Gigabyte GA-GC230D. Atom para sobremesa

por Javier Rodríguez 28/07/2008 ...

Introducción.

Un PC silencioso con el que navegar, de reducidas dimensiones, poco consumo y precio ajustado es con lo que soñamos muchos para poder descongestionar nuestros PCs más potentes en nuestro entorno domestico. Un medio de aprovechar cada recurso informático de que disponemos de forma más eficiente e inteligente.

Atom en sobremesa.

La plataforma Atom de Intel no solo va a dar vida a ordenadores portátiles de precio reducido. Intel ha licenciado también esta plataforma para integradores de PCs de sobremesa. De hecho MSI y Asus ya preparan PCs completos de bajo coste con este procesador y muchos otros fabricantes, como es el caso de Gigabyte, ya disponen en el mercado de placas base de formato Mini-ITX con el que cada uno podemos dar vida a nuestra configuración personalizada.

El Atom es un procesador de bajo consumo, su TDP ronda los 4W, y también de reducidos recursos de rendimiento pero que es una solución perfecta para los que siempre hemos pensado que los ordenadores para todo en realidad no son ordenadores para nada. Yo personalmente hace muchos años que no me veo usando programas P2P en el mismo PC que utilizo para jugar o para trabajar. Es algo que desde hace tiempo dedico a segundas maquinas, antiguas o nuevas pero de bajo coste. Y ya no solo hablo de programas P2P sino de casi todas las aplicaciones ofimáticas domesticas y profesionales que uso a lo largo del día. Navegar con un Atom no varía en nada de hacerlo con un Quadcore con tropecientos Gigahercios y lo mismo podemos decir de ver el correo, usar aplicaciones de hojas de cálculo, edición de texto, edición de fotografías, etc.

Encender mi ordenador para jugar para realizar este tipo de tareas para mí es un atraso ya que aumento el consumo eléctrico, aumento el ruido y encima consumo tiempo de una maquina con la que prefiero precisamente aprovechar los pocos momentos libres que mi trabajo me permite dedicar a mi pasión que es la de jugar con el ordenador. Un ordenador Atom te ofrecerá todo lo que necesitas para este tipo de tareas en un formato compacto, silencioso de consumo ridículo y de coste contenido. Es el segundo ordenador que tu sentido común te está pidiendo desde hace meses.