IPod Touch Vs. Archos 605 Wifi

por Javier Rodríguez 27/11/2007 ...

Introducción.

Hoy tenemos la suerte de poder comparar dos de los mejores reproductores multimedia que podemos encontrar en el mercado. Dos contendientes de altos vuelos que entran dentro del mismo apartado dentro de la electrónica de consumo pero que a su vez son tan diferentes entre sí. Hablamos del iPod Touch, el nuevo y último modelo de Apple en cuanto a reproductores multimedia se refiere y por otro lado el Archos 605 Wifi, un reproductor grabador de excelentes prestaciones y gran diversidad de usos.

Dos reproductores muy diferentes.

Es cierto que estos dos reproductores de los que vamos a hablar son competidores directos pero durante los días que los hemos podido probar nos hemos percatado de las grandes diferencias entre ambos. Son productos con una orientación totalmente diferente, para clientes muy distintos, con una personalidad muy marcada que sin duda se dirige a clientes muy diferentes.

El iPod Touch es un aparato sobresaliente orientado totalmente a la plataforma iTunes de Apple. Se le han añadido funciones de agenda con sincronización con Windows y Macos X para completar una serie de características que hereda directamente del iPhone. Es un dispositivo pensado por y para la tienda online de iTunes con pocas opciones avanzadas lo que hace de el un producto poco orientado al que busca sacar más de él pero ideal para el usuario de calle que busca tamaño,  diseño y facilidad de manejo.

Hemos "sobado" bien las pantallas para que veais como quedan con el uso

El Archos 605 Wifi es una maquina con una orientación muy diferente. Puede sacar mucho mas partido a nuestra red local, aunque con limitaciones como luego veremos, es más grande y aparatoso, con más capacidad y más funciones pero también se aprovecha del usuario avanzado que precisamente busca funcionalidad añadida con plugins bastante caros que tendremos que ir añadiendo al precio del aparato. Dejadme que detalle cada uno de los aparatos para poder luego mostraros mi análisis comparativo.

Tags: Gadgets