Review Caja NOX Hummer Fusion

por Javier Rodríguez 7
Formatos soportados
Materiales
Dimensiones
Precio
Web
ATX, Micro-ATX y Mini ITX
Chapa SPCC, ABS y cristal templado 4mm
218 x 472 x 465 mm
79,99 Euros
Puntuación de NOX Hummer Fusion en la review:

Introducción

La gama Hummer es la mas elaborada de Nox, donde aplican sus niveles mas altos de funcionalidad y calidad y donde podemos encontrar sus mejores productos. Esta que hoy probamos es su ultima caja semitorre, compacta y moderna, que además es de los primeros productos que integra un potente sistema de iluminación Addressable RGB.

En esta caja podremos encontrar un sistema compacto pensado para los sistemas de refrigeración mas habituales y donde podemos montar sistemas potentes de gama media y alta. Una caja que combina precios con materiales de calidad y mucha funcionalidad, aunque con capacidad de mejora para futuras generaciones de este o posteriores modelos.

Geeknetic Review Caja NOX Hummer Fusion 1

Especificaciones de la NOX Hummer Fusion

Geeknetic Review Caja NOX Hummer Fusion 2

Diseño y conectividad

La NOX Hummer Fusion es una caja bastante compacta, un poco más alta que larga, pero que está diseñada en formato Semitorre capaz de albergar placas base ATX convencionales. Cuenta también con siete slots de ampliación, así que es una caja perfectamente dentro del estándar semitorre pero que prescinde de todas las unidades frontales para ser mas vertical que horizontal. Esta fabricada en chapa SPCC de laminación en frío de 0.6mm de espesor y ABS en el frontal y, como es evidente, también cristal templado de 4mm de espesor.

Geeknetic Review Caja NOX Hummer Fusion 3

Es una caja modular, con separación entre zona de fuente y discos y el resto de componentes.

Tampoco es alta, así que es una caja reducida que podremos instalar en espacios más pequeños pero que tiene también las dimensiones básicas para montar sistemas modernos, con procesadores de alto rendimiento, gracias gráficas y con buena capacidad para sistemas de refrigeración. Su único punto débil es la capacidad de almacenamiento, pero creo que es la adecuada para los montajes de PC que realizamos todos en los últimos tiempos.

Geeknetic Review Caja NOX Hummer Fusion 4

Geeknetic Review Caja NOX Hummer Fusion 5

Desde esta imagen vemos perfectamente que es una caja más alta que larga, perfecta para montar un ordenador rápido y contenido en tamaño.

Geeknetic Review Caja NOX Hummer Fusion 6

En la zona posterior tenemos hasta 28mm para canalizar cableado, el espacio para la fuente también es generoso, lo que nos permitirá más ordenación de cableado y como vemos, tiene un controlador A-RGB y ventiladores completamente integrado.

Tiene formas afiladas y su diseño a mi personalmente me recuerda a los robots de la película “Interstellar” con tres zonas de techo y frontal a diferentes niveles, ofreciendo un diseño muy moderno donde se aprovecha la separación entre esos módulos para instalar grandes tiras de leds que recorren todo el frontal y el techo de la caja.

Geeknetic Review Caja NOX Hummer Fusion 7

Es completamente negra, también en el interior, con enrejillados en ambos laterales que permiten recoger el aire de fuera para introducirlo dentro de la caja. Estas rejillas tienen filtros antipolvo que, por desgracia, no serán fáciles de limpiar.

Geeknetic Review Caja NOX Hummer Fusion 8

Cuenta también con un bonito lateral de cristal templado de 4mm de espesor que tiene también un leve tintado para ofrecer mas contraste sobre la iluminación o los componentes que instalemos en su interior. Es un toque de calidad que sorprende puesto que esta caja es realmente económica para toda la funcionalidad que incluye.

Geeknetic Review Caja NOX Hummer Fusion 9

Funcionalidad como la de su frontal donde podemos encontrar cuatro puertos USB de tipo A, dos de ellos tipo USB 3.1 Gen1 de 5Gbps y otros dos de tipo USB 2.0. Echaremos en falta el USB-C de 10Gbps si tenemos una placa base de gama media o alta.

Geeknetic Review Caja NOX Hummer Fusion 10

El panel frontal también tiene los conectores clásicos para HD Audio, los leds habituales, y también los botones de encendido y reset que esperamos de cualquier caja. Además, este modelo incluye un controlador de ventiladores, de dos posiciones, y también un botón de control de los leds incorporados tanto en el chasis de la caja como en el ventilador que se incluye con la misma.

Geeknetic Review Caja NOX Hummer Fusion 11

Vídeo demostración controlador leds:

El controlador también se puede conectar a la placa base del ordenador, mediante un conector A-RGB, para controlar la iluminación de forma sincronizada con el resto de nuestros conectores. Soporta el software de los principales fabricantes de placas base como ASUS, ASROCK, GIGABYTE o MSI.

Almacenamiento

Seguramente es el punto más débil de esta caja, pero tampoco es un punto que deba preocupar puesto que actualmente rara vez solemos montar un ordenador de esta gama que requiera mas de las cuatro bahías de disco con las que cuenta esta caja.

Geeknetic Review Caja NOX Hummer Fusion 12

Dos son para unidades de 2.5” y las podremos situar tras la chapa de soporte de la placa base, en la zona que nos permite ocultar todo el cableado por la zona posterior de la caja. Es una posición que las mantendrá bien refrigeradas y a la vez quedaran completamente ocultas a la vista, incluidos todos sus cables.

Geeknetic Review Caja NOX Hummer Fusion 13

Tenemos espacio para dos discos de 3.5" en esta caja.

Las bahías de 3.5” se sitúan en el módulo para la fuente de alimentación y monta un sistema de raíl sencillo que carece de protecciones antivibración. Podemos instalar hasta dos unidades con este sistema, suficientes también para un ordenador moderno, quedando también completamente ocultas a la vista del usuario.

Geeknetic Review Caja NOX Hummer Fusion 14

Aunque parece que tiene anclajes para bahías de 5.25 me temo que en este frontal no hay opción para ello, sin duda es un chasis que se puede adaptar a diferentes tipos de frontales, en este caso, no hay opción para instalar este tipo de unidades.

Refrigeración

Como casi todas las cajas semitorre que llegan a nuestro laboratorio, la nueva NOX Hummer Fusion hace mucho hincapié en la refrigeración de la caja, o mas bien en donde podemos instalar sistemas de refrigeración dentro de la caja. También tiene espacio para una gran cantidad de ventiladores, como veremos ahora, aunque de serie solo contaremos con uno, de 120mm y preparado para el sistema de iluminación A-RGB que esta integrado en la caja.

Geeknetic Review Caja NOX Hummer Fusion 15

Los ventiladores usan un conector propietario, menos los cuatro puntos adicionales con conectividad Molex estándar de 3 pines.

Geeknetic Review Caja NOX Hummer Fusion 16

En el frontal podemos instalar hasta tres ventiladores de 120-140mm, también radiadores de este tamaño, y esta a la distancia adecuada para que no sea un problema alcanzar la CPU y usar el frontal como entrada de aire fresco para el radiador. Para mi es la situación perfecta en esta caja ya que, aunque tenemos mas posiciones, no son tan adecuadas y no dejan tanta libertad para el resto de componentes.

Geeknetic Review Caja NOX Hummer Fusion 17

En el techo hay espacio para sistemas de refrigeración líquida pero andaremos algo justos o tendremos que escoger memorias no muy "altas". Creo que su posición perfecta es en el frontal, que lo tenemos completamente despejado.

Un buen ejemplo es el techo de la caja, donde podemos instalar dos ventiladores de 120/140mm o radiadores de 240-280mm. Aquí el problema es que dejaremos poco espacio para la placa base, aunque es completamente factible, siendo mas adecuado el frontal ya que la caja es estrecha y por tanto perfecta para sistemas de refrigeración liquida, incluidos los que vienen en kit.

Geeknetic Review Caja NOX Hummer Fusion 18

Nosotros hemos montado el NOX H-240 Aura en el frontal, cogiendo aire de dentro hace el radiador.

Geeknetic Review Caja NOX Hummer Fusion 19

El sexto ventilador, el que viene de serie, está situado en la zona posterior, como es habitual, y esta expulsando aire fuera de la caja. El módulo de fuente no tiene ventilación directa, salvo que lo instalemos en el frontal, pero la fuente tendrá entrada directa de aire, aunque personalmente desaconsejo el uso de fuentes pasivas en esta caja ya que no tendrá ventilación natural hacia la parte superior de la caja.

Geeknetic Review Caja NOX Hummer Fusion 20

Montando un PC completo

El diseño modular de la NOX Hummer Fusion, donde todo tiene su zona de montaje o todos los paneles son desmontables, hace de ella una caja de montaje cómodo. Tiene también espacios generosos para disipadores, con hasta 179mm de altura, sin problemas para fuentes ATX modulares, con espacio para gráficas de hasta 370mm (10,6” de largo) y un buen puñado de opciones de refrigeración y almacenamiento.

Geeknetic Review Caja NOX Hummer Fusion 21

Se desmonta por completo, sin problemas, para trabajar únicamente con el esqueleto de la caja mientras que montamos el PC.

En nuestra prueba de montaje real hemos usado un Ryzen 5 2600 con una placa base B450 Gigabyte de tamaño ATX. La placa base encaja perfectamente, no se solapan las entradas de canalización de cableado y los diferentes taladros entre secciones quedan perfectamente situados para que la organización de cable sea perfecta. Hemos aprovechado también nuestro análisis del sistema de refrigeración NOX H-240 Aura para montarlo en el frontal, recogiendo aire del exterior y refrigerando silenciosamente todo el conjunto.

Geeknetic Review Caja NOX Hummer Fusion 22

El gran taladro posterior, que ahora tienen todas las cajas, facilita mucho el montaje y mantenimiento de los anclajes de los sistemas de refrigeración más voluminosos o de refrigeración líquida.

Geeknetic Review Caja NOX Hummer Fusion 23

Nos permite tener todo bien organizado, hay espacio de sobra y losa cabados son muy límpios.

El controlador integrado tiene posiciones para hasta 8 ventiladores A-RGB, pero tienen que ser con el mismo conector que el ventilador que viene de serie, con RGB y alimentación en el mismo conector, pero tiene también cuatro conectores molex para ventiladores estándar que no podrán usar el sistema de control RGB de la propia caja.

Geeknetic Review Caja NOX Hummer Fusion 24

El acabado de la caja es silencioso, sin vibraciones y con una buena refrigeración en su perfil de ventiladores de baja frecuencia. Esto lo podemos ver en la siguiente tabla de resultados de nuestro ordenador montado, que incluye también una Geforce GTX 1060 de 6GB para rematar una configuración de gama media muy adecuada para el nivel de precios del resto de componentes elegidos, incluida esta misma caja.

Geeknetic Review Caja NOX Hummer Fusion 25

Geeknetic Review Caja NOX Hummer Fusion 26

La zona trasera es simple, con doble bloqueo para tarjetas y un total de siete slots de ampliación, que es el mínimo para el estándar ATX.

Conclusión

Teniendo en cuenta el precio de este modelo, que esta en 79,99 Euros impuestos incluidos, ciertamente volvemos a ver un precio muy interesante en esta gama de NOX. Por ese dinero obtenemos una caja con una calidad mas que decente, con un bonito lateral de cristal templado y tintado y con un sistema A-RGB que también incluye un controlador integrado para hasta 8 ventiladores adicionales, cuatro de ellos con conector estándar.

Geeknetic Review Caja NOX Hummer Fusion 27

Efectivamente tiene también algunas carencias, como filtros más fáciles de extraer, o el conector USB-C frontal o un sistema de anclaje de discos de 3.5” algo mas elaborado, pero por este precio es normal que encontremos algunas carencias. Esta gama de NOX ha evolucionado positivamente con los años y ahora conforma un conjunto de componentes muy interesante que completaremos la semana que viene con el análisis de su nueva gama de fuentes de alimentación con certificación 80 Plus Bronze y diseño modular.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

LO MEJOR
Controlador de ventiladores integrado
Controlador A-RGB integrado
Conectividad A-RGB estándar
Completamente desmontable
Buenos acabados, silenciosa y sin vibraciones
Excelente gestión del cableado
LO PEOR
No cuenta con conector USB-C frontal
Sistema de anclaje de discos de 3.5" mejorable
sistema de filtros mejorable
no adecuada para fuentes pasivas
Premio a NOX Hummer Fusion
  • Producto: NOX Hummer Fusion
  • Fecha: 03/11/2018 20:30:30
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología

Corsair 2500X Review

Liqmaxflo Banner