Review Caja Micro-ATX NOX Hummer Zero

Review Caja Micro-ATX NOX Hummer Zero

por Antonio Delgado Actualizado: 16/11/2023 5
Formatos Soportados
Materiales
Dimensiones y peso
Precio
Web
Micro ATX y Mini-ITX
Acero SPCC de 0,6 mmy Cristal Templado
210 x 430 x 360 mm y 5,12 kg.
49,90 euros
Puntuación de NOX Hummer Zero Black Edition en la review:

Introducción y especificaciones técnicas de la NOX Hummer Zero

Tenemos con nosotros la review de la NOX Hummer Zero,  una de las nuevas cajas de NOX pertenecientes a su conocida línea Hummer. En este caso se trata de una mini torre compacta para placas base Mini-ITX y MicroATX que se caracteriza por ofrecer una distribución interna que permite colocar componentes como gráficas de alto rendimiento y refrigeraciones líquidas de manera sencilla y con un precio contenido.

Todo ello aderezado con un panel de cristal templado que se une a la estrucutura de acero con un par de bisagras que facilitan mucho el acceso al interior sin afectar a la estética general de la torre.

 Geeknetic Review Caja Micro-ATX NOX Hummer Zero 1

Características de la NOX Hummer Zero Black Edition:

  • Soporte para placas base Micro ATX y Mini ITX.
  • Puertos frontales: 2 x USB 2.0 +1x  USB 3.0 + minijack audio/micro.
  • 2 x bahías de 3,5".
  • 2 x bahías de 2,5".
  • Panel lateral de cristal templado con  bisagras y cierre magnético .
  • Soporte para gráficas de 35 cm (33 cm con ventilador frontal).
  • Soporte para disipadores de 16 centímetros.
  • Soporte para fuentes ATX de 22 cm.
  • Incluye 1 ventilador trasero de 120 mm.
  • Soporta 2 ventiladores frontales de 120 mm.
  • Soporta 2 ventiladores superiores de 120 mm.
  • Soporta 1 ventilador trasero de hasta 120 mm.
  • Admite radiadores de 120 y 240 mm.
    • Frontal: 120 mm
    • Trasero: 120 mm
    • Superior: 240 mm
  • 4 slots de expansión
  • Peso de 6,02 KG
  • Medidas de 210 x 437 x 393 mm
  • Precio:49,90 euros

Diseño y conectividad

En un primer vistazo, la NOX Hummer Zero Black Edition es una mini Torre con un diseño idéntico a una semitorre ATX convencional. Tenemos un formato rectangular con una distribución de doble cámara, una para la placa y componentes principales y otra para la fuente y discos duros, integrada en una carcasa de acero.

El elemento de diseño más característico es esa puerta completa de cristal templado con doble bisagra que permite la apertura y cerrado de la caja sin necesidad de tornillos ni ningún otro elemento manual. Se integra en unas líneas exteriores lisas en el frontal que le dan un toque sobrio y elegante, alejado de diseños más estridentes.

Geeknetic Review Caja Micro-ATX NOX Hummer Zero 2

En el lateral opuesto tenemos un panel liso con unas perforaciones en la zona delantera que permiten la entrada de aire hacia la zona frontal

Geeknetic Review Caja Micro-ATX NOX Hummer Zero 3

Para retirar ese panel sí que necesitamos desatornillar dos tornillos manuales.

Geeknetic Review Caja Micro-ATX NOX Hummer Zero 4

La NOX Hummer Zero Black Edition descansa sobre dos peanas simétricas, una en la parte trasera y otra en la frontal, que cubren la torre a lo ancho para una mayor estabilidad.

Geeknetic Review Caja Micro-ATX NOX Hummer Zero 5

Volviendo al sistema de la ventana de cristal lateral, tenemos una pequeña cinta textil para facilitar la apertura de la ventana.

Geeknetic Review Caja Micro-ATX NOX Hummer Zero 6

Al contar con bisagras, no hace falta ningún tornillo. Además, estas bisagras no son fijas y si levantamos el cristal podemos retirarlo para facilitar el montaje, sin duda una buena elección que nos hará más sencillo el acceder al interior durante la configuración inicial del PC.

Geeknetic Review Caja Micro-ATX NOX Hummer Zero 7

Geeknetic Review Caja Micro-ATX NOX Hummer Zero 8

Si nos vamos a la parte superior, tenemos sendas zonas para colocar dos ventiladores de 120 o 240 mm, o bien radiadores de refrigeración líquida. En esta parte no hay ninguna tapa ni filtro.

Geeknetic Review Caja Micro-ATX NOX Hummer Zero 9

Sí que tenemos filtro en la parte inferior, justo en la zona donde toma aire la fuente.

Geeknetic Review Caja Micro-ATX NOX Hummer Zero 10

La NOX Hummer Zero Black Edition está fabricada con una estructura de acero SPCC de 0,6 mm, algunas zonas son algo endebles, precisamente por el poco grosor del acero y en zonas con demasiados agujeros, por ejemplo en la parte trasera donde va colocado el ventilador o los puertos de expansión. No obstante, si se trata con cuidado esas partes más débiles y teniendo en cuenta su precio ajustado, no es un problema especialmente destacable.

Aunque los acabados en general son buenos, hay algunos detalles que podrían mejorarse. Por ejemplo, uno de los imanes (el superior) que dejan fijo el panel de cristal a la torre está pegados directamente sobre la zona tintada y se pueden ver perfectamente desde el exterior.

Geeknetic Review Caja Micro-ATX NOX Hummer Zero 11

La  pieza de metal que va pegada al cristal y donde se fija a las bisagras también tiene unos acabados poco fijos, con resto de pegamento en el propio cristal. No es algo que se vea desde fuera como el caso del imán, por lo que tampoco es algo tan relevante.

Geeknetic Review Caja Micro-ATX NOX Hummer Zero 12

En cuanto a conectividad, en la parte superior tenemos un botón de encendido junto al botón de reset y dos LED de estado para el sistema y el almacenamiento.

Geeknetic Review Caja Micro-ATX NOX Hummer Zero 13

En la parte trasera hay espacio para cuatro puertos de expansión con una placa lateral para ayudar en la fijación de las tarjetas gráficas o tarjetas de expansión que conectemos en la zona de los PCI.

Geeknetic Review Caja Micro-ATX NOX Hummer Zero 14

Volviendo a la parte central, tenemos dos puertos minijack para audio (salida y entrada), dos USB 2.0 y un USB 3.0, todos ellos de tipo A y sin ningún puerto USB-C.

Geeknetic Review Caja Micro-ATX NOX Hummer Zero 15

Refrigeración

NOX ha incluido únicamente un ventilador en la parte trasera, se trata de un modelo en color negro de 120 mm sin RGB ni decoración específica que se encarga de generar el flujo de aire interno de la torre.

Geeknetic Review Caja Micro-ATX NOX Hummer Zero 16

En la parte frontal hay espacio para dos ventiladores más de 120 mm, se hubiera agradecido la inclusión de, al menos, uno para ampliar el flujo de aire interno de la caja. Con un diseño de cámara principal abierta, no hay elementos que impidan el flujo directo.

En esta zona podemos colocar también un sistema de radiador doble para refrigeración líquida.

Geeknetic Review Caja Micro-ATX NOX Hummer Zero 17

El aire que entra del exterior a esa zona frontal pasa a través de unos pequeños agujeros situados en la tapa trasera de la caja. No hay filtro de polvo en esa zona, por lo que es una posible entrada para suciedad.

Geeknetic Review Caja Micro-ATX NOX Hummer Zero 18

En la parte superior tenemos dos huecos para ventiladores de 120 mm o radiadores de 240mm. Según las especificaciones de NOX, solamente entran ventiladores y radiadores de esa medida, sin embargo, podemos ver que tenemos agujeros para ventiladores de 140 mm, por lo que no debería haber mucho problema para colocar ventiladores de ese tamaño o radiadores de hasta 280 mm, algo bastante llamativo en una mini Torre Micro-ATX.

Geeknetic Review Caja Micro-ATX NOX Hummer Zero 19

Montaje y Almacenamiento

Como ya vimos en la parte del diseño, la NOX Hummer Zero Black Edition tiene una distribución interna de doble cámara, con una cámara principal para la placa microATX o Mini-ITX junto a dos SSD o HDD de 2,5", una o dos gráficas de doble slot y elementos como radiadores de refrigeración líquida o más ventiladores.

La ventana lateral se puede quitar fácilmente de las bisagras, lo que facilita aún más el montaje.

Geeknetic Review Caja Micro-ATX NOX Hummer Zero 20

En la parte trasera hay un espacio para la gestión de cables, junto a la zona inferior para la fuente de alimentación y dos unidades de 3,5 o 2,5".

Geeknetic Review Caja Micro-ATX NOX Hummer Zero 21

La torre tiene ya los tornillos precolocados para placas ITX y microATX, solo hay que atornillarla. Tenemos huecos en distintas zonas para poder pasar los cables entre la parte trasera y entre compartimentos. Esos huecos no tienen goma protectora para ocultar los cables y evitar roces.

Geeknetic Review Caja Micro-ATX NOX Hummer Zero 22

Podemos ver como hay espacio para tarjetas gráficas de tamaño completo y sin límite práctico para el ancho. En caso de colocar un radiador o ventiladores en la parte frontal, la longitud máxima se reduce de 35 cm a 33 cm, pero la gran mayoría de modelos de gama media y alta entrarán sin problemas.

Geeknetic Review Caja Micro-ATX NOX Hummer Zero 23

El sistema para fijar SSD o HDD de 2,5" se basa en atornillarlos a la bandeja trasera, un pequeño saliente central permite ocultar los cables de una manera ingeniosa sin que afecte a la estética.

Geeknetic Review Caja Micro-ATX NOX Hummer Zero 24

Desde la parte trasera se puede conectar o desconectar fácilmente los cables SATA de datos y corriente, quedando ocultos a la vista.

Geeknetic Review Caja Micro-ATX NOX Hummer Zero 25

Se pueden colocar dos unidades más de 3,5" en la bahía inferior donde el compartimento de la fuente. Para colocarlos, hay que desatornillar manualmente el módulo de los discos duros, para ello tenemos dos tornillos en la parte inferior, uno accesible a mano.

Geeknetic Review Caja Micro-ATX NOX Hummer Zero 26

El otro se encuentra donde la peana frontal y requiere de un destornillador para acceder a él.

Geeknetic Review Caja Micro-ATX NOX Hummer Zero 27

El módulo vale tanto para unidades de 2,5" como de 3,5", con un máximo de dos. Una unidad va dentro y la otra se coloca encima.

Geeknetic Review Caja Micro-ATX NOX Hummer Zero 28

El espacio para la fuente ATX es amplio, tanto para su colocación como para la de los cables, incluso con la bahía para discos duros de 3,5". En caso de necesitar más espacio al tener una fuente de longitud extendida, se puede retirar sin problemas el módulo de los HDD como ya hemos visto. Hemos probado fuentes ATX con mucho menos espacio.

A pesar de tener un tamaño compacto, la NOX Hummer Zero Black Edition tiene bastante espacio para la gestión de los cables, al menos teniendo en cuenta que es una caja microATX. No hemos tenido problemas ni con los cables más gruesos. No hay velcros preinstalados, pero es posible fijar las bridas que se incluyen en los distintos enganches que tiene.

Geeknetic Review Caja Micro-ATX NOX Hummer Zero 29

Al final, tenemos una torre microATX muy sencilla de montar, con varios elementos que facilitan el montaje y le dan una estética elegante sin renunciar a la posibilidad de colocar componentes de alto rendimiento.

Geeknetic Review Caja Micro-ATX NOX Hummer Zero 30

Análisis y Conclusión

NOX tiene un catálogo bastante amplio de torres de todos los formatos y diseños, la NOX Hummer Zero combina el diseño de una torre  ATX convencional pero en un formato más contenido para placas Mini-ITX o MicroATX con una distribución interna de doble cámara con la que consiguen disponer de espacio de sobra para tarjetas gráficas de alto rendimiento en incluso sistemas de refrigeración líquida con dos o tres radiadores.

Todo ello con un precio contenido de tan solo 49,90 euros, una cantidad por la que también recibimos un panel de cristal templado con un práctico sistema de bisagras que facilitan el acceso al interior y que también permite retirar el panel completamente para facilitar aún más las cosas.

Geeknetic Review Caja Micro-ATX NOX Hummer Zero 31

Hay algunos puntos mejorables como la inclusión de un puerto USB-C, algún ventilador y filtros extra, y algunos acabados como el imán de la puerta que podrían mejorarse. También la estructura que, aunque en la mayor parte del exterior e interior está bien, es un poco endeble en las zonas con menos material como la parte trasera. Tampoco es una torre muy pequeña, sus 210 x 437 x 393 mm son  más reducidos que la mayoría de semi-torre, pero no es una caja pensada para mini PCs de salón por ejemplo, y tampoco lo pretende.

No obstante, son algunos sacrificios que hay que hacer a cambio de un precio contenido y, al final del día, no son carencias importantes o que incluyan demasiado en el PC. De hecho, se compensa con creces con otras características, además de las ya mencionadas, como es la buena distribución del espacio, disponer de bahía extraíble para los discos duros, un disimulado sistema de anclaje de discos duros y espacio de sobra para fuentes ATX y gestión de cables que facilita mucho la tarea.

Sin duda, la Nox Hummer Zero es una torre con una excelente relación calidad/precio que nos permite montar un ordenador compacto y potente con todas las facilidades.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

LO MEJOR
Excelente relación prestaciones/precio
Sistema de bisagras desmontables y cierre magnético muy práctico
Espacio disponible para tarjetas gráficas de gama alta y refrigeración líquida
Generoso espacio para gestión de cables
Entran fuentes ATX de tamaño completo de manera holgada
Diseño cuidado
Buenas posibilidades de refrigeración
LO PEOR
Algunas zonas son algo endebles por el poco grosor del acero
Solo incluye un ventilador
La parte superior y el frontal no tienen filtros de polvo
Sin USB-C
Premio a NOX Hummer Zero
  • Producto: NOX Hummer Zero
  • Fecha: 09/04/2020 18:23:55
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología

Corsair 2500X Review

Liqmaxflo Banner