Raidsonic Stardom SR-2760. RAID en una bahía de 3.5”

por Javier Rodríguez 24/11/2007 ...

Hoy os vamos a hablar de uno de los productos más curiosos del catalogo de Raidsonic. Se trata de una de sus unidades RAID internas para ordenadores sobremesa cajas de almacenamiento externo con interfaz Serial ATA. Pero lo curioso de este producto de Raidsonic es que usa discos duros de 2.5”, dos concretamente, en un formato de tamaño idéntico a un disco duro de 3.5”.

RAID Stardom SR-2760

Puede resultar redundante el tener dos discos duros donde podíamos tener uno solo pero este dispositivo nos ofrece una vía, por hardware, de tener un sistema RAID 0 o RAID 1 de dos discos donde solo podemos sitio para un solo disco duro. También nos ofrece un modo elegante y funcional de montar un sistema RAID con reducidos niveles de ruido y con un consumo inferior incluso a un solo disco duro de 3.5”.

Es también un sistema caro y muy específico para soluciones profesionales donde se busquen el ahorro de espacio, los consumos reducidos, el disponer de un sistema raid con independencia total del sistema operativo o multiplicar por dos las mecánicas en espacios donde solo podríamos disponer de una mecánica.

Lo mejor de este dispositivo es que todo el soporte es por hardware, de hecho ella se encarga de todo, ni páginas web de configuración, sin bios de controladoras, sin tener que usar drivers dedicados para instalar el sistema operativo,…solamente un pequeño switch detrás de la unidad donde seleccionar si queremos usar RAID 0 o RAID 1 en los discos instalados. El PC no tendrá nada que ver con el raid instalado, para el será un solo disco duro que está conectado a un solo conector de corriente y a un solo conector Serial ATA, todo tan natural como si instaláramos un disco duro de 3.5” dentro del ordenador.