noblechairs LEGEND TX Review

noblechairs LEGEND TX Review

por Antonio Delgado Actualizado: 28/04/2023 5
Materiales
Reposabrazos y Ajustes
Peso máximo
Precio
Web
Aluminio, Nylon, tela, poliuretano y acero.
Reposabrazos 4D, ajustes de elevación, inclinación, balanceo y dureza lumbar.
150 kg.
489,90 euros
Puntuación de noblechairs LEGEND TX en la review:

Introducción y especificaciones técnicas de la silla Gaming noblechairs LEGEND TX

Os traemos la Review de la noblechairs LEGEND TX, la última creación del conocido fabricante de sillas gaming. En esta ocasión, tenemos una silla con un diseño bastante elegante y sobrio, que bebe directamente del diseño de aquella noblechairs ICON, pero que se pone al día con algunos toques estéticos algo más llamativos y estilizados, con cambios en la forma y una nueva abertura en la parte trasera.

Se mantiene la calidad de los mecanismos y se añaden nuevas funciones para ajustar distintos aspectos de la ergonomía de la silla, incluyendo un sistema de regulación lumbar similar al que podemos encontrar en muchos coches. Además, en esta versión LEGEND TX Anthracite, tenemos un acabado en tela mucho más transpirable y cómoda con altas temperaturas que los modelos de cuero o PU.

Características técnicas de la Silla Gaming noblechairs LEGEND TX Anthracite

  • Materiales:
    • Acero (marco).
    • Espuma fría (acolchado interior).
    • Tejido (revestimiento).
    • Aluminio (base).
    • Nylon / poliuretano (ruedas).
    • Poliuretano (reposabrazos).
  • Soporte lumbar ajustable integrado.
  • Altura del asiento ajustable.
  • Inclinación de 11°.
  • Reposabrazos 4D.
  • Ángulo de respaldo ajustable (de 90° a 125°).
  • Espuma fría resistente a la deformación.
  • Elevación hidráulica de gas duradera (clase 4).
  • Certificación de la silla de oficina según la norma DIN EN 1335.
  • Estructura de acero.
  • Ruedas de 60 mm de Nylon.
  • Carga máxima de hasta 150 kg.
  • Peso aprox. 30 kg.
  • Incluye almohadas para lumbares y cervicales.
  • Medidas:
    • Altura total: 132 - 142 cm.
    • Altura del asiento: 48 - 58 cm.
    • Altura del respaldo: 90 cm.
    • Anchura de los hombros del respaldo: 47 cm.
    • Anchura exterior del respaldo: 52 cm.
    • Anchura interior del respaldo: 28 cm.
    • Anchura exterior de la superficie del asiento: 52 cm.
    • Anchura interior de la superficie del asiento: 33 cm.
    • Profundidad de la superficie del asiento: 48 cm.
    • Anchura del reposabrazos: 10,5 cm.
    • Profundidad del reposabrazos: 27 cm.
    • Altura de los reposabrazos (posición más baja de la silla): 67 - 74,5 cm.
    • Altura de los reposabrazos (posición más alta de la silla): 73,5 - 80 cm.
    • Distancia interior de los reposabrazos: 48 - 52 cm.
    • Distancia interior de los reposabrazos: 53 - 57 cm.
  • Precio: 489,90 euros.

Geeknetic noblechairs LEGEND TX Review 1

Diseño y Montaje Paso a Paso

Antes de comentar el diseño general de la noblechairs LEGEND TX, vamos a ver cómo montar paso a paso esta silla que, como es habitual, viene completamente desmontada. Destaca la buena presentación de todas las piezas en su caja, cada uno con su envoltorio independiente, y una caja de cartón con los accesorios necesarios, herramientas y tornillos en su propio blister.

Geeknetic noblechairs LEGEND TX Review 2

El primer paso es colocar las ruedas de nylon en la base de aluminio. Cada rueda tiene una pequeña arandela y un tope de goma que aseguran su fijación permitiendo que rueden libremente. Son ruedas bastante duras, aunque el acabado gomoso del nylon evita la mayoría de las ralladuras 

Geeknetic noblechairs LEGEND TX Review 3

Tenemos un total de 5 ruedas, una para cada brazo de la base de aluminio. Destaca lo ligero de la base, pero su forma interna garantiza su resistencia.

Geeknetic noblechairs LEGEND TX Review 4

En el agujero central se coloca el pistón de gas junto con el embellecedor de plástico de tres niveles que evita que el pistón quede a la vista cuando esté completamente montada.

Geeknetic noblechairs LEGEND TX Review 5

Antes de colocar el asiento sobre el pistón, hay que fijar la base, pero antes tenemos que atornillar uno de los reposabrazos, ya que en la caja el asiento solo viene con un reposabrazos ajustado. Como podemos ver, hay tres tornillos, cada uno con su arandela con muelle, y tres raíles con los que se puede ajustar ligeramente la distancia de los reposabrazos respecto del centro del asiento.

Geeknetic noblechairs LEGEND TX Review 6

Ahora nos queda fijar el mecanismo principal que regula la inclinación y permite unir el pistón al asiento. Se fija mediante cuatro de los tornillos incluidos. La llave Allen necesaria se incluye también, por lo que no es necesario disponer de herramientas.

Geeknetic noblechairs LEGEND TX Review 7

Curiosamente, las palancas que regulan el mecanismo de elevación y balanceo no vienen instaladas, pero se colocan fácilmente a presión siguiendo las guías que tienen ambas piezas.

Geeknetic noblechairs LEGEND TX Review 8

Ahora ya podemos unir el asiento al pistón situándolo justo encima en el agujero central, una vez entra a presión ya no se moverá más.

Un detalle llamativo que no es habitual verlo en estas sillas es la inclusión de un tornillo de seguridad que evita que salte el mecanismo de inclinación al tocar la palanca. Viene acompañado de una etiqueta en la propia palanca que nos avisa del peligro que supone dar a la palanca sin cuidado, ya que al no tener aún el respaldo montado, si quitamos el tornillo de seguridad y tiramos de ella, el muelle que regula la inclinación del asiento hará que la pieza metálica se mueva violentamente hacia nosotros.

Geeknetic noblechairs LEGEND TX Review 9

Para retirar el tornillo de seguridad podemos utilizar el extremo de la llave Allen, que tiene punta de destornillador de estrella, aunque en nuestro caso tuvimos que utilizar un destornillador adicional porque el de la llave Allen resbalaba. 

Una vez desbloqueado el mecanismo de seguridad, solo tenemos que alinear las dos piezas de metal y atornillarlas al respaldo con dos de los tornillos incluidos.

Geeknetic noblechairs LEGEND TX Review 10

Una vez montado, solamente faltaría colocar el embellecedor de plástico que oculta los tornillos. Se echa de menos alguna tapa para el agujero del tornillo que fija el embellecedor.

Geeknetic noblechairs LEGEND TX Review 11

La noblechairs LEGEND TX ya estaría montada, por lo que vamos a fijarnos ahora en su diseño, que parte de la base de la noblechairs ICON pero en este caso con  novedades en la forma del reposacabeza y también con ese agujero central que le da un toque mucho más deportivo pero sin romper tampoco gran parte de la sobriedad de esta silla, que huye de la estética llamativa de muchas sillas gaming. De hecho, no desentonaría ni en un oficina ni en una habitación dedicada a los juegos.

Geeknetic noblechairs LEGEND TX Review 12

Esta variante es la noblechairs LEGEND TX con acabado en tela en color gris antracita. Aunque hay que reconocer que los asientos de cuero o incluso los de cuero sintético tienen un acabado con una mayor presencia y toque "premium", a la hora de buscar la máxima comodidad, personalmente suelo decantarme por sillas de tela.

Si bien en invierno o con temperaturas frescas no hay mucha diferencia, cuando llega el calor, la transpirabilidad de las telas hace que sea más cómodo utilizar este tipo de sillas, ante el calor y lo "pegajoso" que puede llegar a ser utilizar una silla de cuero o polipiel durante horas en un ambiente con cierta temperatura.

A pesar de ello, noblechairs ha hecho un excelente trabajo en los acabados de la LEGEND TX, tanto la tela como las costuras, acabados y logos se notan a simple vista que son de buena calidad y resistencia. Está formada por numerosas piezas cosidas por hilo blanco, y no hemos encontrado zonas con malos remates o hilos fuera de sitio.

Geeknetic noblechairs LEGEND TX Review 13

Geeknetic noblechairs LEGEND TX Review 14

La compañía incluye dos cojines con acabado en terciopelo en gris oscuro para la zona de las lumbares y para las cervicales.

Geeknetic noblechairs LEGEND TX Review 15

En el caso del cojín para las cervicales, se fija a la parte superior con una cinta elástica ya cosida. Destaca también la facilidad para quitar la funda y lavarla gracias al uso de una cremallera.

Geeknetic noblechairs LEGEND TX Review 16

Geeknetic noblechairs LEGEND TX Review 17

El cojín para la zona lumbar se puede colocar simplemente apoyado, pero también se incluyen unas correas elásticas que se fijan fácilmente a las cuatro esquinas, de tal forma que se puede pasar por debajo del respaldo y por el agujero superior para poder regular su altura y que quede fijo.

Geeknetic noblechairs LEGEND TX Review 18

Geeknetic noblechairs LEGEND TX Review 19

Mecanismos y Experiencia de Uso de la noblechairs LEGEND TX

La noblechairs LEGEND TX cuenta con todo tipo de mecanismos y ajustes para adaptarla a las preferencias de cada usuario. Todos los mecanismos son de alta calidad, con piezas metálicas que se sienten resistentes ante el movimiento y el ajuste.

En el lateral derecho tenemos una palanca en la zona inferior con la que se puede regular la altura presionando el botón superior del pistón de gas. 

En ese mismo lado, ya en la zona del asiento, está la palanca con la que se puede ajustar la inclinación del respaldo, el movimiento es suave y el ajuste preciso, quedándose fija en la posición donde dejemos de pulsar la palanca.

Geeknetic noblechairs LEGEND TX Review 20

En la zona inferior tenemos una gran rueda central donde se puede regular la dureza del mecanismo de inclinación. Este mecanismo tiene un bloqueo y desbloqueo con una palanca independiente situada en el lado opuesto de la de regular la altura. 

Geeknetic noblechairs LEGEND TX Review 21

Geeknetic noblechairs LEGEND TX Review 22

Otro ajuste que tiene la LEGEND TX y que no habíamos visto antes en ninguna silla gaming que haya pasado por nuestras manos es la regulación de la dureza de la zona lumbar.

Mediante una pequeña rueda situada en la parte derecha del asiento, podemos ajustar la dureza y el saliente que está colocado internamente en la zona lumbar, de tal forma que ejercerá más presión o menos en esa parte de la anatomía. 

Es un ajuste similar, por no decir idéntico, al que suelen ofrecer el asiento del conductor de muchos vehículos y que, sin duda, ayuda a adaptar la forma de la silla a cada espalda. De hecho, en mi caso no suelo utilizar los cojines de la zona lumbar, porque suelen ser demasiado anchos y no dejan mucho margen de ajuste; sin embargo, la regulación de la LEGEND TX es mucho más precisa y he podido dejarla a mi gusto muy fácilmente.

Geeknetic noblechairs LEGEND TX Review 23

Pasamos ahora a los reposabrazos, aquí noblechairs ha colocado sus mejores mecanismos, muy similares a los de la ICON, con una columna de metal y mecanismos metálicos que se mueven de manera fluida y precisa, sin saltos incómodos u holguras.

Geeknetic noblechairs LEGEND TX Review 24

Los reposabrazos cuentan con ajustes en todas las direcciones. Aparte de regular la altura, también tenemos botones que permiten un desplazamiento lateral de la zona del reposamanos. También podemos moverlos hacia delante y hacia atrás, deslizándose sobre sí mismos, o regular el ángulo de giro al gusto del usuario. Para todo ello tenemos distintos botones.

Geeknetic noblechairs LEGEND TX Review 25

Geeknetic noblechairs LEGEND TX Review 26

El material de los reposabrazos, aunque pueda parecer plástico a simple vista, es goma acolchada que ayuda al confort a la hora de utilizarlo.

Geeknetic noblechairs LEGEND TX Review 27

El acolchado de la silla es bastante firme y no se deforma fácilmente, por lo que no tendremos esa sensación de hundirnos como ocurre con sillas excesivamente blandas. Se adapta bien y no se deforma con el uso, al menos durante estas semanas que hemos estado utilizando la noblechairs LEGEND TX.

Los ajustes típicos que permite están muy bien integrados y los mecanismos son de alta calidad y muy precisos. Además, el poder regular la dureza de la zona lumbar le da un extra de comodidad del que pocas sillas pueden presumir.

Análisis y conclusión

La última creación de noblechairs ha conseguido posicionarse como una de las mejores opciones de la compañía y posiblemente del mercado. Es una silla con excelentes acabados, muy cómoda, con mecanismos de alta calidad y con ajustes para todos los gustos. Además, está disponible con acabados en polipiel y también en textil como esta LEGEND TX, un material que permite una mayor transpirabilidad que la polipiel, ideal para largas sesiones de juego ahora que se acercan los meses más calurososo del año.

489,90 euros cuesta la noblechairs LEGEND TX, y tendremos que irnos hasta los 520 y 540 euros en el caso de las versiones LEGEND con polipiel o las Java Edition. Se trata de un precio bastante elevado si la comparamos con las sillas gaming más comunes, pero que no desentona si la comparación se hace con sillas de oficina de calidad. Y en este caso, la noblechairs LEGEND tiene un nivel de calidad en los acabados excelentes y unos sistemas de regulación que pocas sillas de ese precio igualen.

Geeknetic noblechairs LEGEND TX Review 28

En definitiva, la combinación de un diseño que mantiene gran parte de la sobriedad de la noblechairs ICON actualizada con toques tanto a nivel de diseño con la abertura trasera, como a nivel de confort con nuevos elementos para ajustarla a la perfección hace que esta noblechairs Legend TX sea, sin duda, la mejor silla gaming que ha pasado por nuestras manos y un rival a batir.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

LO MEJOR
Diseño y acabados de muy buena calidad
Mecanismos metálicos suaves y precisos
Incluye regulación de dureza de la zona lumbar
Acabado en tela con excelente transpirabilidad
Diseño elegante puesto al día
Estructura resistente
Cojines incluidos con acabado en terciopelo
LO PEOR
El precio es considerable
Premio a noblecharis LEGEND TX
  • Producto: noblecharis LEGEND TX
  • Fecha: 24/04/2023 16:44:00
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Nitro V15 Banner