Sandberg Hard Disk Cloner

por Javier Rodríguez 20/09/2010 ...

Sandberg Disk Cloner.

Como muchas unidades externas de acceso rápido la nueva Sandberg Disk Cloner muestra un diseño vertical donde conectamos, de forma directa, tanto discos duros de 3.5” como también de 2.5”. Cuenta con dos zócalos por lo que está preparada para dar cabida a dos unidades de disco de forma simultánea.

El soporte de los discos es SATA, con interfaz SATA2, aunque podemos montar cualquier disco del mercado sea del tipo que sea. La ventaja de este diseño es que el acceso a la caja es muy rápido, ya que conectamos el disco duro con un gesto directo, y al tener conexión en caliente podemos intercambiar los discos rápidamente y sin tener que reiniciar el ordenador.

La caja cuenta con doble interfaz de comunicación. Por un lado USB 2.0, que permite usar los zócalos de disco de forma simultánea, y por otro lado E-SATA que le permite desarrollar todo su potencial de rendimiento aunque con la limitación del estándar de poder utilizar únicamente el zócalo A ya que no admite trabajo en paralelo de diferentes unidades.

Encendido, toma de corriente, USB 2.0 y E-SATA.

Hasta aquí el Harddisk Cloner es como cualquier otra unidad de formato similar, que las hay muchas y variadas, pero esta unidad tiene algo que la hace única y es que es capaz de clonar discos duros sin necesidad de conexión a PC ni software de ningún tipo. Con solo un botón, y con ciertas condiciones, tendremos una copia perfecta del disco duro A en el disco duro B.

Es una unidad compacta y bien organizada.

La unidad cuneta para ello con un botón de acceso rápido a las funciones de clonado y también de diferentes leds que nos indica la progresión de la tarea de copia. También incluye “CloneDrive”, un software que nos permitirá realizar la misma tarea desde Windows de forma más visual.

Contaremos con adaptador de corriente, cables USB y cable ESATA. El software también se incluye de serie.