MSI Big-Bang Trinergy

por Javier Rodríguez 24/12/2009 ...

Introducción.

La nueva gama Big-Bang de MSI nace con la idea de ofrecer nuevos niveles superiores de calidad en integración, más capacidad de overclocking y también integrar las ultimas tecnologías así como elementos accesorios de gran utilidad para los usuarios más exigentes que buscan elementos diferenciadores en aquellos productos que conforman la base de sus equipos de alto rendimiento.

MSI Big-Bang Trinergy.

Está muy claro que este nuevo modelo de MSI no está orientado a montar Pcs de oficina sino a satisfacer las necesidades de personalización, estabilidad y control que requieren muchos usuarios para lograr unos resultados estables de overclocking y dar también cabida a sus sistemas de gráficos avanzados ya sean AMD o Nvidia.

La Trinergy parte de esta base y añade algunas prestaciones no tan centradas en el overclocking pero que dan un valor añadido importante al producto. Todo ello siempre enmarcado en la búsqueda de la máxima calidad no solo en los elementos integrados sino en la propia integración.

Este modelo está basado en el chipset P55 de Intel para procesadores Lynnfield de socket 1156. Este chipset está resultando realmente prolífico en placas de alta calidad, también de modelos para una integración mas económica, que consiguen que los procesadores Core i5 y Core i7 estén obteniendo unos resultados magníficos de crítica y aceptación de los usuarios.

La Trinergy de MSI añadirá enteros de prestaciones para aquellos que busquen, por ejemplo, una tarjeta de sonido de calidad. Como la Quantum Wave que viene con esta placa, que no es otra cosa que una solución dedicada con compatibilidad con los estándares de Creative y THX TruStudio combinando por tanto la mejor calidad de sonido para juegos con los requisitos más elevados en reproducción y creación de audio.

Esta placa base no tiene nada que ver con las soluciones P55 convencionales a la hora de gestionar el uso de uno, dos o hasta cuatro chips gráficos instalados en ella. Integra un puente NF200 Pci Express de Nvidia que la capacita para trabajar con sistemas de triple o cuádruple SLI con sincronías de 16x para cada una de las tarjetas lo que la convierte en una solución por hardware para SLI de Nvidia. La ventaja es que como el chipset también esta soportado por AMD podremos elegir la opción que más nos convenga aunque la más ventajosa, a nivel de hardware, será la de Nvidia.

Dos 9800GX2 sincronizando con la placa a 16x

gracias al NF200 ya que el P55 no tiene capacidad por si solo.

Tenemos elementos de hardware dedicados a la mejor reproducción de sonido, elementos de hardware dedicados a la mejor producción de gráficos 3D y tenemos también el mejor conjunto de integración aunque echamos algunas novedades más tardías que otros fabricantes se están dando prisa en integrar como USB 3.0 y Sata-3.