Sharkoon ELITE SHARK CA700 Review

Sharkoon ELITE SHARK CA700 Review

por Javier Rodríguez 5
Formato
Dimensiones
Materiales
Precio
Web
ATX o inferiores
63,2 x 25,0 x 67,0 cm, 17Kg.
Acero, ABS y Cristal templado
450 Euros
Puntuación de Sharkoon ELITE SHARK CA700 en la review:

Introducción a las características de la Sharkoon ELITE SHARK CA700

La ultima caja que probamos de Sharkoon fue en nuestra review de la REV300, una caja con orientación de placa base con giro de 90 grados que nos agrado por sus acabados y funcionalidad tanto en capacidad de almacenamiento como capacidad de refrigeración. Hoy la review la haremos sobre otro modelo poco convencional, la Sharkoon ELITE SHARK CA700, una caja de formas afiladas, con cubiertas móviles y un diseño muy abierto en todos sus paneles.

Geeknetic Sharkoon ELITE SHARK CA700 Review 1

Un diseño poco convencional pero tampoco ajeno ya que es una estructura que ya hemos visto en otros modelos de diversos fabricantes. Este tipo de cajas, que a mi me asemejan a diseños modernos del mundo de la automoción, como las motocicletas de diseño “naked”, nos permiten tener un PC muy poco convencional pero no tiene porque dejar de lado las funcionalidades y la refrigeración que esperamos de una caja de PC moderna. Hoy veremos si este modelo es capaz de mantener este equilibrio.

Geeknetic Sharkoon ELITE SHARK CA700 Review 2

Características técnicas de la Sharkoon ELITE SHARK CA700

  • Soporte para placas base Mini-ITX, Micro-ATX, ATX.
  • Soporte para Gráficas hasta 47 cm.
  • Soporte para Disipadores de CPU de hasta 16,5 cm de altura.
  • Soporte para fuentes de alimentación de hasta 19,5 cm .
  • 7 ranuras de expansión PCI horizontales.
  • Ranura de expansion vertical, dos o tres slots configurable, Riser PCI Express 3.0 incluido.
  • 5 ventiladores incluidos, 5x 120mm ARGB / PWM
  • Soporte para ventiladores:
    • 3 x 120 mm arriba.
    • 2 x 120 mm en el frontal
    • 3 x 120 mm en el lateral
  • Soporte para radiadores de refrigeración líquida:
    • 3 x 120 mm arriba.
    • 2 x 120 mm delante
    • 3 x 120mm lateral
  • Controlador ARGB integrado con 8 puertos, control manual o con placa base
  • Almacenamiento:
    • 2 x bahías de 3,5" combinadas con 2.5"
    • 4 x bahías de 2,5".
  • Conectividad frontal
    • 1 x USB-C 3.1 (3.2 gen 2).
    • 2 x USB-A 3.0 (3.2 gen 1).
    • 1 x conector de audio minijack combo (audio y micrófono).
    • Botón ARGB.
    • Botón encendido.
  • Dimensiones caja: 632 x 250 x 670 mm
  • Peso caja:  17 kg.
  • Precio: 450 euros.

Especificaciones de la Sharkoon ELITE SHARK CA700

Aunque parezca que a la Sharkoon ELITE SHARK CA700 le faltan algunas piezas lo cierto es que es una caja enorme y pesada. Tiene 63cm de largo, 67cm de alto y un ancho de 25cm, todo con un peso de 17Kg en vacío. La caja de embalaje ya impresiona por si misma. Si buscas algo compacto esta caja no es para ti, si buscas algo llamativo que de protagonismo a tus componentes entonces yo seguiría leyendo.

Geeknetic Sharkoon ELITE SHARK CA700 Review 3

Es una caja para placas base de tamaño ATX, o cualquier tamaño inferior como el Micro-ATX o el Mini-ITX y aunque su aspecto parezca raro lo cierto es que su distribución interna es muy parecida a cualquier caja de tamaño semitorre moderna. Esto significa que tendremos un único espacio abierto con la fuente en la parte mas baja de la caja y una zona trasera que nos aislará el cableado y las unidades de almacenamiento de la zona principal que quedará completamente abierta con un bonito panel de cristal templado que dejará ver los componentes del interior.

Geeknetic Sharkoon ELITE SHARK CA700 Review 4

La zona trasera, evidentemente, es menos abierta porque es donde dejaremos las partes menos “bellas” del PC. Tiene mucho espacio para la gestión del cableado y admite unas cuantas unidades de almacenamiento además de un concentrador de ventiladores y conectividad ARGB, otro de los fuertes de este modelo.

Geeknetic Sharkoon ELITE SHARK CA700 Review 5

En total nos permite albergar 6 unidades de almacenamiento, dos en formato de 3.5” con bandejas independientes, y hasta seis unidades con formato de 2.5” (dos montadas en las bahias de 3.5") que podemos exponer hacia el lateral abierto, pero con el cableado perfectamente oculto detrás de los taladros entre zonas, que incluyen tapas de goma flexible.

Geeknetic Sharkoon ELITE SHARK CA700 Review 6

Diseño y conectividad

El diseño de esta caja es sin duda uno de sus elementos más atractivos, no se si por la belleza, que es algo que cada uno podrá dar su opinión, sino porque esta claro que no es una caja para nada convencional y hay muchos usuarios de PC personalizados que es precisamente lo que buscan, a mí personalmente si me gustan estos diseños, pero está claro que no podemos acompañarla del disipador de serie de tu AMD Ryzen o una gráfica compacta, este es un diseño para mostrar algo masivo y especial.

Geeknetic Sharkoon ELITE SHARK CA700 Review 7

El diseño “naked” muestra el chasis del PC en varios puntos, con diseños afilados en ángulos poco habituales en un diseño de PC, para ganar estabilidad con este formato la caja añade una potente base, regulable en ángulo de inclinación,  que potencia este diseño de chasis negro expuesto con cubiertas blancas de chapa que cubren parcialmente cada panel de la caja. Para potencial la vistosidad del acabado el lateral izquierdo de la caja esta fabricado en cristal templado con un tintado potente que hace que los componentes de dentro ganen contraste, sobre todo si tienen algunos elementos de iluminación.

Geeknetic Sharkoon ELITE SHARK CA700 Review 8

Otro de los elementos destacados de esta unidad es que los cinco ventiladores preinstalados, con capacidad ARGB quedan parcialmente expuestos, con algo de riesgo de que podamos meter una mano dentro por lo que no es un diseño muy recomendable si tenemos pequeños por la casa, pero eso le ofrece una vistosidad especial porque los ventiladores producen un potente efecto lumínico que se ve potenciado por las sombras generadas por los paneles blancos que los cubren parcialmente y el propio negro de la pintura en polvo que recubre todo el chasis.

Geeknetic Sharkoon ELITE SHARK CA700 Review 9

En el frontal encontraremos los botones habituales de encendido y reset, separados del panel de conectores donde también tenemos un botón de control de los efectos de iluminación ARGB de la caja (también podemos conectarlo a nuestra placa base con conector ARGB de cuatro pines y 5v y controlarlo todo desde el software de la placa) además de dos conectores USB 3.2 Gen1 de 5Gbps y conector tipo-A. La caja también cuenta con conectores de audio frontales, entrada y salida, además de un potente conector USB-C con capacidad para trasferencias de hasta 10Gbps en formato USB 3.2 Gen2x1.

Geeknetic Sharkoon ELITE SHARK CA700 Review 10

El interior es generoso, admitiendo componentes de grandes dimensiones. Gráficas de hasta 475mm de largo, disipadores con un máximo de 165mm de alto, fuentes de alimentación de hasta 195mm de largo y radiadores de hasta 70 y 90mm de espesor dependiendo del punto donde lo vayamos a fijar.

Geeknetic Sharkoon ELITE SHARK CA700 Review 11

Los materiales de fabricación incluyen ABS, chapa laminada de bobina de 0.8mm de espesor y cristal templado de 3mm de espesor. Es una caja sólida y bien fabricada que a pesar de su diseño poco convencional no nos ha producido, durante nuestro periodo de pruebas de casi quince días, ningún tipo de efecto no deseado como vibraciones. La inclinación la podemos ajustar fácilmente en cuatro posiciones, de menos a más.

Geeknetic Sharkoon ELITE SHARK CA700 Review 12

Almacenamiento

Aun siendo una caja con un diseño muy especial, muy abierto, en este modelo encontraremos bastante capacidad de almacenamiento añadido al que nos pueda aportar la placa base. Podemos instalar un total de seis unidades, con un máximo de 6 unidades de 2.5” que tendrán que quedarse en 4 si usamos dos de las bahías de 3.5” con unidades de este tamaño. En otras palabras, tenemos cuatro bahías de 2.5” y otras dos más polivalentes, en bandejas extraíbles, que bien pueden servir para unidades de 2.5 como de 3.5”.

Geeknetic Sharkoon ELITE SHARK CA700 Review 13

Para mi es una cantidad más que razonable teniendo en cuenta que no es una caja para albergar un servidor y que actualmente, en equipos de rendimiento y gaming, usamos siempre como unidades principales discos de almacenamiento en formato M.2 con memorias sólidas que se instalan, normalmente, en la propia placa base o, en algunos casos, en tarjetas de expansión que nada tienen que ver con la caja del ordenador.

Geeknetic Sharkoon ELITE SHARK CA700 Review 14

Las bahías de almacenamiento son de montaje rápido y tiene, para las unidades de 3.5” fijaciones mediante silentblocks lo que permitirá que las unidades mecánicas más grandes no trasladen vibraciones al resto del sistema y que también tengan ellas mismas una vida útil más larga y cuidada.

Geeknetic Sharkoon ELITE SHARK CA700 Review 15

En cuanto a la capacidad de expansión esta caja nos ofrece siete bahías de ampliación que podemos combinar también con tarjetas gráficas en vertical, que es una tendencia estética muy buscada en la actualidad y que permite hacer brillar a la GPU del sistema, que seguramente sea el elemento más caro del ordenador. 

Geeknetic Sharkoon ELITE SHARK CA700 Review 16

Geeknetic Sharkoon ELITE SHARK CA700 Review 17

Refrigeración e iluminación de la Sharkoon ELITE SHARK CA700

La Sharkoon ELITE SHARK CA700 es una gran caja, muy vistosa, con capacidad ARGB gracias fundamentalmente a los cinco ventiladores ARGB que vienen de serie con la caja y a los tres extras que podemos montar adicionalmente. Estos ventiladores se pueden concentrar en un hub ARGB para hasta 8 dispositivos, con alimentación independiente mediante un conector SATA, y compatible con cualquier placa base o controlador ARGB con conector de tres pines y 5 voltios.

Geeknetic Sharkoon ELITE SHARK CA700 Review 18

Los ventiladores instalados tienen una configuración de iluminación de tipo “halo” con material difusor de color, sistema de alimentación independiente, y doce leds RGB direccionables en su interior. La conectividad del rotor es de tipo PWM y para ellos encontraremos un cable bifurcado para conectarlos todos a un mismo punto de la placa base (ojo con las potencias soportadas).

Geeknetic Sharkoon ELITE SHARK CA700 Review 19

Geeknetic Sharkoon ELITE SHARK CA700 Review 20

Geeknetic Sharkoon ELITE SHARK CA700 Review 21

Esta claro que la refrigeración en esta caja también está también muy condicionada por su diseño prácticamente abierto, personalmente creo que todos los ventiladores sobran porque la ventilación natural de esta caja es excelente, por razones obvias, lo que no significa que tengamos que prescindir de sus efectos lumínicos puesto que una cosa es independiente de la otra en estos ventiladores.

Geeknetic Sharkoon ELITE SHARK CA700 Review 22

Lo que si es importante es que tenemos capacidad para montar radiadores de refrigeración líquida en tres posiciones de la caja. En el frontal con espacio para radiadores de 2x120mm, para dos ventiladores, lateral con capacidad para radiadores de 360mm o tres ventiladores de 120mm y en el techo de la caja con espacio también para radiadores de hasta 360mm de largo. Es una excelente configuración para poder diseñar un sistema de refrigeración a medida o utilizar los mejores sistemas todo en uno del mercado.

Geeknetic Sharkoon ELITE SHARK CA700 Review 23

Montando un PC completo

La verdad es que montar esta caja has sido toda una experiencia. Es una caja de volúmenes enormes, quizás podría decir que, hasta algo desaprovechada, pero, aunque manejarla sea difícil lo cierto es que montarla no es tan complicado, de hecho, es tan accesible que se disfruta cada paso. Canalizar el cableado también muy fácil, así como organizarlo tras el panel trasero, aunque si optamos por el montaje más espectacular, con radiador lateral, entonces perderemos toda la bandeja para unidades de 2.5”. Yo personalmente no las echaré de menos, pero es algo que sin duda hay que tener en cuenta, a cambio ganamos la espectacularidad de tener nuestro sistema de refrigeración expuesto y ventilando detrás de la caja.

Geeknetic Sharkoon ELITE SHARK CA700 Review 24

El montaje en general es cómodo, salvo cuando tenemos que andar moviendo la caja para ajustar cables o colocarlos por detrás, el resto es muy cómodo y sencillo porque los espacios son grandes. Cada panel, incluido el módulo de slots de ampliación, van desmontados así que podemos ir paso a paso hasta completar el PC de una forma muy accesible. La caja tiene también todos los taladros adecuados para canalizar los cables, y que queden bien organizados, pero cierto es que echo de menos algunos puntos de anclaje extra para bridas en la chapa de soporte de placa base.

Geeknetic Sharkoon ELITE SHARK CA700 Review 25

Me gusta especialmente la inclinación de la placa base y los slots de ampliación y por su puesto el completo montaje para gráficas en vertical, con opción de mantener los slots horizontales si metemos una grafica de hasta 2.5 slots o de reducir espacio a bajo perfil para poder añadir gráficas de 3 o más slots de ancho. La pena es que el riser, el cable que va desde el slot al punto de anclaje vertical es PCI Express 3.0 así que si tenemos una placa base PCI Express 3.0 o PCI Express 4.0 tendremos que reducir el enlace a PCI Express 3.0 16x o PCI Express 4.0 8x, lo que nos permitiría mantener tecnologías como el “resizable bar” (esto dependerá de la placa base y sus posibilidades de ajuste en bios).

Geeknetic Sharkoon ELITE SHARK CA700 Review 26

Geeknetic Sharkoon ELITE SHARK CA700 Review 27

Lo que obtenemos después del montaje es un PC muy expuesto con un sistema de iluminación muy potente, que es fácil de gestionar gracias al hub ARGB integrado en la parte trasera, que podemos combinar con componentes con esta tecnología para unos resultados espectaculares. Ciertamente es uno de los montajes más espectaculares que he tenido la suerte de realizar en bastantes semanas e incluso me quede con las ganas de aplicar un montaje de refrigeración líquida Customizada ya que cuenta con un punto de anclaje para bombas con depósito que lo hace todo mucho más sencillo.

Geeknetic Sharkoon ELITE SHARK CA700 Review 28

Conclusión

No siendo una caja perfecta, y seguramente más grande de lo que muchos podríamos meter en casa, lo cierto es que los acabados modernos y afilados, su apertura total y la exposición completa de los componentes hace que la Sharkoon ELITE SHARK CA700 sea de las cajas más espectaculares que hemos probado en bastantes meses. Un modelo poco convencional que nos permitirá acabar un PC con un potente espectáculo de luces y donde los componentes brillan tanto como su diseño futurista y deportivo inspirado, a mi parecer, en el mundo de las motocicletas deportivas. 

Geeknetic Sharkoon ELITE SHARK CA700 Review 29

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

LO MEJOR
Diseño impresionante muy visual y atractivo
Gran capacidad para componentes de gran rendimiento
Perfecta para sistemas de refrigeración personalizados de grandes dimensiones
Buena conectividad frontal
Buena calidad de fabricación
LO PEOR
El Riser incorporado solo soporta PCI Expres 3.0
El precio es elevado
Premio a Sharkoon ELITE SHARK CA700
  • Producto: Sharkoon ELITE SHARK CA700
  • Fecha: 31/10/2021 20:07:15
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología

Corsair 2500X Review

Nitro V15 Banner