Review Caja NOX Hummer Fusion S

Review Caja NOX Hummer Fusion S

por Antonio Delgado 11/10/2019 5
Formatos Soportados
Materiales
Dimensiones
Precio
Web
Micro ATX y Mini-ITX
Acero SPCC de 0,7 mm, plástico y Cristal Templado
210 x 393 x 437 mm
53 euros
Puntuación de NOX Hummer Fusion S en la review:

Introducción y especificaciones técnicas de la Caja NOX Hummer Fusion S

NOX cuenta en su catálogo con multitud de modelos de cajas para PC con distintas características y tamaños. En esta review de la NOX Hummer Fusion S descubriremos un modelo compacto con capacidad para placas base Micro ATX y Mini ITX pero que no renuncia a poder albergar tarjetas gráficas de alto rendimiento, incluyendo los modelos más grandes del mercado.

Todo ello con iluminación ARGB integrada y un diseño con panel de cristal templado bastante llamativo.

Especificaciones técnicas de la  NOX Hummer Fusion S 

  • Soporte para placas base Micro ATX y Mini ITX
  • Puertos frontales: 2 x USB 2.0 +1x  USB 3.0 + minijack audio/micro
  • 3 x bahías de 3,5"
  • 2 x bahías de 2,5"
  • Soporte para gráficas de 37,5 mm
  • Soporte para disipadores de 16,3 centímetros
  • Incluye 1 ventilador trasero de 120 mm Rainbow ARGB
  • Soporta 2 ventiladores frontales de 120 mm
  • Soporta 2 ventiladores superiores de 120 mm 
  • Soporta 1 ventilador trasero de hasta 120 mm.
  • Admite radiadores de 120, 140 y 240 mm.
  • Iluminación ARGB con controlador integrado para 4 ventiladores estándar, 4 conectores ARGB y 2 para ventiladores ARGB Nox
  • 4 slots de expansión
  • Peso de 45,3 KG
  • Medidas de 210 x 437 x 393 mm
  • Precio: 53 euros

Diseño y conectividad

 El diseño externo de la NOX Hummer Fusion S está basado en el modelo de tamaño completo, la NOX Hummer Fusion, solamente que se ha adaptado para hacerla más compacta y también se han añadido algunas variaciones para mejorar y diferenciar el diseño.

Destaca el gran panel de cristal templado de 4mm que encontramos en el lateral cubriendo la totalidad de esa zona. Este panel se fija con dos tornillos manuales a la parte de atrás y es bastante sencillo de poner y quitar.

Tenemos una zona frontal con la parte central saliente en angulo y bordeada por dos columnas con rejilla para dejar pasar el aire y que incorporan filtro de polvo.

La zona trasera tiene cuatro slots de expansión para tarjetas PCIe, por lo que podemos poner gráficas de triple slot o varias tarjetas de grosores más contenidos.

En la parte superior se puede ver el resto de la conectividad externa de la Fusion S, con dos USB-A 2.0 y un USB-A 3.0 junto a dos conectores de audio (entrada y  salida). Le acompañan un botón de encendido, otro de reset y un botón para cambiar los efectos de iluminación.

Como podemos ver, no hay conectividad USB-C.

También en esa zona encontramos otro filtro de polvo, en esta ocasión formado por una estructura metálica magnética para poder colocarlo o retirarlo fácilmente.

El tercer filtro lo encontramos en la parte inferior. Se fija a la torre mediante un conjunto de pestañas metálicas. Para retirarlo solo debemos doblarlo un poco y saldrá fácilmente.

La torre se sustenta en cuatro peanas con acabado metálico y tope de goma.

A nivel interno tenemos una distribución de doble cámara sin elementos que molesten al flujo de aire o a los componentes. El habitáculo principal permite la colocación de tarjetas de gran formato al no tener nada que moleste a lo largo ni a lo ancho. Podemos colocar placas base de tamaño micro ATX como máximo.

La parte inferior es donde va la fuente y discos duros separado del resto y pudiendo pasar cables por distintos agujeros situados en la zona trasera y en la propia carcasa de esa parte. Ninguno de los agujeros de la NOX Hummer Fusion S tienen gomas protectoras.

El diseño de la Fusion S se complementa con unos LEDs ARGB (addressable o direccionables) situados en la parte frontal y también en el propio ventilador de 120 mm incluido.

Para su gestión se incluye un controlador dedicado con capacidad para cuatro tiras LED ARGB junto a dos ventiladores NOX ARGB y las propias tiras incluidas. Además, este controlador puede gestionar cuatro ventiladores de tres pines.

La iluminación permite distintos colores y efectos que se pueden controlar desde una placa base con sistema de sincronización RGB. En caso de no disponer o querer utilizar estos sistemas, el propio controlador se puede gestionar desde el botón de la zona superior para tal fin. Con él podremos cambiar color y efectos entre una serie bastante extensa de valores predefinidos.

Refrigeración

La refrigeración de serie de la Hummer Fusion S se basa únicamente en un ventilador de 120 mm situado en la parte trasera para extraer aire. El resto del flujo de aire deberá generarse por la propia subida del aire caliente y entrada de aire desde el frontal, por lo que en caso de montar un sistema con ciertos requisitos térmicos, sobre todo si tenemos gráficas con disipadores que dejen el aire dentro de la caja, es recomendable añadir algún ventilador más a la ecuación.

Por ejemplo, en la zona frontal tenemos espacio para colocar dos ventiladores metiendo aire de 120 o 140 mm, y en la zona superior podemos poner otro par para ayudar a extraer aire. Al final, a pesar de su tamaño compacto la Hummer Fusion S ofrece bastantes opciones ya que se pueden colocar también radiadores de refrigeración líquida de hasta 240 mm en la parte superior y frontal.

Aún así, se hubiera agradecido la inclusión de, al menos, un ventilador más para generar un flujo de aire más potente.

De hecho, el compartimento de la fuente y los discos duros no tiene ningún tipo de ventilación de serie y, sobre todo si usamos fuentes pasivas, será casi obligatorio colocar un ventilador en el frontal en la zona inferior ya que la carcasa de dicho compartimento no tiene agujeros de ventilación en la zona de arriba.

Montaje y Almacenamiento

Aunque no tenemos protecciones de gomas en los agujeros, la Hummer Fusion S cuenta con bastantes posibilidades y orificios para poder pasar los cables hacia el compartimento principal y el espacio que hay entre la tapa trasera y la bandeja permite una gestión de cables bastante decente teniendo en cuenta su tamaño compacto.

Tenemos algunos enganches para poner bridas y dejar los cables atados si no queremos dejarlos sueltos. 

Para el almacenamiento tenemos un módulo para discos duros en la parte inferior, tiene varias posiciones, aunque de serie deja un buen espacio entre la fuente y los HDD, de hecho, a pesar de su pequeño tamaño y su precio contenido, la fuente de alimentación es más sencilla de colocar en la  NOX Hummer Fusion S que en otras torres más grandes y caras.

Eso sí, para poder colocar los discos duros deberemos retirar el módulo, ya que no es posible atornillar los discos con el módulo colocado.

Retirarlo es muy sencillo y solo hay que aflojar un poco los tornillos y moverlo lateralmente para desencajarlo. Podemos ver que se puede colocar en 4 posiciones distintas dependiendo de las necesidades.

Además, en el bloque de discos duros es posible colocar dos HDD o un SSD en esa zona.

Los SSD o HDD de 2,5" se pueden colocar también en dos bahías situadas en la bandeja de la placa base.

Para ello hay que colocar unos topes de goma con tornillos especiales que se incluyen junto con la caja. El sistema de colocación es el mismo que la bandeja de discos duros de 3,5", es decir, colocar y deslizar.

El espacio para la tarjeta gráfica da de sobra para colocar modelos con longitudes considerables y con el mismo grosor que el que podríamos colocar en torres mucho más grandes.

El sistema de puertos de expansión tiene una placa metalica deslizable que sirve para fijar las tarjetas a la torre, sin embargo, sigue siendo necesario colocar tornillos para dejarlas bien fijas, ya que una gráfica pesa demsiado para que ese sistema pueda sujetarla y funciona más a modo de embellecedor.

Nox ha enviado también un módulo para evitar que las tarjetas gráficas más largas se doblen.

Básicamente es una base sobre la que se coloca una columna con un tome regulable sobre el que se sustenta la tarjeta en algún punto a lo largo de su longitud. La base tiene una pegatina adhesiva para dejarla fija en la torre.

El resultado del montaje es una torre bastante compacta con un diseño que sigue la línea de la gama Hummer Fusion y con espacio para poder montar sistemas de alto rendimiento con gráficas de 1, 2, 3 o incluso más slots y longitudes. Como hemos visto, el espacio para la fuent ey los cables es bastante generoso, incluso si obviamos el tamaño reducido de la torre.

Análisis y Conclusión

Una torre con un tamaño reducido para placas Micro-ATX y Mini-ITX, un diseño bastante cuidado con cristal templado e iluminación ARGB y espacio de sobra para componentes de alto rendimiento, esas son las cartas de presentación de esta NOX Hummer Fusion S.

El fabricante ha sabido mantener las líneas generales del diseño de la Hummer y convertirla en un modelo más que solvente para los que prefieren ordenadores más compactos sin renunciar a la potencia que pueden ofrecer los componentes de gama (y tamaño) más alta.

Los 54 Euros que cuesta la sitúan en la gama económica, sin embargo, la NOX Hummer Fusion S ha demostrado que puede ofrecer lo mismo o incluso más que torres con precios bastante más elevados. Tenemos iluminación ARGB en el frontal y en el ventilador trasero, y no solo eso, sino que cuenta con un controlador ARGB integrado que también es un HUB para ventiladores, algo que hemos echado de menos en torres que cuestan prácticamente 5 veces más y que este modelo trae de serie.

Es cierto que hay detalles mejorables, por ejemplo los paneles de acero son bastante finos y da sensación de ser algo endeble, además solo incorpora un ventilador y, aunque hay espacio para 5 e incluso radiadores de refrigeración líquida, no estaría mal añadir uno o dos ventiladores extra de serie, sobre todo para potenciar la entrada de aire a la cámara principal y también a la zona de la fuente.

El sistema de bahías de 3,5" es un poco engorroso al tener que retirar el módulo para colocar los discos duros, sin embargo, con este método NOX se ha asegurado que haya espacio más que de sobra para colocar la fuente y sus cables sin renunciar a las bahías de 3,5", por lo que a nivel de aprovechamiento de espacio no hay ninguna queja.

Poniendo todo esto en la balanza, la NOX Hummer Fusion S sale bien parada y se convierte en una opción con una excelente relación precio/prestaciones dentro del mercado de cajas micro ATX.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

LO MEJOR
Controlador de ventiladores integrado
Controlador ARGB integrado con control desde la propia torre o placa
Excelente aprovechamiento del espacio (en especial para gráficas y fuentes)
Diseño y acabados externos bastante cuidados
Ligera y compacta
Tres filtros extraíbles
Precio ajustado
LO PEOR
Solo 1 ventilador de serie
Sin USB-C
Para colocar los HDD de 3,5" es necesario retirar el módulo de discos entero
Sin gomas en los agujeros para los cables
Premio a NOX Hummer Fusion S
  • Producto: NOX Hummer Fusion S
  • Fecha: 11/10/2019 17:11:35
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.