vision ofrece un toque extra de elegancia si la comparamos con sus hermanas, algo que consigue sin duda por los paneles de cristal templado. Aún así, hay que tener en cuenta que el cristal no deja de ser un imán para las huellas y para tener el ordenador completamente impoluto deberemos tener cuidado o limpiarlo de vez en cuando.

Si accedemos al interior podemos ver una distribución de una cámara principal para placa y componentes y otra inferior aislada por una carcasa para la fuente de alimentación, un diseño que permite aprovechar el espacio al máximo y da libertad absoluta para el montaje de los componentes.

Geeknetic Review Caja Fractal Design Define S2 Vision 10

Soporta sistemas de refrigeración líquida incluyendo zonas específicas para el montaje de la bomba de agua. La tarjeta gráfica se puede colocar en vertical pero, por desgracia, fractal sigue sin incluir el bracket necesario de serie.

Geeknetic Review Caja Fractal Design Define S2 Vision 11

Incluye de serie 4 ventiladores, tres en la parte frontal que refrigeran la cámara principal y la de la fuente y otro en la parte trasera para extraer el aire. En el frontal tenemos dos filtros de aire y en la parte inferior otro.

A nivel de gestión de cables tenemos un amplio espacio en el panel trasero aunque hay que recordar que el panel trasero es también transparente por lo que todas las “vergüenzas” de los cables de la torre se podrán ver.

Geeknetic Review Caja Fractal Design Define S2 Vision 12

En esa parte también tenemos tres bahías para discos duros de 3,5 pulgadas, todas ellas modulares y extraíbles, además de espacio para dos SSD de 2,5” que se pueden mover de sitio para colocar tanto en la parte trasera o encima de la cubierta de la fuente de alimentación.

No nos podemos olvidar de su controlador de ventiladores PWM de 9 puertos integrado colocado también en esta zona trasera.

Conectividad y almacenamiento

No encontramos cambios a nivel de conectividad externa en esta Define S2 Vision respecto de la Define S2 convencional. Tenemos un panel frontal con cuatro puertos USB de tipo A, es decir, los USB convencionales. De esos cuatro puertos dos son USB 3.0 y los otros dos restantes son USB 2.0.

Geeknetic Review Caja Fractal Design Define S2 Vision 13

En el centro tenemos el botón de encendido seguido de un USB de tipo C y conectividad 3.1, además de los puertos minijack de 3,5mm de entrada de audio (mic) y salida (auriculares).

La parte trasera cuenta con 7 ranuras para expansión PCI, otras dos en vertical para la gráfica, además del hueco para la fuente, en la parte inferior, y la salida de conexiones de la placa.

Geeknetic Review Caja Fractal Design Define S2 Vision 14

 A nivel interno tenemos distintas opciones para el almacenamiento. De serie la S2 Vision incorpora dos bandejas de 2,5” para SSD de este formato situadas tras la bandeja de la placa base. Dichas bandejas son modulares y se fijan con dos pestañas y un tornillo manual y se pueden retirar de esa zona y colocar encima de la carcasa del compartimento para la placa base.

Geeknetic Review Caja Fractal Design Define S2 Vision 15

Geeknetic Review Caja Fractal Design Define S2 Vision 16

Tenemos también tres bahías de 3,5” situadas en la parte trasera de la misma bandeja, hacia la parte frontal. Al igual que las bandejas de 2,5”, estos compartimentos se pueden quitar con un único tornillo que no requiere de herramientas, por lo que si no vamos a utilizarlas es posible quitarlas para dejar más espacio al cableado en caso de ser necesario.

Geeknetic Review Caja Fractal Design Define S2 Vision 17

Cada disco duro se fija con unos tornillos especiales que se incluyen junto con la torre.

  Geeknetic Review Caja Fractal Design Define S2 Vision 18

Refrigeración

De serie la Fractal Design Define S2 Vision cuenta con 4 ventiladores Dynamic X2 GP-14 PWM de 140 mm que podremos completar con dos más en la parte inferior si no utilizamos el bracket superior, algo que nos ofrecería tres ventiladores más para un total de 9.

Geeknetic Review Caja Fractal Design Define S2 Vision 19

Con los cuatro que se incluyen de serie la refrigeración interna está bastante cubierta, dos de los ventiladores del frontal meten aire directamente a la cámara principal y el tercer ventilador de esa zona se encarga de la zona de la fuente de alimentación creando un flujo de aire que entra por esa zona y sale por la parte trasera.

Geeknetic Review Caja Fractal Design Define S2 Vision 20

Estos tres ventiladores no captan el aire desde la zona frontal exactamente ya que ahí tenemos un panel de cristal templado. Lo hacen desde los laterales de esa zona gracias a dos grandes franjas por las que entra el aire desde el exterior.

Geeknetic Review Caja Fractal Design Define S2 Vision 21

Geeknetic Review Caja Fractal Design Define S2 Vision 22

Es el cuarto ventilador se encarga de extraer el aire en esa zona. En caso de necesitar un mayor flujo se pueden añadir dos o tres en la zona superior con el bracket que se incluye entre los accesorios de la caja y, en un caso extremo, también se pueden colocar dos más en la zona inferior.

Geeknetic Review Caja Fractal Design Define S2 Vision 23

Aún así, todo ese espacio se aprovechará mejor en el caso de utilizar un sistema de refrigeración líquida. En esta torre podremos tener incluso varios radiadores de gran formato y la carcasa de la zona de la fuente se puede abrir por el frontal para dejar espacio para bombas o depósitos.

Se incluye un controlador PWM que es capaz de controlar de manera simultánea con un único conector PWM a la placa los 9 ventiladores que se pueden integrar a la vez en esta torre, un añadido que hereda directamente de sus hermanas de la serie S2.

Geeknetic Review Caja Fractal Design Define S2 Vision 24

Para evitar la entrada de suciedad, la S2 Vision cuenta con un gran filtro en la zona inferior, evitando que entre desde el suelo hacia la fuente y el resto de componentes. Además, la parte frontal cuenta con dos aberturas laterales con su propio filtro.

Geeknetic Review Caja Fractal Design Define S2 Vision 25

En la parte superior, con el panel de cristal templado no tenemos salida ni entrada de aire, pero si colocamos el módulo con aberturas tendremos también un filtro para evitar la entrada de suciedad desde la zona superior de la torre.

Montaje y gestión de cables.

De nuevo, al estar basado en el diseño general de la Define S2, la S2 Vision ofrece un sistema de montaje idéntico y no encontraremos novedades en ese sentido.

Al ser una torre con un compartimento principal sin ninguna bandeja que moleste en la zona principal, montar un equipo, ya sea ITX o ATX no supondrá ningún problema.

Geeknetic Review Caja Fractal Design Define S2 Vision 26

La bandeja principal cuenta con tornillos macho/hembra ya preinstalados para placas ITX y se incluyen el resto para poder fijar placas en formato mATX, ATX y también EATX, aunque estas últimas pueden tapar algunos de los agujeros para la gestión de cables.

Precisamente esos agujeros para pasar cables desde la parte trasera hacia delante cuentan con  gomas para evitar rozamientos o cortes en los cables, al mismo tiempo que su forma de corte en zig-zag hace que permitan ocultar más los cables cuando pasan por esa zona.

Geeknetic Review Caja Fractal Design Define S2 Vision 27

Geeknetic Review Caja Fractal Design Define S2 Vision 28

En la parte inferior de la bandeja de la placa también hay otros agujeros que quedan libres si sacamos las bandejas de los SSD de esa zona, permitiendo pasar cables en sistemas compactos con placas micro ATX o ITX directamente desde esa zona.

Geeknetic Review Caja Fractal Design Define S2 Vision 29

Para la fuente de alimentación tenemos una placa que se fija primero a la fuente y luego se atornilla a la caja, permitiendo su extracción o colocación de manera sencilla.

Geeknetic Review Caja Fractal Design Define S2 Vision 30

Todos los cables de la fuente pasan por el compartimento de la parte inferior y no quedan al aire. Se pueden pasar desde la fuente por la parte trasera sin problemas, de incluyen bridas y cintas de velcro para facilitar el montaje, y también es posible abrir la parte frontal del compartimento para pasar cables por ahí si fuera necesario, aunque es un espacio más reservado para componentes de refrigeración líquida.

Geeknetic Review Caja Fractal Design Define S2 Vision 31

Geeknetic Review Caja Fractal Design Define S2 Vision 32

El ahumado del cristal trasero, compartido por el resto de cristales, evita que los cables apenas se vean por el exterior.

Geeknetic Review Caja Fractal Design Define S2 Vision 33

La Fractal Define S2 Vision hace honor a su nombre y nos ofrece el excelente sistema de montaje y gestión de cables que ya vimos en el resto de la gama S2.

Análisis y Conclusión

La Fractal Define S2 Vision Blackout parte de la excelente base de las Define S2 y Meshify S2, lo que supone que todas las bondades que ya hemos probado en esas dos torres se heredan directamente convirtiéndola en un a opción muy recomendable tanto para los que buscan un sistema de alto rendimiento con espacio de sobra para componentes potentes como, simplemente, para los que buscan una torre muy bien pensada que facilita el trabajo a la hora de montar un ordenador de cualquier tipo bajo un diseño cuidado y elegante.

El diseño es donde esta S2 Vision destaca sobre sus hermanas, cubriendo prácticamente la totalidad de la torre de cristal templado y haciendo que sea una torre aún más elegante y llamativa que otros modelos de la serie, sobre todo para los amantes de este material en el acabado de un ordenador.

Cubrir todo de cristal templado, sobre todo el frontal y la parte superior, hace que las restricciones a la hora de captar aire sean mayores que en el a S2 Meshify con su frontal de rejilla, aunque, si la comparamos con la Define S2 en ese sentido no notaremos demasiada diferencia en la parte frontal porque también tiene un sistema similar de entradas laterales.

Geeknetic Review Caja Fractal Design Define S2 Vision 34

La parte superior de cristal si que tapa más la posibilidad de sacar aire por ahí respecto de sus hermana, pero este pequeño problema se soluciona fácilmente con la inclusión de una tapa superior con perforaciones que fractal ha tenido a bien incluir de serie junto a un bracket para más ventiladores y radiadores en esa zona. De esta manera la versatilidad es mayor ya que podemos escoger entre mantener el panel de cristal en la zona superior si no vamos a colocar ahí ventiladores, o sustituirlo por la tapa con salidas de aire si necesitamos más ventilación.

Aún así, con sus 4 ventiladores ya incorporados el flujo de aire interno es más que suficiente para mantener bajo control a equipos de alto rendimiento y siempre tenemos la opción de sistemas de refrigeración líquida con radiadores triples.

Se echa de menos que no se incluya el bracket para colocar la tarjeta gráfica en vertical, un añadido que da un toque muy vistoso a los montajes y que tampoco vimos en el resto de la gama S2.

Por lo demás, Fractal Design ha cogido una de las mejores torres del mercado con todas sus bondades y le ha dado un acabado todavía más premium y elegante con la adición de sus cuatro paneles de cristal templado. De esta manera el catálogo de S2 se amplía teniendo modelos para todos los gustos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

LO MEJOR
Excelente distribución del espacio
Hasta 9 ventiladores
4 ventiladores de 140 mm incluidos de serie
4 paneles de cristal templado de alta calidad
Filtros de polvo en las entradas de aire
Baías modulares para SSD y HDD
HUB PWM para 9 ventiladores
Se incluyen accesorios como un panel ventilado superior y un soporte para ventiladores
LO PEOR
No incluye riser para colocar la gráfica en vertical
El panel de cristal superior no queda perfectamente alineado en todas las ocasiones

La Mejor Caja

Fractal Design Define S2 Vision

Del 06/05/2019 al 20/02/2020

  • Este producto fue La Mejor Caja analizado por GEEKNETIC.
  • Del 06/05/2019 al 20/02/2020
Premio a Fractal Design Define S2 Vision
  • Producto: Fractal Design Define S2 Vision
  • Fecha: 06/05/2019 20:17:25
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología

Corsair 2500X Review

Liqmaxflo Banner