Mountain.gg DisplayPad Review

Mountain.gg DisplayPad Review

por Antonio Delgado 5
Procesador y Perfiles
Botones
Conectividad
Precio
Web
Cortex-M0, Perfiles infinitos
12 botones con pantalla de 104 x 104p
USB-C
109,99 euros
Puntuación de Mountain.gg DisplayPad en la review:

Introducción y especificaciones técnicas del Mountain DisplayPad

Mountain.gg, el fabricante que ha entrado con fuerza en el mercado de periféricos con modelos como sus teclados Everest Max y Everest 60 o el ratón Makalu 67, ha lanzado al mercado un nuevo dispositivo pensado para utilizar de manera independiente o acoplado al diseño modular del propio Everest Max.

En esta Review del Mountain DisplayPad nos encontramos con un periférico dotado de 12 teclas personalizables con su propia pantalla integrada que podemos utilizar para funciones de todo tipo, desde macros, lanzamiento de programas y carpetas, o integración con programas como Twitch, OBS Studio, distintas suites de Adobe o Davinci Resolve, entre muchas otras funciones gestionables desde su software Base Camp.

Geeknetic Mountain.gg DisplayPad Review 1

Características técnicas del Mountain DisplayPad 

  • 12 teclas con pantalla personalizables:
    • Soporte para distintas funciones.
    • Soporte para imágenes JPG, PNG, iconos y BMP.
    • Soporte para animaciones GIF.
    • 104 x 104 píxeles de resolución IPS
  • SoC ARM Cortex M0.
  • Carcasa frontal de aluminio.
  • Acoplable al Mountain Everest/Max.
  • Se incluye base antideslizante para utilizarlo de forma independiente.
  • Conectividad USB-C con cable USB-A a USB-C extraíble de 2 metros.
  • Compatibilidad con el software Base Camp.
  • Versión de firmware analizado: .4
  • Versión de Base Camp analizada: 1.2.4 beta.

Diseño y conectividad

El embalaje del Mountain DisplayPad  es consistente con el resto de productos de la marca. Una caja de cartón con un llamativo diseño con el logo de Mountain en 3D y una tapa imantada,  donde dentro los productos van colocados dentro en un espacio acolchado.

Geeknetic Mountain.gg DisplayPad Review 2

En el paquete, además de un cable USB-C a USB-A mallado, encontraremos el propio DisplayPad con sus 12 botones con pantalla, y una base con cierto peso y una zona inferior de goma que evita que se mueva si queremos utilizarlo de manera independiente.

Geeknetic Mountain.gg DisplayPad Review 3

Al menos de momento, el Mountain DisplayPad solamente es compatible con el teclado Mountain Everest/Max a nivel físico, es decir, solo lo podremos acoplar físicamente a ese modelo, no siendo compatible el Mountain 60 por sus menores dimensiones. De ahí la utilidad de la base externa que permite utilizarlo de forma independiente sobre la mesa.

Geeknetic Mountain.gg DisplayPad Review 4

Geeknetic Mountain.gg DisplayPad Review 5

Si miramos el lateral, podemos ver la ranura que forma el diseño del DisplayPad y que permite insertarlo en cualquiera de los bordes superiores del Mountain Everest.

Geeknetic Mountain.gg DisplayPad Review 6

Gracias a una goma que va en el sistema de anclaje, el DisplayPad queda completamente fijo al teclado, añadiendo 12 botones más a los 4 botones con pantalla de los que dispone el propio Mountain Everest Max en su pad numérico.

Geeknetic Mountain.gg DisplayPad Review 7

Por desgracia, y posiblemente debido a las limitaciones de los USB-C que tiene el Everest Max que ya comentamos en su review, no podemos utilizar uno de esos puertos del teclado para acoplar el DisplayPad, por tanto, tenemos que conectar el USB-C del módulo al PC, o al USB-A que tiene el propio teclado libre.

Geeknetic Mountain.gg DisplayPad Review 8

Al final del día, eso lo que hace es que necesitemos dos cables al menos, uno para el DisplayPad, y otro para el teclado.

Geeknetic Mountain.gg DisplayPad Review 9

En caso de utilizarlo de manera independiente, seguimos necesitando ese cable USB-C a USB-A naturalmente, y podemos colocar el DisplayPad donde queramos.

Geeknetic Mountain.gg DisplayPad Review 10

El diseño es robusto, la cubierta de aluminio va a juego con otros productos de la marca y la base tiene un peso que lo deja bien fijado a la mesa. En cuanto al tacto de los botones, es prácticamente idéntico a los botones del numPad del Everest, aunque, a diferencia de los botones con pantalla del teclado, los 12 botones del NumPad soportan animaciones mediante GIFS y tienen un tiempo de actualización más rápido.

Software y funciones de las teclas con pantalla del DisplayPad

Desde que analizamos el primer dispositivo de Mountain.gg, su software Base Camp ha ido ganando funciones e integración con distintos programas externos, algo de lo que se benefician los dispositivos ya lanzados en el pasado y también, especialmente, el DisplayPad.

La interfaz es la misma, tenemos una pantalla principal desde la que podemos escoger qué dispositivo controlar, en este caso sería el DisplayPad, ya que funciona como un periférico independiente en cuanto lo conectamos la primera vez. Curiosamente, al hacerlo, se mostrará el logo de Mountain, pero luego todos los botones aparecerán en negro en vez de mostrar algunas funciones predefinidas.

Geeknetic Mountain.gg DisplayPad Review 11

Tenemos también un sistema de perfiles similar al de otros productos, por no decir idéntico. Hay la posibilidad de exportarlos a un archivo e importarlos. No parece haber un límite de perfiles, ya que se almacenan en el software BaseCamp. Podemos asociar perfiles al inicio de aplicaciones, por ejemplo, que al iniciar un programa como Photoshop, se cargue automáticamente un perfil donde tenemos varios botones asociados a funciones del mismo.

Esta función es especialmente útil para las funciones que se pueden asociar para software de Adobe, Davinci, OBS Studio, Twitch, etc.

Geeknetic Mountain.gg DisplayPad Review 12

La parte más importante de Base Camp para el DisplayPad es la de "Atajos de teclado" o "Key Bindings" en inglés. Aquí es donde podremos asociar a cada botón una función y una imagen o animación. Hay algunas funciones que ya tienen su propio icono, aunque podemos cambiarlo si queremos. Otras, en cambio, no tienen icono y tendremos que ponerle uno a nuestro gusto, creándolo en formato PNG, JPG, GIF o BMP.

Incluso si asociamos el lanzamiento de un programa o una página web, el programa asociará automáticamente su icono o el del navegador.

Geeknetic Mountain.gg DisplayPad Review 13

Otro aspecto muy importante es el de las carpetas, que nos permite tener un número ilimitado de botones. Aunque tengamos 12 botones físicos, si creamos una carpeta en uno de ellos, al pulsar entraremos en ella y tendremos otros 11 botones (el 12º es el botón para volver a la carpeta anterior).

Como se pueden crear subcarpetas dentro de carpetas, podremos tener todas las funciones y botones que queramos a nivel práctico. Además, a cada carpeta se le puede asociar un nombre.

Geeknetic Mountain.gg DisplayPad Review 14

Mountain ha aplicado la función de drag and drop a la interfaz de los botones, por tanto, podremos mover la función e icono de un botón a otro simplemente arrastrando.

Geeknetic Mountain.gg DisplayPad Review 15

Hay funciones de todo tipo que podemos asociar, tenemos las mismas que teníamos en los botones D1-2-3-4 del Everest Max, con soporte para comandos del sistema operativo (calculadora, apagar, admin de tareas, etc.), lanzar páginas webs, ejecutar programas (adopta automáticamente el icono, incluso si asociamos un acceso directo).

Geeknetic Mountain.gg DisplayPad Review 16

También tenemos funciones de monitorización del PC, donde podemos ver a tiempo real el uso del procesador, de la tarjeta gráfica, interfaz de red, disco duro y uso de memoria RAM como podemos ver a continuación:

Geeknetic Mountain.gg DisplayPad Review 17

Geeknetic Mountain.gg DisplayPad Review 18

Mountain se ha esforzado bastante en añadir nuevas funciones de aplicaciones de terceros, una nueva y que no teníamos en Base Camp para los teclados o el ratón es la asociación con Twitch. Solamente tendremos que enlazar nuestra cuenta de Twitch y podremos asociar a los botones distintas funciones para ver chats, reproducir anuncios, ver los espectadores, mostrar elementos, chat de subscriptores, etc.

Geeknetic Mountain.gg DisplayPad Review 19

Uno de los programas más famosos para hacer streaming desde PC es OBS Studio, mediante un websocket se puede conectar BaseCamp y asociar botones al Mountan DisplayPad para distintas acciones que permitan gestionar la retransmisión de manera más sencilla y directa.

Geeknetic Mountain.gg DisplayPad Review 20

Lo mismo ocurre para distintos programas de la suite de Adobe, como Photoshop, Illustrator o Premiere Pro.

Geeknetic Mountain.gg DisplayPad Review 21

El Editor de Vídeo DaVinci Resolve tiene también sus propias funciones y podremos añadir botones para la edición, modificación y reproducción de los clips con su propio icono

Geeknetic Mountain.gg DisplayPad Review 22

Naturalmente, podemos crear macros y asociarlas, ya sea directamente para el displayPad, o asociando las que tengamos previamente creadas en el software.

Finalmente, podemos controlar el brillo de todos los botones, o permitir que las teclas se apaguen tras no utilizarlas durante cierto tiempo. Otras opciones del menú de configuración son el acceso al manual, a la guía rápida, hace un reset de fábrica o comprobar si hay alguna actualización nueva.

Geeknetic Mountain.gg DisplayPad Review 23

Analisis y Conclusión

El concepto modular del Mountain Everest Max nos encantó. Su sistema de accesorios, como el numPad con 4 botones con pantalla, o su DisplayDial con pantalla giratoria, eran unos añadidos poco habituales que lo hacían, y todavía lo hacen, destacar en un mercado muy competitivo. 

La compañía ha querido seguir con ese sistema modular y lanza ahora el DisplayPad, pero aunque es compatible para enganchar al Everest, también puede funcionar como panel de botones con pantalla independientes, por lo que es un accesorio para todos los públicos, tengan el teclado Everest o no.

Geeknetic Mountain.gg DisplayPad Review 24

Nos queda la pena de que no se pueda conectar directamente a uno de los USB-C de los que dispone el Everest para conectar su Dial, ya que podría encajar perfectamente en ese diseño modular y ahorrarnos un cable extra. En cualquier caso, el sistema de anclaje sí que nos permite la conexión física, aunque necesitemos igualmente el USB al PC o al USB-A del teclado.

Con el Everest 60, debido a su tamaño más compacto, no es acoplable, pero de nuevo, al poder colocarlo en cualquier lugar no es realmente un problema.

Geeknetic Mountain.gg DisplayPad Review 25

El Software es clave para que un dispositivo como el DisplayPad triunfe, y por suerte, el Base Camp va creciendo a grandes pasos, y su integración con programas de terceros va viento en popa. Cada vez suma más funciones y programas y ahora mismo, en su lanzamiento, el DisplayPad es capaz de cumplir con las necesidades de quien busque un sistema avanzado de teclas extras programables para todo tipo de uso, desde gaming hasta creación de contenidos, usos profesionales, streaming o simplemente, para una mayor rapidez a la hora de utilizar el PC.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

LO MEJOR
12 botones configurables con pantalla de alta calidad
Conectividad USB-C
Software Base Camp muy completo
Posibilidad de crear perfiles y carpetas y multiplicar las funciones hasta el infinito
Se puede fijar al Mountain Everest como un módulo más
Incluye una base antideslizante para utilizar independientemente
Todo tipo de funciones, incluyendo aplicaciones de terceros (Twitch, Adobe, DaVinci Resolve, OBS Studio...)
LO PEOR
No se puede conectar a uno de los USB-C del Everest
Algunas funciones no traen icono predeterminado
Premio a Mountain.gg DisplayPad
  • Producto: Mountain.gg DisplayPad
  • Fecha: 06/10/2022 18:01:57
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Liqmaxflo Banner