Supertorre Thermaltake Spedo Advance Package

por Javier Rodríguez 14/04/2009 ...

Introducción.

Las cajas de grandes dimensiones tienen evidentes desventajas como el peso o su tamaño pero si buscas una configuración de juegos muy avanzada normalmente tienes que pasar por una de estas cajas. El tamaño es importante pero también lo deben ser la capacidad de almacenamiento, la capacidad de ampliación y tanto o más importante la gestión de cables y los flujos de aire dentro de la caja.

Thermaltake Spedo Advance Package.

Esta caja de Thermaltake reúne algunas de las características más importantes que entendemos nosotros como necesarias a la hora de montar un ordenador de “gaming” de altas prestaciones. Para empezar es una caja con la que no tendremos problemas de espacio tanto para unidades de almacenamiento como para fuentes de grandes dimensiones y potencias o sistemas gráficos de multiples tarjetas.

Sus dimensiones son más que generosas con un largo de 610mm, un ancho de 232mm y un alto de 540mm. Es una caja de las que conocemos como “Full Tower” aunque está orientada, por su distribución interna, a sistemas domésticos ya que los estándares de formato de placa que soporta son ATX y Micro ATX cuando cajas de similares dimensiones soportan también Extended ATX que es un formato orientado a estaciones de trabajo y servidores.

La Spedo se ha diseñado con un objetivo en mente, lograr la mejor gestión de zonas de calor y de cableado que se pueda encontrar actualmente en este tipo de cajas de grandes dimensiones. Este objetivo lo logra con el sistema ATC3 (Advanced Thermal Chamber 3) del que hablaremos después.

El peso neto de esta caja es de casi 14Kg, está construida en acero SECC y plástico, y tiene la ventaja de que tanto frontal como parte superior son de desmontaje rápido lo que facilita mucho el mantenimiento de la caja. Dispone también de un lateral de metacrilato con cierre rápido y está completamente pintada en negro tanto por fuera como por dentro de la caja.

Tiene capacidad para seis discos duros internos, siete bahías de 5.25” y una bahía convertida de 5.25” a 3.5” para otro tipo de dispositivos con frontal. Las opciones de montaje de esta caja permiten convertir las dos “cajas” de discos duros laterales en frontales mediante la instalación de las mismas en las bahías de 5.25” frontales. La caja dispone también de 8 slots de ampliación de tarjetas por lo que cumple el estándar de Nvidia para soluciones tri-SLI con tarjetas de doble slot que requieren normalmente este tipo de configuración de 8 slots para dejar huecos para otras tarjetas de ampliación con slots PCI o PCI Express. Estos son sus datos básicos pero la Spedo Advance Package es una caja cuyas virtudes están en los detalles y en sus sistemas de gestión interna.