Analizando la plataforma Dragón y el Phenom II

por Javier Rodríguez 12/01/2009 ...

Actualmente solo AMD puede ofrecer a sus usuarios una plataforma completa y homogénea para ordenadores domésticos. Ellos fabrican chipset, procesadores y tarjetas graficas por lo que consiguen una “fusión” perfecta tanto a nivel de hardware como también de software con aplicaciones que combinan todos los aspectos del hardware de la plataforma Dragón.

En qué consiste la plataforma Dragón.

Esta plataforma combina los tres campos fundamentales de un PC de juegos actual desde todos los ángulos. Procesadores, chipsets y tarjetas graficas trabajando en conjunto para lograr una plataforma muy capacitada, que trabaje en sincronía técnicas de ahorro de consumo y que se puede aprovechar de aplicaciones diseñadas para monitorizar y parametrizar todos los componentes de forma unificada.

Tres son los pilares de esta plataforma. Por un lado los chips gráficos de la serie Radeon HD 4000 que tan buen resultado están dando por su fantástico equilibrio entre rendimiento, consumo y coste. El segundo pilar lo componen los chipsets de la serie 790 de AMD. Estos chipset han demostrado su fiabilidad y tecnología en los últimos meses llegando a la maestría en el manejo de tecnologías graficas combinadas como es el Crossfire Hibrido o el poder montar hasta cuatro tarjetas graficas en la misma placa base trabajando en paralelo.

Estos dos componentes fundamentales llevan un tiempo ya con nosotros y hemos comprobado el buen trabajo realizado por AMD en ambos aspectos a la espera de encontrar una renovación de sus procesadores que acompañe mejor a ambos componentes con menores consumos y quizás algo más de rendimiento.