Review caja Nfortec Hyperion

por Antonio Delgado 6
Formatos Soportados
Materiales
Dimensiones
Precio
Web
E-ATX, ATX, Micro-ATX e ITX.
Acero, Plástico y Cristal Templado.
475 x 210 x 505 mm
64,95 Euros
Puntuación de Nfortec Hyperion en la review:

Introducción y especificaciones técnicas de la Nfortec Hyperion

Justo un mes después de su presentación oficial os ofrecemos la Review de la Nfortec Hyperion, una torre con un diseño de doble cámara con cristal templado y soporte para placas E-ATX donde podremos montar un equipo gaming de altas prestaciones.

Con un diseño bastante agresivo y llamativo, la Hyperion esconde en su interior algunas sorpresas que veremos a lo largo del análisis como puede ser su completo sistema de gestión de cables o el sistema de iluminación ARGB y todo ello por un precio de 64,95 Euros.

 Geeknetic Review caja Nfortec Hyperion 1

Especificaciones técnicas de la Nfortec Hyperion:

  • Soporte para placas base E-ATX, ATX, Micro-ATX y Mini-ITX
  • Estructura de acero de 0,6mm
  • Ventana completa de cristal templado
  • 2 x bahías de 2,5"
  • 2 x bahías de 3,5"/2,5"
  • 7 Slots de expansión
  • 1 x ventilador trasero ARGB incluido
  • Soporte para 3 ventiladores de 120 mm en el frontal o 2 de 140mm
  • Soporte para 3 ventiladores de 120 mm en la parte superior o 2 de 140 mm
  • Soporte para 2 radiadores de 360 mm y 1 de 120 mm
  • 2 x USB 2.0 + 2 x USB 3.0 + conectores de audio
  • Longitud máxima de tarjeta gráfica: 40 cm
  • Longitud máxima de disipador de CPU: 17 cm
  • Dimensiones totales: 475 x 210 x 505 mm
  • Peso: 5,5 KG
  • Precio: 64,95 Euros.

Diseño

La gran mayoría de torres que se lanzan últimamente llegan con un formato de doble cámara, una para la placa y componentes y otra inferior compartimentada para la fuente y discos duros. Con ese diseño base, no hay mucho donde diferenciarse, por lo que todo ese trabajo recae en los paneles exteriores.

Ahí es donde la Nfortec Hyperion llama la atención con unas formas anguladas y muy agresivas tanto en la zona frontal como en la superior. En concreto, la parte delantera tiene una forma con un plegado angulado hacia dentro y salientes muy pronunciados en las cuatro esquinas.

Geeknetic Review caja Nfortec Hyperion 2

La zona central está decorada con una zona de tres segmentos con iluminación ARGB y que se integran a la perfección con este diseño. Dicha iluminación se sincroniza con la del ventilador trasero que viene de serie.

Geeknetic Review caja Nfortec Hyperion 3

Además, dicha parte frontal cuenta en los laterales con un acabado que simula fibra de carbono justo en la zona donde encontramos las rejillas de ventilación.

Geeknetic Review caja Nfortec Hyperion 4

Ese acabado de carbono sigue la línea lateral de la zona superior, zona que cuenta también con numerosas entradas/salidas de aire con formas triangulares y anguladas.

Geeknetic Review caja Nfortec Hyperion 5

Geeknetic Review caja Nfortec Hyperion 6

El panel de conectores se encuentra en la parte superior hacia el frontal, de hecho forma parte de la pieza frontal extraíble y tanto ella como el botón de encendido mantienen esa línea con varios picos y ángulos.

El lateral derecho es completamente liso con una plancha metálica negra de acero de 0,6mm, sin embargo, la parte opuesta tiene una ventana de cristal templado que cubre la totalidad de ese lateral.

El cristal se fija con cuatro tornillos manuales, sin embargo, el sistema es algo engorroso. Generalmente cuando u na torre tiene un cristal que se fija de esta manera, la zona donde se atornillan los tornillos tiene un saliente de goma para que el cristal quede ahí sujeto. Sin embargo, en la Hyperion son los propios tornillos los que tienen ese saliente, por lo que colocar el panel de cristal es más complicado.

Geeknetic Review caja Nfortec Hyperion 7

La torre se sustenta en 4 peanas que siguen la línea de diseño del conjunto.

Geeknetic Review caja Nfortec Hyperion 8

Internamente, como decíamos, tenemos el diseño de dos cámaras, la principal y la zona de la fuente. Como se puede ver, el espacio está disponible para los componentes, por lo que podremos montar gráficas de hasta 40 cm y placas E-ATX.

Geeknetic Review caja Nfortec Hyperion 9

En la sección de montaje veremos el curioso sistema que tiene esta caja para la gestión de cables.

Conectividad y Almacenamiento

A nivel de almacenamiento, la Nfortec Hyperion ofrece únicamente espacio para cuatro unidades de almacenamiento. Dos de ellas se colocan en la zona de la fuente de alimentación en un módulo extraíble que permite montar discos duros de 3,5" o de 2,5".

Geeknetic Review caja Nfortec Hyperion 10

Se incluyen dos bandejas de plástico sin tornillos que se fijan al disco duro para poder colocarlo y retirarlo con facilidad.

Geeknetic Review caja Nfortec Hyperion 11

Las otras dos unidades de almacenamiento van en la parte trasera y están limitadas a SSD o HDD de 2,5". El sistema incluye dos bandejas modulares de metal que se fijan con un tornillo que no requiere herramientas.

Geeknetic Review caja Nfortec Hyperion 12

Geeknetic Review caja Nfortec Hyperion 13

Geeknetic Review caja Nfortec Hyperion 14

A nivel de conectividad tenemos un panel superior-frontal con unos más que decentes 4 USB, 2 de ellos de tipo USB 3.0 y otros 2 de tipo USB 2.0. No hay ningún USB-C.

Además, tenemos  los típicos conectores de audio minijack de 3,5mm, uno para auriculares o altavoces y otro para micrófono.

Geeknetic Review caja Nfortec Hyperion 15

En la parte trasera tenemos 7 puertos de expansión. Lo habitual en este tipo de cajas

Geeknetic Review caja Nfortec Hyperion 16

Refrigeración e iluminación RGB

La Nfortec Hyperion tiene espacio de sobra para albergar sistemas de refrigeración líquida de altas prestaciones. De hecho, en el frontal y en la parte superior podemos colocar nada más y nada menos que dos radiadores de RL de 360 mm y aún nos queda espacio para otro pequeño de 120 mm en la parte trasera.

Geeknetic Review caja Nfortec Hyperion 17

En cuanto a ventiladores, podemos tener el mismo número de ventiladores de 120 mm que los que entrarían en esos radiadores, es decir, tres en el frontal, tres en la parte superior y uno en la parte trasera para un total de 7 ventiladores. En el frontal y la zona superior se pueden colocar también dos de 140 mm en vez de los tres de 120 mm.

Geeknetic Review caja Nfortec Hyperion 18

Las posibilidades de ventilación son bastante altas y podemos crear un flujo que podrá refrigerar de manera óptima el PC. Sin embargo, de serie la Nfortec Hyperion tan solo incluye un ventilador, el trasero. Por lo que es bastante recomendable añadir al menos uno o dos en la parte frontal para tener un flujo de aire más generoso.

Geeknetic Review caja Nfortec Hyperion 19

La iluminación RGB que incluye la Hyperion se basa en una tira frontal de LEDs ARGB (direccionables) que genera los efectos que se ven en la carcasa de esa zona.

Geeknetic Review caja Nfortec Hyperion 20

Geeknetic Review caja Nfortec Hyperion 21

Cuenta con un difusor para generar un efecto más continuo que se ve tanto en el frontal como en los laterales.

Geeknetic Review caja Nfortec Hyperion 22

Ese tira cuanta con su propio controlador (alimentado por un conector MOLEX)  que permite gestionarse tanto desde software de control de placas base (ya sea ARGB de 3 pines o RGB de 4 pines), o directamente con el controlador pulsando el botón que hay en la parte superior de la torre para cambiar entre distintos colores y efectos.

A ese controlador va conectado también el sistema de iluminación ARGB del ventilador trasero integrado. De esta manera ambos se sincronizan tanto en color como en los efectos disponibles.

Geeknetic Review caja Nfortec Hyperion 23

 Geeknetic Review caja Nfortec Hyperion 24

Montaje y gestión de cables

Con espacio de sobra para la gran mayoría de componentes, la Nfortec Hyperion es una caja válida tanto para equipos compactos como para ordenadores con varias GPUs y sistemas de refrigeración líquida.

Tenemos espacio para placas base E-ATX, ATX, micro-ATX y mini-ITX, con los agujeros ya perforados para atornillar directamente.

De serie todos los cables que vienen desde el panel frontal (USB, audio, RGB, apagado/reset, etc), están colocados por dentro de la torre, sin embargo, la Hyperion esconde un curioso sistema de gestión de cables con un raíl con tapa y diversos agujeros (sin goma protectora) distribuidos a lo largo de la caja que permiten pasar los cables fácilmente a la parte trasera. 

Geeknetic Review caja Nfortec Hyperion 25

Geeknetic Review caja Nfortec Hyperion 26

De hecho, en la siguiente foto podemos ver la diferencia tan solo pasando los cables que trae de serie, dejando todo mucho más limpio y listo para empezar: 

Geeknetic Review caja Nfortec Hyperion 27

En la parte trasera podemos ver la columna del lateral que sirve para ocultar los cables, esta columna tiene dos pestañas para abrirla y también un tornillo central

Geeknetic Review caja Nfortec Hyperion 28

Geeknetic Review caja Nfortec Hyperion 29

Tirando de esas palancas (previamente habiendo retirado el tornillo central), se puede abrir el carril para pasar los cables. Es necesario abrirlo también para colocar los discos de 3,5".

Geeknetic Review caja Nfortec Hyperion 30

Geeknetic Review caja Nfortec Hyperion 31

El carril tiene un saliente hacia la cámara principal de la caja, donde estará la placa base, para dejar pasar los cables fácilmente, además de varios agujeros por otras zonas.

Geeknetic Review caja Nfortec Hyperion 32

Este diseño permite que la ruta de los cables esté claramente definida y queden ocultos tanto por la parte que se ve como la que no se ve, dando un aspecto general de limpieza y organización.

Además, encontramos distintos ganchos en la propia bandeja para dejar fijados los cables.

Geeknetic Review caja Nfortec Hyperion 33

En este caso hemos usado u na placa Mini-ITX que tiene el puerto de 24 pines de alimentación en la zona superior, pero lo habitual es que esté a la derehca y el cable no se vea tanto, aún así, en caso de tener un extensor se podría pasar por arriba.

Geeknetic Review caja Nfortec Hyperion 34

La fuente de alimentación tiene bastante espacio para los cables, sea modular o no. En caso de que tengamos una fuente con unas medidas por encima de lo habitual, siempre podremos retirar la bandeja de los discos duros quedando toda la zona inferior para la fuente y sus cables.

Geeknetic Review caja Nfortec Hyperion 35

Mención especial también para el sistema de fijación de las tarjetas PCIe. En vez de tener varios tornillos, uno por cada ranura, la Nfortec Hyperion utiliza un ingenioso sistema de una placa agujereada colocada sobre una bisagra que permite fijar todas las tarjetas con un único tornillo.

Geeknetic Review caja Nfortec Hyperion 36

Es un detalle bastante simple pero que se agradece a la hora del montaje, sobre todo si tenemos tarjetas de doble slot o varias tarjetas a la vez.

Geeknetic Review caja Nfortec Hyperion 37

Geeknetic Review caja Nfortec Hyperion 38

El montaje de un POC en esta caja es algo muy sencillo y el hecho de tener tantas posibilidades para ocultar y pasar los cables hace que sea realmente satisfactorio montar un ordenador y ver el acabado tan limpio que tiene, tanto por la zona de la placa como por la zona trasera.

Geeknetic Review caja Nfortec Hyperion 39

Análisis y Conclusión

Nfortec nos ha sorprendido gratamente con esta Hyperion. Es una torre que destaca tanto a nivel externo con su diseño agresivo y llamativo con ARGB, como también por la buena distribución interna del espacio.

Su excelente sistema de gestión de cables permite pasarlos por distintas zonas y el carril principal con tapa nos deja dejar un acabado realmente limpio y ordenado tanto en la parte que se ve como en la oculta. Realmente hemos disfrutado a la hora de montar y colocar los cables en esta torre, algo que no es muy habitual ya que suele ser una tarea engorrosa.

Geeknetic Review caja Nfortec Hyperion 40

Tanto el compartimento principal para la placa, gráfica y otros componentes, tiene espacio de sobra para montar sistemas con placas de gran formato y cualquier gráfica del mercado, ya que ninguna ocupará los 40 cm que tenemos de margen.

Algo similar ocurre en la zona inferior donde la fuente tiene bastante holgura para ella y los cables y, en caso de tener una fuente de formato más grande del habitual, la opción de retirar el módulo de los discos duros nos permite aún un mayor hueco.

Quizás tener solo 4 bahías para SSD y HDD es algo limitado si queremos tener cierta capacidad de almacenamiento y se podría habilitar algún lugar para más unidades de 2,5", sea como sea, hoy en día con soluciones M.2 en placa y 4 unidades extra vamos más que sobrados.

Por 64,95 Euros la Nfortec Hyperion tiene una excelente relación calidad/precio y no tiene mucho que envidiar a torres más caras que, en muchos casos, no ofrecen tanto. Es cierto que hay alguna carencia, por ejemplo se hubiera agradecido la incorporación de al menos dos ventiladores más, ya que solamente un ventilador trasero se queda algo corto, aunque tenemos espacio de sobra para añadirlos nosotros a posteriori.

Geeknetic Review caja Nfortec Hyperion 41

Tampoco nos ha gustado especialmente el sistema de anclaje del panel de cristal templado al ser algo engorroso de colorar por no tener ningún elemento de "pre-fijación" donde presentar el panel antes de atornillar (los propios tornillos son los que tienen las juntas de goma internas).

Sin embargo, son pequeños detalles que no suponen realmente un hándicap y tampoco ensombrecen el hecho de que la Nfortec Hyperion es una buena caja para PCs de todo tipo, incluyendo de alto rendimiento, con un precio muy ajustado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

LO MEJOR
Diseño llamativo
iluminación ARGB integrada en frontal y ventilador
Espacio de sobra para sistemas de alto rendimiento
Excelente sistema de gestión de cables
Precio contenido
Cristal templado completo
Sistema de fijación de todas las tarjetas PCIe con un único tornillo
LO PEOR
El sistema de anclaje del cristal templado es mejorable
Solo incluye un ventilador
Premio a Nfortec Hyperion
  • Producto: Nfortec Hyperion
  • Fecha: 08/08/2019 18:08:28
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología

Corsair 2500X Review

Nitro V15 Banner