ASUS EeeBox B206 HD. Reproduccion 1080p con Atom

por Javier Rodríguez 02/02/2009 ...

Introducción.

Asus dispone en la actualidad de la gama de ordenadores con procesadores Atom más completa del mercado y poco a poco van escuchando a los usuarios mejorando alguno de sus modelos incorporando aspectos que publico y crítica han visto como interesantes para ciertas unidades. El caso del Eee Box B206 es bastante evidente con la introducción de las tecnologías que muchos echamos de menos en el modelo original.

Asus Eee Box B206.

Esta renovación integra algunas mejoras notables para convertir al Eee Box en un ordenador domestico para navegar en todo un elemento fundamental del entretenimiento familiar. Ahora este pequeño tiene las prestaciones adecuadas para convertirlo en la opción perfecta como HTPC de prestaciones orientadas a la reproducción multimedia.

Los cambios fundamentales se basan en la integración de un chip grafico dedicado y la incorporación del HDMI, con audio integrado, como interfaz principal de conexión a monitores o televisores LCD.

El Eee Box es el netbook sobremesa. Tiene un aspecto compacto y ligero que puede montarse perfectamente detrás de un monitor. Es por tanto la solución perfecta para el que busca un ordenador de trabajo compacto y que pueda incluso ocultarse a la espalda de un monitor. Sus prestaciones son las mismas de un netbook cualquiera por lo que es más que suficiente para la ejecución de tareas ofimáticas y multimedia en lo referente a la reproducción de contenidos.

El Eee Box utiliza procesadores Atom N270 de 1.6GHz y 512KB de cache, también dispone del habitual chipset 945GE que se monta con esta versión del Atom. A la configuración se añaden 1GB de memoria DDR2, con posibilidad de ampliar hasta 2GB, y 160GB de disco duro. Todas las piezas de este equipo, por imposiciones de tamaño, son tipo “portátil”.

Las verdaderas prestaciones del Eee Box radican precisamente en su conectividad, tamaño, y adaptabilidad que lo hacen una solución perfecta para muchos que buscan una solución económica, de poco consumo, adaptable a cualquier entorno de la casa o la oficina y con una gran capacidad “comunicativa”.

Tags: ADATA General