NOX Coolbay HX. Una torre de referencia

por Javier Rodríguez 02/12/2008 ...

Introducción.

NOX ha desarrollado una caja orientada para los que buscamos algo más que tamaño diseño estetico. Un modelo competencia directa de grandes del sector como son los modelos P de Antec. Un tipo de caja que ofrece un diseño térmico excepcional, una buena capacidad para albergar PCs potentes y los medios para lograrlo de una forma ordenada y estética tanto por dentro como por fuera.

La NOX Coolbay HX por fuera.

La Coolbay HX es una caja donde el negro es el absoluto protagonista, solo eclipsado por el azul eléctrico de algunos ventiladores estratégicamente situados. La Coolbay HX es una caja donde la ventilación y la modularidad de las unidades de almacenamiento son fundamentales y eso define en buena parte el aspecto exterior de la misma.

La calidad de fabricación es también algo evidente cuando vemos a la Coolbay HX. Esta fabricada en SECC japonés con el frontal y la parte superior en plástico. No es una caja enorme, esta a camino entre una semitorre y una torre, concretamente tiene unas dimensiones reales de 500x205x545mm (Largo, ancho y alto). Está pensada para placas ATX “generosas” así como formatos inferiores como el Micro ATX.

Su lateral de metacrilato es realmente atractivo.

Es una caja de líneas rectas y pocas ostentosidades. Únicamente resalta su lateral de metacrilato donde se sitúa también un ventilador de 200mm de diámetro. La modularidad de las bahías de 5.25” hace que el frontal sea uniforme sin elementos destacables. Todos elementos habituales en el frontal de una caja, como los leds o los conectores de periféricos, se sitúan en la parte superior de la caja.

En esta zona superior no solo encontramos estos elementos que echábamos de menos en el frontal, como leds y conectores, sino también elementos de ventilación fundamentales como el ventilador de 200mm que permite una expulsión directa del aire caliente generado dentro de la caja. Para mantener la capacidad interna de la caja esta zona superior aumenta progresivamente su altura para dar cabida al gran ventilador superior.

El panel de conectores frontales esta bien suplido.

La zona inferior de la caja cobra vital importancia porque en ella se aloja la fuente de alimentación así como entradas de aire para ventiladores añadidos. Nox ha levantado la caja casi 2cm mediante unas patas de goma endurecida que proporciona una gran superficie de apoyo así como un sistema en sierra que reduce las vibraciones del conjunto.

Como se aprecia es un diseño sobrio y efectivo similar al de cajas de gamas similares. Un diseño muy efectivo que ofrece al usuario una plataforma seria pero espectacular.